Dónde invertir con poco dinero en 2023. Cuando se decide hacer una inversión, pero se posee poco capital, se deben seguir algunas recomendaciones, ya que estas ayudarán a conseguir los objetivos planteados.
Los activos siempre pueden llegar a ser los mismos y las inversiones cambian de acuerdo con la cantidad que se esté dispuesto a arriesgar.
Glosario del contenido del artículo:
- Creación de un fondo emergencia
- Los fondos indexados
- El uso de gestores automatizados
- Ser prestamista
- Procura invertir en acciones con dividendos
- Trata de invertir en tu propio desarrollo personal
- Adquiere acciones individuales
- La compra de libros
- Emprende un negocio
- Realiza inversiones con liquidez a corto plazo
- Negocio para obtener un beneficio
- ¿Dónde no se debe invertir?
Invierte ahora con poco dinero en un bróker regulado y seguro
De acuerdo a lo expresado, los activos que ofrecen mayores opciones son los siguientes:
Creación de un fondo emergencia
La creación de un fondo de emergencia está referida a que se debe tomar por norma el ahorro de una determinada cantidad de dinero para cubrir cualquier emergencia que surja.
Generalmente, se recomienda ahorrar un monto que pueda cubrir unos tres o seis meses de gastos, en el caso de que puedas llegar a quedarte cesante en tu trabajo o que surja algún evento inesperado.
Lo más productivo es encontrar una cuenta de ahorro, cuyos intereses devengados por el ahorrista sean elevados, esta opción permitirá que tus ahorros crezcan con rapidez.
Los fondos indexados
Los fondos indexados básicos siempre tienden a seguir índices como el conocido S&P 500, aunque existen muchos más.
Estos fondos tienen la ventaja de ofrecer toda la diversificación que debe tener toda cartera, sobre todo, para aquellos casos donde existen algunas interrogantes referidas a cómo iniciar una inversión cuando se cuenta con poco dinero.
Es probable que con estos fondos indexados puedas llegar a tener acciones que suban y bajen, siempre con la aspiración de que las subidas sean mayores que las bajadas para lograr obtener los beneficios previstos.
Invierte ahora con poco dinero en un bróker regulado y seguro
El uso de gestores automatizados
Para los principiantes que se inician como inversores con poco dinero, siempre tratan de evitar el pago de comisiones elevadas, este es el motivo por el cual ellos descartan la inversión en acciones o en bonos.
Ser prestamista
Este tipo de operación se acostumbra en España usando las plataformas Crowdlending, las cuales están relacionadas con los préstamos realizados a particulares, llamados también peer-to-peer.
En este sentido, existen empresas que ofrecen algunos tipos de programas automatizados, ofreciéndote la posibilidad de comenzar a invertir a partir de 25 euros.
De esta forma, pudieras llegar a prestar 100 euros a 4 personas diferentes, este tipo de operación va a contribuir a diversificar tu riesgo, proporcionándote una mayor rentabilidad.
En la generalidad de los casos, los préstamos que se realizan entre particulares tienden a ser mucho más rápidos que los tradicionales que se manejan a través de los bancos.
Este tipo de préstamo también ofrece a los prestatarios la manera más rápida de obtener el dinero que tanto necesita.
Es decir, las organizaciones que ofrecen este tipo de inversiones, también dan apertura a las valoraciones de cada propietario, para que cada uno de ellos pueda hacerse una idea del tipo de riesgo que puede llegar a tener.
Sin embargo, el programa es el que se encarga de realizar todo el trabajo, ya que el prestatario solo tendrá que relajarse para obtener sus beneficios, lo cual al final resulta una operación exitosa.
Invierte ahora con poco dinero en un bróker regulado y seguro
Procura invertir en acciones con dividendos
Todas aquellas organizaciones estables que suelen tener un buen rendimiento, de manera regular acostumbran a ofrecer dividendos a sus accionistas.
Es decir, en el caso de que solo compres una acción con los dividendos que logres acumular, tendrás la oportunidad de volver a invertirlos con la finalidad de adquirir más acciones.
De esta forma logras aumentar tu cartera sin necesidad de agotar tu cuenta bancaria.
Trata de invertir en tu propio desarrollo personal
Sin discusión, esta es unas mejores formas de inversión, ya que poseen el potencial de poder proporcionarte grandes beneficios.
Partiendo de que el aprendizaje te permite obtener mayores conocimientos, así como el desarrollo de ciertas habilidades que te ayudarán a mejorar tu capacidad a los fines de obtener mayores ganancias, sobre todo, cuando logras erradicar cualquier tipo de duda en cuanto a cómo empezar a invertir con poco dinero.
Además, si llegaras a utilizar la estrategia correcta con tu habilidad y destreza, pudieras convertir 100 euros en una cantidad mucho mayor.
Para invertir en ti mismo, se sugiere lo siguiente:
- Realiza cursos online: a través de ellos optimizarás tus habilidades, ya que estos cursos o clases online, al igual que los talleres, te facilitarán un mejor desempeño en tu lugar de trabajo, ofreciéndote la oportunidad de conseguir un segundo empleo.
