Estrategia Covered CALL. Antes de hablar de estrategias vamos a hacer un breve resumen de qué son las opciones binarias y explicar algo de su terminología básica. Las opciones binarias son un instrumento financiero que ofrece una alta rentabilidad.
Para realizar las operaciones el inversor debe elegir un activo financiero (ya sea un valor, materia prima, índice bursátil o par de divisas) y predecir la tendencia que tomará su precio.
Glosario del contenido del artículo:
- Forma de poner en práctica la estrategia covered call
- ¿A qué se conoce como Covered Call?
- La estrategia covered call y sus ventajas
- ¿Cómo usar la estrategia?
- Como estrategia de ingresos
- CALL Writting
- Ventajas de la estrategia CALL Writting
- Ejemplo de cómo utilizar Covered CALL
Abre una cuenta demo para aplicar esta estrategia
Forma de poner en práctica la estrategia covered call
Cuando operes con opciones binarias, encontrarás que algunas de estas opciones ya están configuradas para ti y que puedes usarlas si sigues algunas instrucciones.
Es importante investigar cómo funciona cada uno si decides poner alguno en práctica.
Es importante que tengas presente que los métodos no todos sirven para lo mismo, ya que estos cumplen con determinadas actividades, los cuales los diferencia en cuanto al tiempo, fases de estudio, análisis y concentración con respecto a los gráficos y tendencias que se encuentren disponibles en las diversas plataformas.
Una forma muy tradicional para operar en opciones binarias es adquiriendo las subidas o bajadas del precio de un activo a través de los botones call/put, conociendo que existen para ello los activos representados por acciones de compañías, índices bursátiles, divisas o materias primas.
¿A qué se conoce como Covered Call?
La estrategia covered call a la cual también se le llama cobertura de subida o call writting, generalmente se trata de la venta de una opción de compra, con la finalidad de reducir el riesgo o poder aumentar las ganancias dentro de la cartera de inversión.
Cuando se pone en práctica este método, significa que realizarás una compra vendida de un activo, cuya posesión pertenece al inversor.
Esta estrategia tiene un gran parecido con otra que esta denominada como Naked Call, no obstante, la diferencia entre ellas radica en que en esta el inversor procede a vender la compra, pero jamás va a tener en su propiedad el activo.
Es una estrategia que puede ser utilizada tanto como principiantes como expertos en el área de las inversiones, ya que tiene un carácter muy intuitivo y muy sencillo dentro de su uso y ayuda a los inexpertos en la reducción de los riesgos en el momento de invertir.
Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados
La estrategia covered call y sus ventajas
La estrategia covered call tiene como ventaja de que al ponerse en práctica, tendrás la posibilidad de obtener el beneficio de la prima correspondiente a la opción vendida.
Esta circunstancia genera que poseas un capital extra que podrás reutilizar en inversiones posteriores.
Otra ventaja importante es que tendrás la oportunidad de obtener un buen provecho, que puede llegar a estar por encima del mercado actual, protegiendo las operaciones si el mercado llegara a mostrar una tendencia bajista, lo cual minimiza el riesgo de pérdidas.
Es un método muy usado, mediante el cual el inversor estará vendiendo una compra cubierta, lo que generará que el riesgo se limite. Cuando se habla de cubrir, significa que nos estamos blindando de forma ilimitada en cuanto a las posibles pérdidas.
¿Cómo usar la estrategia?
A pesar de que sus beneficios son extensos, siempre se debe tener presente que no es la estrategia adecuada que se pueda adaptar a cualquier tipo de inversor.
Por esta razón, se hace imprescindible la realización de una investigación y de una prueba antes de comenzar su uso, esto permitirá determinar si en realidad es la más conveniente.
Sin embargo, es un modelo popular de estrategia cuando se trata de usar acciones en todos los mercados de capital.
Una razón de peso para que resulte la más seleccionada por los inversores, es que tiende a mejorar el rendimiento de sus operaciones, obteniendo retornos de mayor amplitud.
Si se quiere aprender a manejarla de forma sencilla, lo podemos hacer mediante el siguiente ejemplo: supongamos que entre tu portafolio posees un activo y que decides realizar la venta de la opción call, manejando un coste del ejercicio de 110 dólares.
En el caso de que el precio de este activo pueda disminuir a 100 dólares, solo recibirás una prima de 2 dólares, pero en el caso de que ocurra lo contrario y el mercado no manifiestan ningún tipo de cambio, lograrás obtener una prima completa.
Si transcurrido el tiempo no puedes lograr que sobrepase el valor de los 110 dólares, te verás obligado a abandonar la posición y venderla, esto te generará una prima de 2 dólares.
Si llegáramos a manejar otro escenario y el mercado cae, con esta estrategia podrás reducir los riesgos y obtener ganancias, siempre manteniendo posiciones abiertas en un lapso de tiempo muy largo.
Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados
Como estrategia de ingresos
Otra posibilidad del uso de esta estrategia es sobre nuestro listado de acciones, lo cual puede hacerse de manera recurrente, con el objetivo de capitalizar el máximo beneficio debido a la venta de la SC, ya que usándolo de esta forma llegaríamos alcanzar el propósito principal.
