En qué consisten los programas de afiliados de los brókers

afiliados_opciones_binarias2

El comercio con opciones binarias es una alternativa de inversión a la que recurren muchos pequeños inversores con la intención de hacer crecer sus ahorros. Este tipo de comercio tiene muchas ventajas entre las cuales destacan su alta rentabilidad y su gran selección de activos financieros.

Las plataformas de trading que ofrecen este tipo de comercio están distribuidas por todo Internet, así que no tendrás problema para disfrutar de este tipo de inversiones.

Plataformas de afiliados o referidos

Descripción
Herramientas de conversión
Widgets con gráficos
Asistencia profesional
empireoption sitio web

Dada la gran popularidad que tienen estos brókers cualquiera diría que no necesitan publicidad. Aun así, muchos siguen trabajándoselo cada día para conseguir captar nuevos clientes. Gracias a los programas de afiliados estas plataformas de trading o brokers online están consiguiendo una muy buena publicidad a través de Internet.

Los programas de afiliados sirven para promocionar los diferentes brókers, es algo así como un tipo de publicidad o marketing más. Con estos programas los brókers reciben publicidad a cambio de pagar unas comisiones a quienes promocionan sus servicios. Cualquier interesado puede participar en estos programas de afiliados, sólo tiene que elegir el que más le convenza.

Cómo participar en un programa de afiliados

Para formar parte del programa de afiliados no será necesario que estés registrado en el bróker, aunque lo lógico es que seas un trader activo de la plataforma y que apoyes unos servicios que has disfrutado en tus propias carnes.

Si vas a promocionar un bróker es importante que estés convencido de los beneficios que ofrece a los clientes, y que lo promociones con tus mejores intenciones. En cualquier caso, para registrarte solo tendrás que dar tus datos y listo, para la apertura de cuenta.

Una vez en el programa de afiliados tendremos que encargarnos de hacerle promoción al bróker que esté incluido en este programa. Digamos que cómo le estás haciendo un favor al bróker te recompensan pagándote unas comisiones. Las condiciones de estas remuneraciones dependen de cada bróker, por eso también conviene ver cual nos va a beneficiar más.

No hay que olvidar que participando en un programa de afiliados lo que nos interesa es obtener ganancias haciendo todo tipo de publicidad a un bróker. Por tanto, cuanto más nos beneficien las condiciones, más contentos estaremos con los resultados. En pocas palabras, el objetivo es conseguir obtener un dinero extra.

Del mismo modo que es importante tener la máxima variedad de herramientas y planes de pago también será importante esforzarse y darlo todo en la tarea de marketing para tratar de que el bróker consiga aumentar su tráfico web y que además con nuestra publicidad podamos atraer clientes potenciales y conseguir que finalicen su registro con el bróker en cuestión.

Las herramientas de marketing

Una vez estemos participando en un programa de afiliados la selección de recursos para hacer marketing es muy amplia así que no tendremos ningún problema para hacer nuestro trabajo de promoción. Entre las herramientas de marketing más útiles se encuentran los banners tanto en versión HTML como en FLASH, los cuales se encontrarán disponibles en varios tamaños para poder colocarlos fácilmente en cualquier zona de nuestra website.

También se pueden utilizar los links para introducir enlaces al sitio del bróker online en cualquiera de los post de nuestra website o blog. O incluso utilizar las landing pages para hacer campañas de promoción efectivas. Asimismo, los Widgets son aplicaciones que podemos distribuir por cualquier sitio para conseguir una buena promoción del bróker.

Con todas estas herramientas podrás conseguir hacerle una buena promoción al bróker que pertenezca al programa de afiliados donde estés participando y a cambio recibirás unas comisiones interesantes. Dependiendo de la red de afiliados podrás beneficiarte de unos planes de comisiones más o menos variados, aunque en la mayoría encontrarás opciones muy interesantes, solo tienes que echar un vistazo.

Planes de pago disponibles

Cabe destacar que estos programas de afiliados ofrecen diversos planes de pago, los más habituales son los siguientes: CPA, CPL, Revenue Share, Híbrido y Afiliados de segundo nivel.

  • La modalidad CPA supone un pago fijo por cada cliente que el bróker haya conseguido captar con tu ayuda y haga su primer depósito. El monto depende de cada bróker pero puede alcanzar hasta los 350 dólares estadounidenses por un único inversor referido, lo cual es para no pensárselo mucho.
  • Después tenemos una modalidad interesante, el plan Revenue Share el cual además de recibir una comisión por cliente ofrece un porcentaje de ganancias de por vida si el trader hace operaciones con el bróker regularmente. Estas ganancias se sitúan entre el 5%-50% dependiendo del bróker. A largo plazo esta modalidad es la más rentable
  • Una opción de pago que combina ambas modalidades comentadas anteriormente es el plan de pago Híbrido, el cual ofrece un pago fijo a modo de comisión como un porcentaje de las ganancias que obtiene el bróker por dicho cliente.
  • El plan CPL es una modalidad que ofrece más facilidades para conseguir beneficios ya los referidos simplemente tendrán que completar el formulario de registro gratuito en los brókers promocionados para que el afiliado reciba la comisión, sin necesidad de que éste tenga que realizar un depósito, simplemente por la apertura de cuenta.
  • Por último tenemos el plan de afiliados de segundo nivel con el cual se obtiene un pago por cada persona que consigas que participe en el mismo programa de afiliados que tú. Básicamente este plan es lo que conocemos habitualmente como referidos.

ganancias_afiliados_opciones_binarias

Ten en cuenta que hay una amplia selección de brókers asociados a estos programas de afiliados. Así que te recomiendo echarles un vistazo para ver en cuál te conviene más participar. Tómatelo con calma y lee detenidamente cada una de las reseñas y revisiones completas acerca de los distintos programas de afiliados y quédate con el mejor.

Si eres capaz de elegir un bróker de confianza probablemente tengas más oportunidades de captar nuevos traders a través de la red de afiliados. Para tener más éxito en el programa es importante que tomes nota sobre todas las ventajas que ofrece el bróker que vas a publicitar y que lo resaltes para que todo el mundo se entere y sienta curiosidad por conocer más.

Si decides unirte a un programa de afiliados déjame decirte que es una de las mejores decisiones que puedas tomar, ya que sí estás contento con los servicios de un bróker, ¿por qué no ibas a tener ganas de promocionarlo? Como he dicho antes en principio no es necesario pertenecer al bróker para unirse a su red de afiliados, aunque sería lo más recomendable.

Sin embargo, cabe destacar que hay algunos brókers que sí exigen que se tenga una cuenta abierta con la compañía para poder unirse al programa de afiliados.

Asimismo, también podemos destacar otras opciones de asociación especializadas tanto para empresas como para traders individuales que trabajan en algún campo relacionado con los instrumentos de inversión, como son los Introducer Brokers (IB), White Label, Money Managers, Asesores de inversión y otro tipo de programas igual de interesantes que los programas de afiliados. Aunque sí te parece de esto mejor hablaremos en otro post.

Ventajas del programa de afiliados

Para hablar sobre las ventajas de los programas de afiliados destacaremos lo siguiente:

  • La inscripción a un programa de afiliados es totalmente gratuita
  • Los programas disponen de múltiples herramientas de promoción, donde destacaremos banners, links, landing pages, widgets, mailers y otros.
  • Los planes de pago son muy variados, pudiendo conseguir comisiones por CPA, Revenue Share, Híbrido, CPL y Plan de afiliados de segundo nivel.