Estrategia de inversión sistemática

Estrategia de inversión sistemática. Para invertir en opciones binarias está claro que cada uno tiene su estrategia, y en definitiva, no importa cuál sea tu Estrategia de inversión sistemáticatáctica de inversión mientras te aporte los beneficios que deseas conseguir.

En este caso vamos a hablar de la estrategia de inversión sistemática, que más que una estrategia es un estilo de trading. Te explicaré por qué.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo para aplicar esta estrategia en Quotex

La estrategia de inversión sistemática no es más que invertir de una manera metódica, con unas reglas establecidas y con un control de las emociones, sean cuales sean las circunstancias.

La inversión sistemática requiere de un plan de trading con unos objetivos claros y un análisis con criterio de la situación y sus probabilidades de inversión.

Un aspecto fundamental de la estrategia sistemática es la disciplina, ya que como decíamos es vital tener la capacidad de controlar las emociones independientemente de la situación que se esté dando en el mercado.

No importa si hay mucha volatilidad o si el mercado está más estable, en cualquiera de los casos el inversor debe ser capaz de mantener el tipo y la calma.

Así que vamos a ver la importancia de esto en el siguiente apartado. Toma nota.

La inversión sistemática y su estrategia

Generalmente, las estrategias que se usan en opciones ayudan a que se cumplan los objetivos de inversión, dando además la posibilidad de aumentar los beneficios reduciendo las pérdidas.

Es muy usual que las estrategias que casi siempre se plantean para negociar, con los activos subyacentes logren avanzar en la medida que se requiera, aunque es necesario que se posea un plan inicial para direccionar nuestra actuación.

El plan concebido debe tener como característica que se adapte a las necesidades de inversión en cada uno de sus momentos, ya que esto ayuda en la evolución de la estrategia con la finalidad de que los rendimientos sean muchos más elevados y de esta manera limitar las posibles pérdidas.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

¿Qué se conoce por inversiones sistemáticas?

Las inversiones sistemáticas representan una estrategia donde el objetivo fundamental es poder sistematizar de manera extensiva las operaciones, siempre planteándose unas normas claras y concretas y unos objetivos que se correspondan con la actuación para que cada situación sea la que mejor convenga.

Por otra parte, las circunstancias del mercado siempre están sujetas a cambio, por ello, la capacidad de ejecución en las operaciones debe ser siempre a favor de lo positivo, y a esto es lo que se llama una estrategia de inversión sistemática.

La estrategia sistemática tiene como ventaja que siempre sigue unas normas predeterminadas a las inversiones que se realizan con equilibrio y seguridad, y con la adecuación objetiva más sólida.

Todas las decisiones se basan en condiciones ciertas, tomando en cuenta los indicadores técnicos y la suma de esa dupla a una estrategia de inversión efectiva da como resultado el aumento de las oportunidades de obtener ganancias.

También podemos enfocar la estrategia sistemática desde un punto de vista práctico, analizando la información para posesionarnos de algunas ventajas en el trading correspondientes a las opciones binarias.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

La practicidad de la estrategia sistemática

Todos sabemos que la estrategia sistemática es una estrategia de inversión compuesta por un sistema simple pero que cuenta con una gran efectividad, ya que siempre tiene presente los factores esenciales, donde se recoge la información del mercado, para proceder analizarla y lograr un aumento del porcentaje de éxito.

Supongamos que en un determinado momento, desarrollas la intención de operar en pares de divisas extranjeras, que pudieran ser el par compuesto por el euro y el dólar (EUR/USD).

En principio, estas obligado a buscar información vinculada con el par de monedas y como puede llegar afectar algunos factores y noticias en cuanto a las cotizaciones del mismo.

Para el momento de analizar los datos históricos de ambas monedas, a los fines de saber cómo se ha cotizado un activo en los últimos meses o en años anteriores, echamos un vistazo al pasado para conocer a profundidad ese par euro dólar y tener el conocimiento preciso, cual ha sido su comportamiento en las diversas situaciones y en las variables del mercado que los ha antecedido.

Pasamos a considerar que el análisis técnico está bien realizado y que a través de la observación se ha podido constatar si la tendencia del par es alcista o bajista.

Por lo tanto, lo que debe hacerse en este caso es buscar una tendencia y cuando haya la claridad necesaria apostar por ella, siempre actuando con moderación y seguridad.

Un ejemplo en la práctica

Imaginemos que estamos observando el par euro dólar en un gráfico de 5 minutos y nos damos cuenta que el precio tiende a descender durante 3 intervalos de 5 minutos continuos y en el cuarto intervalo es cuando se produce el alza de la cotización.