Para todos aquellos que quieran maximizar la estrategia, deben buscar acciones donde la volatilidad que está implícita en sus opciones sea alta, aunque sabemos que el riesgo también será mayor.
De igual manera, esta estrategia se puede realizar utilizando Short Puts ATM, ya que el objetivo sería el mismo.
CALL Writting
Para tendencias alcistas se utilizará la opción de compra (CALL) mientras que para los pronósticos de tendencias bajistas la opción a adquirir será la denominada opción de venta (PUT). Cabe destacar que cuando somos compradores de opciones el riesgo se limita a la prima que pagamos por cada opción.
Pero sí actuamos como vendedores nos estaremos exponiendo a riesgos ilimitados.
Ahora que nos hemos introducido un poco en la materia vamos a hablar de una de las estrategias de cobertura más utilizadas en el trading en opciones binarias. Se trata de la estrategia Covered CALL, conocida también por el término CALL Writting.
Esta estrategia se efectúa cuando un inversor vende una opción de compra para minimizar el riesgo o para aumentar las ganancias en su cartera de inversión.
En otros términos, una estrategia CALL Writting no es más que una compra vendida de un activo subyacente que es poseído en la actualidad por el inversor.
En teoría es bastante similar a la estrategia Naked CALL con la diferencia de que en ésta el inversor vende la compra pero sin tener el activo subyacente, digamos, en propiedad.
Dada su sencillez de planteamiento esta estrategia es muy utilizada tanto por inversores primerizos como por expertos en el comercio de opciones binarias. Principalmente tenemos varias razones por las que los inversores utilizan esta estrategia de Covered CALL.
Por un lado, con esta estrategia podremos beneficiarnos al recibir la prima de la opción vendida. La segunda razón es que podemos sacar un buen provecho a un nivel que esté por encima del mercado actual.
Por último, como tercera razón para elegir esta estrategia es que también nos sirve para proteger nuestras inversiones de un mercado con tendencia bajista, atenuando el riesgo del mercado.
Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados
Ventajas de la estrategia CALL Writting
Se podría decir que la estrategia de Covered CALL o CALL Writting tiene muchos beneficios, ya que el inversor estará vendiendo una compra cubierta limitando así el riesgo que el inversor está asumiendo con la operación.
El término “Cubierta” significará que el operador estará poseyendo el activo subyacente y estará cubierto de forma ilimitada ante posibles pérdidas.
Sí el mercado actúa por encima del precio strike y si se ejerce la opción, esa operación estará totalmente cubierta ante los riesgos potenciales.
Cuando un inversor vende una opción de compra se estará exponiendo a un riesgo de posición corta dentro del mercado, así que limitar el mercado puede ser un propósito algo peligroso. Por eso es vital entender el riesgo que conlleva la venta de una opción naked antes de realizar este tipo de transacciones.
Ya se sabe que las compras cubiertas son una táctica de inversión muy importante. No obstante, hay que tener claro sí nos conviene más orientar esta estrategia para obtener beneficios como las primas o para proteger nuestra cartera de inversión.
A día de hoy esta estrategia es utilizada en prácticamente todos los mercados de capital, aunque se suelen ver más por los mercados de equidades.
Los inversores tienden a utilizar mucho las estrategias de Covered CALL o compra cubierta para mejorar el rendimiento de sus operaciones y obtener unos retornos mucho más jugosos.
También las utilizan para reducir notablemente los riesgos a los que se exponen y en muchas ocasiones por razones fiscales.
Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados
Ejemplo de cómo utilizar Covered CALL
Para concluir, vamos a poner un ejemplo. Supongamos que tenemos en nuestro portafolio un activo subyacente y que realizamos la venta de una opción CALL sobre este activo al coste del ejercicio de 110 dólares.
Sí el precio del activo disminuye su valor hasta 100 dólares podremos recibir una prima de 2 dólares o conseguir una prima completa sí el mercado no manifiesta ningún cambio.
De este modo el operador puede conseguir una prima y además mantener una buena posición del activo en su cartera. En caso de no lograr pasar sobre el valor de 110 dólares nos veremos forzados a dejar la posición y venderla a quedándonos sólo con la prima de 2 dólares.
Si el mercado cae la estrategia Covered CALL nos permitirá minimizar los riesgos y recibir ganancias manteniendo posiciones abiertas durante un largo lapso de tiempo.
Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados
Me parece que el concepto que explicó se aplica principalmente a opciones Vanilla donde se puede comprar y vender contratos de opciones con más facilidad en los mercados respectivos y donde los vendedores cubren sus opciones ante el riesgo que el mercado se mueva en su contra y acumule pérdidas masivas. En el caso de las opciones binarias la mayoría de los brokers ofrecen a sus clientes solo operaciones de compra de opciones y como el pago es fijo el riesgo para el broker está limitado. Creo que había un broker llamado TradEqual que quiso crear un mercado para la compra y venta de opciones,binarias pero no prosperó
Seguramente un broker aplica una estrategia de cobertura cuando realiza una venta masiva de opciones Call o Put en donde tiene altas probabilidades de que los clientes ganen.
No es que la estrategia de cobertura no se aplique en opciones binarias, pero se usa principalmente con opciones Vanilla.