En el trading con opciones binarias toda estrategia puede ser válida sí se lleva a la práctica correctamente y en el momento más oportuno.
Una de las ventajas del comercio con opciones binarias es que hay muchas posibilidades de hacer dinero a nuestro alrededor, así que analizar la situación y poner en marcha la estrategia más conveniente puede ayudarnos en el trading.
Glosario del contenido del artículo:
- ¿Qué son y cómo operar con opciones binarias?
- ¿Cómo utilizar la estrategia de 15 minutos?
- ¿Cómo llevar a cabo la estrategia de 15 minutos?
- ¿Qué ventajas tiene la estrategia de 15 minutos?
- Estrategia a usar en opciones binarias de 15 minutos
- La configuración de la estrategia dirigida a opciones binarias de 15 minutos
- Ejemplos de estrategia de 15 minutos para binarias
- Consideraciones de la estrategia
Abre una cuenta demo para aplicar esta estrategia
Sí sabemos cómo actuar podremos reducir el riesgo de incurrir en pérdidas innecesarias, y también seremos capaces de aumentar los rendimientos potenciales de las negociaciones que vayamos a realizar en la plataforma de comercio.
Hay muchas estrategias y una de las más utilizadas es aprovechar los diferentes periodos de vencimiento que nos ofrece este producto.
¿Qué son y cómo operar con opciones binarias?
Cómo producto de inversión sabemos que las opciones binarias son un instrumento derivado que nos ofrece beneficios en base al comportamiento de los precios de diferentes activos financieros.
Estos activos son conocidos como subyacentes, y pueden ser pares de divisas extranjeras, acciones, materias primas e índices bursátiles.
A través de un bróker se nos ofrece la oportunidad de negociar con la dirección que tendrán los activos, y según la predicción que realicemos podremos, o no, disfrutar de un retorno.
El retorno está preestablecido antes de iniciar la orden así que ya tendremos como ventaja el beneficio potencial de la inversión, en caso de acertar en la predicción.
Dentro de la oferta disponible de brókers de opciones binarias en línea tendremos a nuestra disposición variedad de activos subyacentes con los que negociar y también diferentes tipos de operaciones.
Evidentemente, dependiendo del bróker la oferta puede ser más o menos amplia, pero lo que debería interesarnos en este momento es la duración de las inversiones.
Y es que hay estrategias que se utilizan para exprimir al máximo según qué operaciones, y en este caso nos centraremos en una estrategia para operar con vencimientos desde 15 minutos hasta 30 minutos.
Por otro lado, decir que básicamente se trata de una estrategia de inversión para el trading con opciones estándar, pues éstos suelen ser los vencimientos más habituales.
Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados
¿Cómo utilizar la estrategia de 15 minutos?
Para poner en marcha la siguiente estrategia tendremos que negociar con operaciones que tengan vencimientos a unos 15 minutos, o cómo máximo 30 minutos.
Esta estrategia se debe utilizar con inversiones de esta duración porque han de cumplirse unas condiciones de mercado, las cuales necesitan del tiempo en cuestión, como mínimo, para activarse.
Cómo sabrás, los mercados financieros son muy volátiles y las tendencias no dejan de moverse hacia una, y otra, dirección. Por tanto, cómo sabemos que los mercados alcanzan puntos de sobrecompra y sobreventa, el objetivo será precisamente aprovecharse de esos momentos.
La clave de la estrategia de 15 minutos será actuar cuando el mercado se encuentre en una de estas situaciones, pues sabemos que cuando éste llega a un extremo lo normal es que vuelva a la normalidad en algún momento.
Básicamente se trata de una estrategia de reversión a la media, pero en esta ocasión el objetivo será ir en contra de la tendencia principal.
Para conocer los extremos del mercado necesitaremos un indicador de volatilidad, y aquí las Bandas de Bollinger suelen ser muy útiles. Gráficamente hablando estas bandas nos ayudarán a ver mucho mejor la tendencia de los precios y dónde se darán los niveles límite.
También necesitaremos un par de indicadores más, que de hecho se suelen utilizar juntos, para confirmar los movimientos. Éstos serán el indicador RSI y el oscilador Estocástico.