Esto puede llegar a significar que existe la posibilidad de que el valor del par llegue a ser más alto o más elevado que con el que se inició. Ante esto, pudiéramos manejar la posibilidad de poder plantear una estrategia mucho más práctica.

Una estrategia de inversión sistemática que se basa en el análisis de la información debería ponerse en práctica de la siguiente forma:

  • Poder identificar la tendencia plenamente
  • Capitalizar de manera efectiva la información

Esto significa que el primer paso se centrará en identificar la tendencia, donde podemos imaginar el activo teniendo un determinado precio durante 5 minutos y luego desciende muy por debajo de su valor en los próximos 5 minutos.

Esto se podría representar matemáticamente como X-1 donde la X representa el precio determinado originalmente y el 1 es la representación de la caída en el valor del activo.

Si luego seguimos con caídas (X-2 y X-3) dentro de los próximos intervalos de cada 5 minutos, conoceremos que habrá un momento donde el precio aumenta con una gran probabilidad de elevar su valor.

En un cuarto intervalo de 5 minutos, las posibilidades de que el precio se eleve aproximadamente pudieran ser de un 65%. Esta experiencia explicada de esta forma se entienden mucho mejor al observar el gráfico.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

La disciplina es clave

En el comercio con opciones binarias online se puede tener un plan de inversión, con unos objetivos definidos y unas expectativas de éxito determinadas.

Sin embargo, si no tenemos la capacidad de mantener las formas y seguir por un camino sin desviarnos, entonces esto no servirá para nada. Como se suele decir, un plan es inútil si luego no somos capaces de llevarlo a cabo paso por paso, de principio a fin. Esto es así.

Hay factores muy importantes a tener en cuenta como la gestión del capital y la correcta diversificación del mismo. Pero vuelvo a destacar que para llevar una estrategia sistemática cómo se debe la disciplina es clave.

De nada sirve todo lo demás si uno no es capaz de controlar sus emociones e impulsos.

Ya sabemos de la sensibilidad tan fuerte que tienen los mercados financieros y que la volatilidad a menudo se puede convertir en un problema.

Pero si eres capaz de desarrollar una estrategia sistemática y de manera disciplinada seguramente el trading sea más sencillo.

A menudo hay momentos donde es más difícil mantener este control, eso lo sabemos. Pero es que si te dejas llevar por las emociones o tus decisiones están influenciadas por factores psicológicos o simples impulsos probablemente no tengas tantas operaciones con beneficios como te gustaría.

Así que mentalízate y aprende a mantenerte firme.

El plan de trading

Si quieres disfrutar del mejor trading lo que tienes que hacer es establecer un plan de inversión y unas pautas a seguir de manera ordenada, sin que te afecten las emociones, esto es importante. Recuerda, la disciplina es clave.

Ahora, ¿qué es lo que más te interesa conseguir operando con opciones binarias? Supongo que como a todos lo que te interesa es obtener unos altos rendimientos invirtiendo tu capital, ¿no es así? Pues bien, lo fundamental aquí es que optes por una estrategia donde consigas un aumento de tus beneficios y una reducción de las pérdidas potenciales.

El equilibrio es vital y en este tipo de opciones son muy beneficiosos los indicadores técnicos y por supuesto, ser objetivo con los propósitos que establezcas para el trading.

Debes ser realista con tus metas y adaptar el comercio a tus posibilidades de inversión, la gestión del capital es igual de importante.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Cómo plantear las inversiones sistemáticas

Para concluir, me gustaría darte un ejemplo de cómo hay que hacer una inversión de manera sistemática, y que ésta te brinde los mejores resultados. Así que vamos a verlo a continuación.

inversion_sistematica

Suponte que estás invirtiendo en divisas, por ejemplo en el par euro dólar (EUR/USD).

No hace falta que diga que para tener unas operaciones más certeras será fundamental que hayas observado las fluctuaciones en las cotizaciones tanto actuales como en el pasado. De hecho, es muy recomendable haber analizado datos históricos para buscar movimientos similares.

A través de la observación de los gráficos será importante que busques una tendencia fuerte. Sí echas un vistazo al análisis y aprecias que el precio cae durante tres intervalos de 5 min, por ejemplo, probablemente al cuarto intervalo el precio tenga que subir.

Por lo tanto, en ese caso podrás darte cuenta de que casi con total seguridad el precio será más alto que el valor de inicio y podrás apostar por este resultado para disfrutar de los jugosos rendimientos que ofrecen las opciones binarias.

Básicamente se trata de hacer un análisis de la situación y de tomar unas decisiones basadas en esto, sin dejarse influir por nada más y actuando de manera lógica y fundamentada.

En definitiva, actuar de manera sistemática, de ahí el título de esta estrategia.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.