Estrategia de cobertura

Estrategia de cobertura

Estrategia de Cobertura. La práctica de este tipo de activiad cada vez más habitual entre pequeños inversores que buscan obtener unos beneficios extra con sus ahorros.

Sin duda la alta rentabilidad que ofrece este tipo de trading es una de las razones por la que muchos inversores se plantean destinar parte de su capital para invertirlo.

Por otro lado, tenemos a los brókers en línea que hacen que esta tarea nos resulte mucho más sencilla.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo para aplicar esta estrategia en Quotex

En estas plataformas de trading sólo hay que elegir un activo financiero, señalar su tendencia en el mercado y fijar la cantidad a invertir y el tiempo que durará la operación. Eso sí, no está de más informarse primero sobre todo lo relacionado con este comercio.

Sí ya te has iniciado en esta clase de trading seguro que ya conocerás sus ventajas. Así que ahora quizás te interese conocer algunas de las estrategias con las que conseguirás obtener un mayor rendimiento de tu dinero. No podemos invertir a loco, hay que tener siempre un plan.

Por esta razón, para exprimir al máximo nuestras posibilidades algo que no podemos olvidar son las estrategias. Las estrategias nos permiten obtener más rendimiento en las operaciones y minimizar las posibles pérdidas.

Como en cualquier inversión, las operaciones también tienen sus riesgos. Por eso creo que es fundamental que conozcas la siguiente estrategia.

¿En qué consiste la estrategia de cobertura?

Se trata de la estrategia de cobertura, la cual nos servirá para conseguir maximizar las ganancias y minimizar el riesgo en nuestras operaciones. Esta táctica además nos da la posibilidad de obtener ganancias sin que tengamos la necesidad de elegir una dirección concreta en el mercado.cobertura

Vamos a imaginarnos por un momento la siguiente situación. Según nuestros análisis sobre el comportamiento del par euro dólar prevemos que el precio subirá por encima de 1.785 durante un periodo de una hora. Lógicamente optaremos por adquirir una opción tipo CALL por un periodo  de vencimiento de una hora por valor de $300 por ejemplo.

Seguramente como habremos pronosticado el precio del EUR/USD empezará a subir con fuerza y posiblemente llegue a superar el límite establecido situándose digamos en los 1.820.

Aquí es donde quizás muchos opinen que se encuentran cada vez más cerca de obtener ganancias. Pero no nos confiemos, las fluctuaciones del mercado son impredecibles y la tendencia del precio puede realizar un giro inesperado en cuestión de minutos haciendo que perdamos la operación y por ende también el capital invertido.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

¿Cómo podemos evitar el riesgo?

Para evitar el riesgo será en este momento cuando tendremos que utilizar la estrategia de cobertura comprando una opción de tipo PUT en el nuevo alto alcanzado por el mismo valor.

De este modo sí vencen entre 1.785 y 1.820 conseguiremos obtener ganancias en ambas operaciones.

Al tener una en “In The Money” la cobertura de riesgo nos asegura parte de las ganancias pero a su vez nos obliga a hacernos cargo del riesgo de alguna operación que expire “Out The Money”.

En cualquier caso, ambas operaciones podrían generar tres resultados posibles.

  • El resultado 1, ambas opciones finalizan “In The Money” ofreciéndonos ganancias.
  • El resultado 2, el precio continúa con tendencia alcista y la opción CALL finaliza con ganancias mientras que la opción PUT expira con pérdidas.
  • O el resultado 3 que sería al contrario, la tendencia del precio se desvía a la baja expirando la opción CALL con pérdidas y la opción PUT con ganancias.

En el caso de que se produzcan los resultados 2 y 3 el inversor sufrirá pérdidas, pero pequeñas en comparación con lo que podría haber perdido de haber elegido una sola dirección y que ésta hubiera expirado “Out The Money”.

Las opciones binarias y su estrategia de cobertura

En la mayoría de los casos, cuando se habla de la obtención de ganancias en los mercados, todo se basa en la cobertura del riesgo, la cual está considerada como una estrategia que ayuda a minimizar el riesgo, maximizando por contrapartida las ganancias.

Esta estrategia de cobertura tiene la ventaja de que permite la obtención de ganancias, sin que exista la necesidad de seleccionar una dirección. Lo que se busca es la protección previniendo que nuestro pronóstico no haya resultado el más idóneo.