- Consigue un mentor: si conoces algún empresario o algún experto que sea diestro en impartir clases individualizadas por Skype, procura asimilar sus consejos, ya que son personas exitosas de las cuales aprenderás cosas nuevas que te ayudarán a direccionar tus metas.
- Cómprate algo para ti: si lo deseas, puedes invertir en tu salud, ya que cualquier producto que haya en el mercado y que sea de tu interés, te proporcionará más energía haciéndote sentir mejor contigo mismo.
Invierte ahora con poco dinero en un bróker regulado y seguro
Adquiere acciones individuales
Cuando se tiene poco dinero, no es posible adquirir un número considerable de acciones, no obstante, si tu inversión la haces en la empresa correcta, tendrás altas probabilidades de ganar dinero.
Además, si te decides a usar un bróker barato, tendrás la ventaja de poder reducir al mínimo las comisiones, así como también logras disponer de herramientas que te prestarán ayuda en la elección de las acciones adecuadas.
Asimismo, cuando se invierte en acciones individuales en lugar de ETFs, estas te ayudarán a obtener un rendimiento mucho más elevado que la media del mercado, lo cual te facilitará de comenzar a invertir sin necesidad de un deposito mínimo.
La compra de libros
La compra de libros representa una autoayuda muy trascendental, ya que estos están dirigidos hacia el aprendizaje de una nueva habilidad para darle un cambio a tus hábitos al igual que tu nacionalidad.
En algunos casos, tú sientes que eres el mayor obstáculo para lograr tu éxito.
Por ello, cualquier libro que te ayude a modificar tu manera de actuar podría llegar a beneficiarte dentro de un largo plazo.
Invierte ahora con poco dinero en un bróker regulado y seguro
Emprende un negocio
En la actualidad, el termino emprendimiento ha tomado mucho auge a nivel de mercado, ya que este tipo de inversión no requiere de mucho dinero para iniciarlo, solo es necesario que poseas habilidades que tengas un carácter muy especial.
En los emprendimientos hay que ser creativo y si aprendes a desempeñarte como un profesional, adquiriendo productos de menos valor, esto te dará apertura para que comiences a realizar muchas cosas invirtiendo poco dinero.
Esto significa que, si te dedicaras a tiempo completo a esa nueva inversión, porque le das un matiz de un proyecto complementario, esto ayudará a generarte más ingresos, sobre todo si no tienes un panorama claro de cómo empezar a invertir con poco capital.
Realiza inversiones con liquidez a corto plazo
Cuando no existe la suficiente seguridad sobre qué manera puedo empezar con una inversión teniendo poco capital, es importante conocer que los certificados de depósitos (CDA), tienden a ofrecer protección contra el riesgo que existen en los mercados financieros, evitándote de esta manera que puedas tener algún tipo de pérdida, ya que has realizado un emprendimiento con un capital muy reducido.
Este tipo de inversión obliga a depositar una cantidad fija de dinero durante un período muy específico, con la ventaja de que, a cambio, obtendrás algunos intereses, teniendo en cuenta que en la medida en que el periodo sea más largo el rendimiento será mucho mejor.
Invierte ahora con poco dinero en un bróker regulado y seguro
Negocio para obtener un beneficio
Debes tener presente que no solo se gana dinero comprando o vendiendo cualquier tipo de propiedad inmobiliaria, ya que también se te ofrece la posibilidad de hacerlo con otros productos.
Cuando te sientes inseguro sobre cómo comenzar una inversión con poco capital y tienes un poder intuitivo que te permite detectar los objetos de gran valor en algunas liquidaciones de patrimonio o anuncios clasificados, toma tu dinero y adquiere esos objetos.
Esta es una labor complementaria que no te consumirá mucho tiempo, ni hará falta que la ansiedad y la depresión te dominen, ya que tienes la posibilidad de realizarlo en tu tiempo libre y, a su vez, tendrás ingresos trabajando a tiempo completo.
¿Dónde no se debe invertir?
Al tener poco dinero, al hacer inversiones menores, no pensarás en hacerte rico, ya que solo debes tener prevención en cuanto a la realización de ellas, porque existe la constante de que corres el riesgo de perder tu dinero, sobre todo, cuando no tienes un panorama claro de cómo realizar esa inversión.
Existen algunos tipos de acciones, entre ellos los denominados chicharros, que tienden a ser muy baratas y que solo cotizan a menos de 5 euros por cada acción.
Ante ello, es posible que te plantees la alternativa de que, con una cantidad pequeña compuesta por 100 euros, puedas adquirir un número de acciones.
Estas acciones revierten cierto peligro al tratarse de empresas pequeñas, ya que no se les exige gran transparencia en sus finanzas, por este motivo no existe seguridad en cuanto a su tenencia y el resultado que arrojarán.
También están los esquemas piramidales, los cuales están basados en un modelo en el cual te abonan tu dinero si llegas a convencer a otras personas para que se unan al programa. ¡Definitivamente, no inviertas dinero en este tipo de estrategia!.
Invierte ahora con poco dinero en un bróker regulado y seguro