Para desarrollar la estrategia de 15 minutos, una vez que tengamos a mano las herramientas necesarias, lo que tendremos que hacer será comprar en sobre venta y al revés, es decir, vender en sobre compra.
La estrategia de la que estamos hablándote aquí es para ir en contra de la tendencia principal y para los análisis utilizaremos gráficos de 5 minutos. De ahí que haya que actuar en operaciones con vencimientos desde 15 a 30 minutos aproximadamente.
Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados
¿Cómo llevar a cabo la estrategia de 15 minutos?
Para llevar a cabo la estrategia tendremos que observar las Bandas de Bollinger y tener en cuenta la combinación de indicador y oscilador para confirmar las tendencias.
A la hora de actuar, lo primero que tendremos que hacer será observar las tendencias con las Bandas de Bollinger e identificar el momento en el que el precio se salga de las bandas.
A continuación, habrá que buscar que el indicador RSI y el oscilador Estocástico también se sitúen indicándonos los puntos máximos para confirmar la estrategia.
Conviene saber que las zonas de sobre compra para el indicador RSI está en 70 mientras que las zonas de sobre venta están en 30.
Respecto al oscilador estocástico la sobre compra está en 80 y la sobre venta está en 20. Es importante saber esto para hacer bien el análisis.
Sí tenemos claro que casi todos han comprado y vendido en el mercado entonces sabremos con más certeza que estos niveles estarán a punto de revertirse en cualquier momento, y ahí es donde aprovecharemos para actuar.
Y ahora bien, dependiendo de por donde se rompa el precio tendremos que utilizar una opción u otra.
En el trading con opciones binarias obtendremos los retornos sí acertamos en la dirección de los precios, así que es importante realizar correctamente el análisis para llevar a cabo la estrategia con eficacia y disfrutar de los altos rendimientos de estas inversiones.
En la práctica, hay que tener claro que sí el precio rompe la banda de bollinger inferior tendremos que apostar por la opción CALL. Y para estar más seguros de que se trata de la acción adecuada será conveniente echar un vistazo a los niveles del indicador y oscilador que estamos combinando para que la estrategia sea más sólida.
Además de romper la banda inferior el RSI debería estar en la zona 30 y el estocástico haber caído al nivel 20.
En el caso contrario, sí el precio rompe la banda superior tendremos que utilizar la opción PUT para operar.
Para estar seguros de que el análisis nos traerá buenos resultados en la inversión también deberemos observar que el indicador RSI debe de estar en 70 y el oscilador Estocástico en 80. Y no olvides que los análisis se tienen que hacer siempre con gráficos de 5 minutos.
Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados
¿Qué ventajas tiene la estrategia de 15 minutos?
Ahora que ya conoces la estrategia de 15 minutos y cómo debes de llevarla a cabo, vamos a ver algunas de sus ventajas.
Para empezar, se trata de una estrategia que nos sirve para invertir con más acierto, pues a través del análisis se nos presenta la situación de los precios y eso nos ayuda a anticiparnos para reaccionar de la manera más conveniente.
Para el análisis utilizaremos los gráficos de 5 minutos y las Bandas Bollinger, las cuales son muy sencillas de utilizar y muy útiles para determinar con más exactitud la dirección de los precios.
Además, la combinación del indicador RSI y el oscilador Estocástico serán definitivos para confirmar las tendencias y poder actuar con la opción CALL o PUT con éxito.
Para la estrategia lo ideal son operaciones de 15 minutos, y eso es una ventaja pues nos permitirá ejecutar más ordenes durante una sesión de comercio.
Por otro lado, las operaciones de 15 minutos suelen ser las más seguras pues tenemos el tiempo suficiente de ver cómo evoluciona la tendencia y en caso de que no siga cómo esperábamos también nos ofrece un tiempo suficiente de reacción para tratar de salvar las pérdidas con operaciones de cobertura.
Estrategia a usar en opciones binarias de 15 minutos
Esta estrategia está basada en una variedad de condiciones de mercado, las cuales requieren un determinado tiempo para poder activarse.
Estos mercados están comprendidos desde la sobreventa a la sobrecompra que constituyen la famosa bipolaridad de Mrt. Market.
La estrategia usada para opciones binarias de 15 minutos, tiene como objetivo sacar provecho de todos aquellos momentos dentro de los cuales el mercado tienden a llegar a uno de los extremos, generalmente apostando que siempre volverá una y otra vez a una renovada normalidad.