Ejemplos de estrategia de cobertura con opciones binarias

Dentro de los ejemplos de las estrategias de coberturas relacionadas con las opciones binarias, cabe mencionar lo siguiente:

Ejemplo 1

Imaginemos que luego de analizar el comportamiento del GBP/USD, pensamos que el precio subirá llegando a ser por encima de 1.6050 durante la hora siguiente y se decide comprar una opción binaria CALL que tenga un período de expiración de 1 hora por 500 dólares.

Aspiramos que el precio llegue a subir con la fuerza que esperamos y que nuestro pronóstico ha resultado efectivo, porque ahora está en 1.6085.

Cualquier tipo de trader conoce que esta fluctuación es rápida, para lo cual se requiere cubrir la operación si se quiere reducir el riesgo.

Por ello, adquirimos una opción binaria PUT a un precio que asciende a 1.6085, por una cantidad de 500 dólares. De esta forma, si las opciones llegaran a espirar entre 1.6050 y 1.6085, se logrará obtener ganancias en ambas operaciones.

Debido a que las opciones o una de ellas se encuentran “In The Money”, la cobertura de riesgo da la facilidad para asegurar una parte de las ganancias, obligando asumir el riesgo de que alguna de las opciones pueda llegar a expirar “Out The Money”.

En todo caso, de ambas operaciones se pueden originar 3 tipos de resultados:

  • Resultado 1: este consiste en que ambas opciones pueden llegar a expirar “In The Money”, tal como se describió en el párrafo anterior.
  • Resultado 2: ocurre que el precio sigue subiendo y la opción Call expira “In The Money”, mientras que la opción Put llega a expirar “Out The Money”.
  • Resultado 3: se presenta cuando el precio empieza a bajar y la opción Call expira “Out The Money”, mientras que la opción Put expira “In The Money”.

Si llegan a producirse los resultados 2 y 3, el trader puede llegar a perder una cantidad de dinero muy pequeña, si se compara a la que hubiese perdido en el caso de que hubiera seleccionado una sola dirección y esta hubiera expirado “Out The Money”.

Ejemplo 2

En este tipo de ejemplo se produce la opción de rompimiento con opciones binarias en el GBP/JPY. En este caso, se pudo haber comprado una opción Call.

Si la decisión hubiese sido la adquisición de una opción que tuviera un rendimiento aproximado a un 85% y cuyo valor hubiese ascendido a 200 dólares, se hubiese podido obtener una ganancia de 170 dólares dentro de la operación, porque la opción habría expirado “In The Money”.

Es una operación donde desde su inicio todo resultó satisfactorio, por tal motivo, no existió la necesidad de emplear cobertura.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Funcionamiento de la estrategia de cobertura con opciones binarias

El funcionamiento principal de la estrategia de cobertura con opciones binarias, está centrado en minimizar las pérdidas potenciales, ya que casi nunca representa un tipo de operación para ganar dinero.

Por esta razón, se pudieran incluir las coberturas con binarias, dándoles un carácter de gestión de capital y así lograr reducir las pérdidas que pudieran ocurrir dentro de un trader.

Aunque no es una posición apta para todos los inversores, por la sencilla razón de que un inversor novato puede llegar a perder mucho más dinero del que está intentando salvar.

Si quisiéramos establecer un símil, pudiéramos decir que echamos una porción de gasolina queriendo apagar un incendio y que una estrategia de cobertura con opciones binarias, resulta una de las más peligrosas que pudiéramos llegar a utilizar si carecemos de la suficiente experiencia dentro de la operación.

El uso de la estrategia de cobertura con opciones binarias

En este sentido, existen 2 tipos de fórmulas que permiten efectuar una estrategia de cobertura con opciones binarias.

Una de ellas es la realización de un Hedging tradicional, que significa colocarse largo o corto en dos activos que se encuentren correlacionados de manera inversa.

En este caso, si adoptamos una posición larga partiendo del EUR/USD, donde no podemos avizorar si el panorama será positivo, tenemos la alternativa de decidir por una posición larga en USD/CHF, que poseen una correlación a la inversa muy fuerte en lapsos de 1 hora.

Si nos llegáramos a fijar en la herramienta a los fines de calcular las correlaciones esta estará en menos 0.82, ya que el tamaño de la posición siempre va a depender del grado de cobertura.

En Conclusión

Realmente la estrategia de cobertura es una buena opción para intentar salvarnos de una pérdida segura.

No obstante, llegado el momento tú eres quien tiene que decidir sí continuar con la operación y perder el monto invertido o utilizar la estrategia de cobertura e intentar cubrir la operación adquiriendo una opción de tendencia inversa por el mismo valor.

Puedes poner en practica esta estrategia de cobertura en Quotex, para mi uno de los mejores brokers.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.