Sí vas a introducirte en el mundo de las opciones binarias debes tener un plan de inversión, con unas tácticas y estrategias muy bien definidas. También es buena idea que cuentes con la ayuda de diversas herramientas para analizar el estado de los mercados y las fluctuaciones de precios los distintos activos subyacentes.
Manual básico: 3 pasos para invertir
Para invertir en opciones binarias lo primero será conocer el funcionamiento de este tipo de trading y recibir la educación adecuada para poder operar de la manera más correcta.
Dejando a un lado las obviedades, en la guía básica del comercio con opciones te daremos 3 pasos básicos que debes seguir para operar con éxito.
1. Plan de inversión
El plan, sin el plan no se puede hacer nada. El plan de inversión debe estar planteado teniendo en cuenta el capital disponible y el rendimiento que queremos obtener operando en opciones binarias. Es muy importante marcarse unos objetivos a cumplir y buscar la manera de conseguirlo, ya que sí operamos por operar sin tener una finalidad concreta puede que no seamos capaces de disfrutar de una cartera de inversión estable y rentable.
Dependiendo de la forma en la que queramos abordar al mercado será más conveniente optar por una estrategia u otra. Hay quienes son más conservadores y otros inversores que tienen un perfil más arriesgado. En cualquier caso todos deben tener algo en común, la paciencia y la disciplina a la hora de operar. Así que toma nota.
Para decidir la estrategia que se adapte mejor a nuestras necesidades y objetivos de inversión habrá que probar algunas y comprobar por uno mismo sí funciona para nuestras operaciones. Una estrategia adecuada debe aportarnos la confianza necesaria para invertir en el mercado con la seguridad de que obtendremos buenos rendimientos.
Hay muchos tipos de estrategias, así que podría ser bueno que pruebes las que más te interesen para ver sí van con tu forma de operar o no. Pruébalas y compara unas con otras para ver cuál te convence más, recuerda que debes sentirte seguro al invertir.
2. Gestión de capital y del riesgo
La gestión del capital en el comercio con opciones es fundamental dada la alta volatilidad de este producto financiero. Para disfrutar de unas inversiones rentables es importante gestionar adecuadamente el dinero, ¿y qué mejor forma que diversificando pequeñas cantidades en diferentes operaciones? Y por supuesto, apostar por una pequeña selección de activos subyacentes para tener más probabilidades de mantener el equilibrio.
Cómo es lógico entenderás que es preferible operar menos capital en más operaciones que hacer una inversión grande en un solo activo, ya que aunque si la operación resulta exitosa podremos aumentar el retorno la verdad es que en el caso de incurrir en pérdidas habremos perdido prácticamente todo el dinero en una sola operación. Hay que tener cuidado con eso.
Aunque el riesgo sea algo que forma parte de las inversiones lo cierto es que determinadas actuaciones por parte de los inversores pueden aumentar este riesgo. Así que es bueno que pongas de tu parte, ya que la actitud tiene mucha importancia.
Para gestionar tu capital correctamente debes tener muy claro lo siguiente:
No debes invertir más de lo que estás dispuesto a perder, ni tampoco más de lo que tienes disponible, ni mucho menos pedir dinero prestado para continuar invirtiendo.
Recuerda que en las inversiones el dinero es un factor clave, ya que es el que te dará la oportunidad de negociar con los activos subyacentes en el trading con opciones online y proporcionará ganancias. Así que cuida muy bien tu capital y dale la máxima rentabilidad.
3. La elección del bróker
Una vez tengas los conocimientos adecuados sobre el comercio con opciones, tu plan de inversión con la estrategia que más te convenga según tus objetivos y tu manera de invertir ya estarás preparado para empezar. Pero antes, deberás pasar por la elección del bróker.
Obviamente yo siempre recomiendo buscar un bróker regulado, el resto ya está en vuestras manos. Se aconseja elegir un bróker que ofrezca la selección de activos que más te interesen y que disponga de las herramientas adecuadas para desarrollar tu estrategia sin problema.
El resto ya debería ser a tu gusto. Por ejemplo los tipos de opciones disponibles, la posibilidad de disfrutar de una cuenta demostración o incluso los bonos de bienvenida, todos estos detalles podrán hacer que te decidas por un bróker u otro.
Mi consejo es que compares entre los que más te interesen, hay muchas reseñas disponibles en Internet. Si tienes oportunidad de probar pruébalo antes, compara un poco y por último decídete. Verás que sí tienes en cuenta todo esto darás con el bróker más adecuado para ti.