Por este motivo, a la estrategia se le considera como una reversión a la media, pero siempre en contra de la tendencia principal.
Para el desarrollo de esta estrategia, se ha propuesto un indicador de volatilidad, llamadas las Bandas de Bollinguer y un par de indicadores adicionales que, en la generalidad de los casos, se usan de manera habitual en el trading de opciones binarias, ya se trate del RSI y el estocástico que fungen como confirmadores del dinamismo que se produce.
Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados
La configuración de la estrategia dirigida a opciones binarias de 15 minutos
El procedimiento a seguir en este caso, es proceder a comprar en sobreventa para luego vender en sobrecompra, ya que esta estrategia que va en contra de la tendencia principal.
En cuanto a sus estudios técnicos, estos tienden a realizarse en gráficos con duración de 5 minutos, aunque cuando se trata de las opciones los gráficos serán mayores en aras del tiempo, donde se espera que el mercado reaccione de allí la importancia de usar binarias de 15 minutos para operar.
Es una estrategia muy práctica y sencilla, sobre todo, si el precio deriva de las bandas Bollinguer, buscando el RSI o el estocástico, se encuentren en zonas que puedan indicar puntos máximos donde casi todo el mundo ya haya comprado o vendido y que, ante esta circunstancia, el mercado esté en disposición de darse la vuelta, ya que al encontrarse excitados en demasía los indicadores, las posibilidades de un cambio de tendencia serán mayores.
Haciendo la salvedad de que las zonas de sobreventa para el RSI se encuentran en 30 y las de sobrecompra en 70. En el caso del estocástico, la zona de sobreventa se encuentra en 20 y la de sobrecompra en 80.
Cuando se produce el rompimiento por parte del precio de la Bollinguer inferior y se ha producido la caída del estocástico a la zona de 20 y el RSI a la zona de 30 deberemos tomar una opción call. En el caso de que el precio rompa las bandas de Bollinguer superiores y el estocástico esta en 80, y el RSI en 70 debemos tomar una opción put.
Es importante señalar que esta estrategia ha sido desarrollada para opciones binarias sobre pares de divisas, ya que son aquellas que ofrecen una volatilidad mayor.
Ejemplos de estrategia de 15 minutos para binarias
En gráficos es posible observar cuando el precio ha llegado a caer por debajo del bando inferior de las Bollinguer, apreciando el momento donde el RSI toca el nivel 30 y el estocástico se encuentra por debajo del nivel 20, lo que produce una clara oportunidad de compra.
Esto significa que ha habido una reacción positiva del mercado y que el trader ha logrado desarrollarse de la mejor manera, como si hubiéramos llegado a operar con binarias de 15 minutos.
El mercado también da la oportunidad de dirigirse al lado contrario, como si se hubiese hecho un fiel seguimiento al sistema, donde se pueden observar las pérdidas dentro de las opciones binarias.
En este caso, ante la excitación del mercado este ha requerido un mayor número de minutos para dar la vuelta. Esto da a entender que muchas veces las estrategias son impredecibles, ya que, aunque sea efectiva y funcione bien, no significa que siempre lo hará.
Otros gráficos pueden llegar a mostrar el mismo activo donde se presentan tres entradas seguidas “put” conjuntamente con la estrategia para opciones binarias de 15 minutos que han tenido un buen desarrollo y que por lo tanto terminaron en ganancias.
Para todo este proceso, es relevante que se tenga una adecuada gestión del capital y también se requiere una gran paciencia para no caer en la tentación de entrar antes de tiempo al mercado, ni tampoco demasiado tarde.
Se debe tener presente que la entrada debe hacerse en el momento correcto y adecuado si queremos que la estrategia arroje buenos resultados.
Consideraciones de la estrategia
Además, es bueno estar atentos a que algunas configuraciones son estándar, y que algunas de las bandas de Bollinguer son las que vienen por defecto en la plataforma. El que a veces tiende a estar modificado es el estocástico, aunque son parámetros que se conducen lentamente.
Sabemos que las pérdidas forman parte del trading, pero cuando se trata de evitarlas puede ocurrir que no realicen las operaciones. Por ello, es importante poseer una buena gestión monetaria.
Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados