Estrategia de inversión en puntos pivotes

Para invertir en opciones binarias con éxito es importante conocer cómo funcionan los mercados y cuáles son los estrategia_puntos_pivotesfactores que afectan a las cotizaciones.

Para saber más sobre las tendencias es muy recomendable tener claros algunos conceptos que en efecto consideramos esenciales para disfrutar de un análisis y unas sesiones de trading más adecuadas.

En este caso, y para tratar sobre la próxima estrategia, vamos a hablar sobre los puntos pivotes, que es uno de los conceptos vitales para poder invertir en opciones binarias con éxito.

¿Qué son los puntos pivotes y para qué sirven?

Los puntos pivotes son una herramienta del análisis de mercado, los cuales sirven para determinar en qué punto los precios de los activos subyacentes tienen más probabilidades de rebotar.

Estos puntos pivotes nos ayudan a identificar en qué momento ocurrirá un cambio de tendencia, y nos facilitará la tarea de decidir qué operaciones nos convienen más.

Los puntos pivotes habitualmente se utilizan en combinación con los niveles de soportes y resistencias para poder identificar con mucha más precisión los puntos de entrada y salida del mercado, o lo que es lo mismo, encontrar las mejores oportunidades de inversión y el momento más oportuno para lanzar las órdenes con resultados a nuestro favor.

Los puntos pivotes son fundamentales porque cuando el precio del activo subyacente alcanza el nivel, ya sea en el límite alcista como bajista, podremos ver ahí sí nos conviene o no abrir la operación y determinar sí es mejor hacerlo a corto o largo plazo, así como planear estrategias.

Digamos que el punto pivote nos proporciona el primer nivel de soporte y resistencia. Además, los principales movimientos de los precios suelen ocurrir en el precio del punto pivote por lo que será importante calcularlo para conseguir una visión mucho más completa y certera del comportamiento real de las cotizaciones.

Básicamente la relación entre puntos pivotes y los niveles límite nos servirán para calcular mucho mejor estos niveles de soporte y resistencia secundarios en una análisis más detallado.

Por tanto, estos puntos pivotes serán fundamentales para analizar y plantear la estrategia.

Y ahora, si te parece vamos a ver cómo se calculan estos puntos pivotes. Y después, ya veremos cómo utilizarlos para disfrutar de los mejores resultados de inversión.

¿Cómo se calculan los puntos pivotes?

Para calcular los puntos pivotes estos tenemos diversas formas, aunque la más popularizada es la fórmula de los 5 puntos. Ésta utiliza los siguiente valores, los cuales es importante que conozcas sí quieres identificar dichos puntos correctamente.

Los valores que se utilizan en este sistema de los 5 puntos son: el máximo, el mínimo y el precio del cierre del día anterior, así como los dos niveles de soporte y resistencias.

Utilizando esto el punto pivote será el resultado del promedio del precio más alto y el más bajo más el precio del cierre. La fórmula quedaría así H+L+C/3 (High + Low + Close / 3). Una vez sepamos el punto pivote ahora solo quedará calcular el primer soporte y el segundo, de la siguiente manera.

Para el primer soporte multiplicaremos el pivote por dos y le restaremos el valor mínimo del día anterior, y mientras tanto el segundo soporte lo conseguiremos a partir del precio substrayéndole el máximo menos el mínimo del día anterior.

Para que no haya confusiones dejaré las fórmulas completas, por si no entendiste algo.

Resistencia 1 = P + (P – L) y Resistencia 2 = P + (H – L)
Puntos pivotes (P) = (H + L + C) / 3
Soporte 1 = PP – (H – P) y Soporte 2 = P – (H – L)

Cabe destacar que una vez con los cálculos hechos sí el mercado está por encima del punto pivote entonces lo consideraremos alcista mientras que sí está por debajo diremos que presenta dirección a la baja.

puntos_pivotes

¿Cómo utilizar los puntos pivotes?

Ahora que ya sabes cómo debes calcular los puntos pivotes ha llegado el momento de ponerlos sobre el gráfico para hacer el análisis e interpretar las tendencias para distinguir una dirección definida.

El uso que se le da a estos puntos pivotes, como ya hemos comentado, es el de identificar las tendencias fuertes y buscar los puntos de entrada y salida del mercado.

Para ello, simplemente tendremos que utilizar los puntos pivote en el gráfico. Sí el precio nos muestra que el punto pivote es superado y quebrado por el activo en cuestión en un movimiento alcista lógicamente esto lo interpretaremos como una dirección al alza del precio.

Al contrario, sí la ruptura se da hacia abajo pues evidentemente estaremos hablando de una tendencia bajista. Por otro lado, cabe destacar que los puntos pivote hay que calcularlos cada día ya que solo funcionan para una jornada, por lo que para próximos análisis habrá que volver a calcularlos con los precios de apertura y cierre.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados