Estrategia de líneas de tendencia

Estrategia de líneas de tendencia

En el comercio con opciones binarias la mejor estrategia es seguir las tendencias, pues sí tenemos que operar, para hacerlo con éxito, habrá que saber cuál es la dirección correcta del precio y si éste subirá o bajará en el plazo que dure la inversión.

Así pues, hoy trataremos sobre el sistema de líneas de tendencia, una estrategia que te puede ayudar, y mucho.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo para aplicar esta estrategia

El trading con opciones binarias

El trading con opciones binarias tiene sus ventajas, y es que te da la posibilidad de generar unos ingresos extra invirtiendo con predicciones sobre el precio de los activos subyacentes.

Además, no necesitarás adquirir ningún activo en sí, sino que el objetivo será negociar con los mismos y apostar por las subidas y bajadas en sus cotizaciones. Nada más.

Como característica de las operaciones binarias decir que los retornos son altos y están preestablecidos. Esto significa que antes de invertir puedes conocer tus rendimientos potenciales, lo cual es muy útil sobre todo para saber sí te interesa arriesgar o no.

La operativa es bastante intuitiva y una vez que sabes cómo se opera podrás disfrutar de la amplia gama de activos subyacentes y los diferentes tipos de operaciones que encontrarás en tu bróker de confianza.

Y para tener los mejores resultados qué mejor manera qué invertir con una buena estrategia, porque una buena estrategia puede marcar la diferencia.

Teniendo en cuenta que el objetivo del trading con opciones binarias es apostar por las subidas o bajadas de los precios, la estrategia más conveniente aquí será una que nos ayude precisamente con las tendencias.

Así que a continuación vamos a ver en qué consiste la estrategia de líneas de tendencia y veremos cómo sacar el máximo provecho en los análisis.

¿Para qué sirve la estrategia de línea de tendencia?

Hay muchas estrategias para invertir en opciones binarias, y los sistemas de líneas de tendencia son muy útiles, pues aunque simples pueden aportarte una buena rentabilidad en tus inversiones.

El análisis de las tendencias debería ser siempre un factor clave para saber cómo conviene más actuar en cada momento, y esta estrategia puede ayudarte.

La estrategia de líneas de tendencia te ayudará a determinar la dirección de los precios a través de los gráficos de tendencias. Asimismo, para que este sistema funcione además de los gráficos deberías de utilizar indicadores que te ayuden a conocer la situación del mercado financiero con más precisión.

En este caso te invitamos a utilizar el indicador Canal de precio.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados

¿Cómo utilizar la estrategia de línea de tendencia?

La estrategia de línea de tendencia te servirá para operar en las operaciones binarias estándar y en las de toque. Así que esta estrategia estará disponible para las opciones CALL/PUT y TOUCH/NO TOUCH. Para el desarrollo de la estrategia necesitaremos gráficos de tendencias, y para más detalles, de 1 y 4 horas a ser posible.

Por otro lado, para tener más garantías será conveniente utilizar, cómo hemos adelantado, algún indicador que nos ayude con la tendencia.

Y ahora es cuando te recomendamos utilizar el indicador Canal de precio, que te ayudará a aumentar los resultados potenciales de este sistema y con ello, los retornos de las inversiones en opciones binarias que realices en la plataforma de operaciones habitual.

El indicador del que te estamos hablando, el Canal de precio, funciona cómo dos líneas paralelas, las cuales se utilizan para establecer las zonas donde se sitúan los precios. Así que tenlo en cuenta e intégralo en el gráfico de tendencias para conocer los límites, tanto al alza como a la baja.

Con la ayuda de este indicador podremos mantener los precios controlados y sabremos cuando suben (o bajan) rompiendo la tendencia inicial.

Cómo ya sabrás los niveles de soporte y resistencia son muy importantes, sobre todo cuando se trata de analizar las tendencias de los activos subyacentes. Y es por eso que desde aquí te recomendamos que hagas uso de los gráficos y los indicadores que necesites.

Cabe destacar que no todas las plataformas de operaciones binarias disponen de estas herramientas de comercio, por lo que sí quieres utilizar determinadas estrategias tendrás que utilizar en una plataforma de tipo Meta Trader, cómo la MT4 por ejemplo.

A la hora de realizar el análisis tendrás que coger el gráfico de tendencia e integrar los indicadores para tener la base necesaria que te ayudará con la estrategia de línea de tendencias para opciones binarias.

El indicador de Canal de precios te servirá para conocer con más detalle la situación del mercado financiero, y sabrás que decisión tomar para invertir.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados

Las líneas de tendencia como estrategia

A las líneas de tendencia se les considera como líneas en ángulo, ya que tienen la facilidad de ser dibujadas en gráficos de precios, a través de la conexión de mínimos oscilantes (swing), con otros mínimos oscilantes y, a su vez, con otros máximos oscilantes.

Esto genera de manera ocasional, una línea de tendencia que puede llegar a conectar oscilantes, ya sean estos altos o bajos. Por su parte, los analistas técnicos siempre acostumbran a dibujar líneas de tendencias, a la espera de que estas se conviertan en puntos de pivotes, en el momento que el precio los alcance, lo que ofrece la oportunidad de ingresar a un trader que posea alta relación y alta probabilidad de riesgo/recompensa.

Por su parte, en su mayoría las líneas de tendencia se dibujan usualmente siempre con la expectativa de que se lleguen a usar para poder ingresar en un trader de reversión (desvanecimiento), pero, asimismo, su uso también puede hacerse para identificar y poder hacer trader de rupturas.

Tipos de líneas de tendencia

Dentro de los tipos de líneas de tendencias destacan los siguientes:

  • En primer lugar, aquella línea de tendencia que tiene un carácter ascendente (alcista), encargada de conectar los mínimos de oscilantes (swing).
  • Otra línea de tendencia es la descendente (bajista) que se encarga de conectar mínimos oscilantes.
  • Una tercera línea de tendencia es la descendente, conocida también como bajista, la cual conecta máximos oscilantes (swing).
  • Otra conocida línea de tendencia es la creciente (alcista) encargada de conectar los máximos oscilantes (swing).

Es importante conocer que, para dibujar una línea de tendencia, se requiere un mínimo de 2 toques, sin poderla cambiar hasta que el toque número 3 arroje un resultado.

Para ello, se recomienda comenzar por los marcos de tiempos más altos, lo que permite conectar mínimos oscilantes para ellos mismos y máximos oscilantes también para ellos mismos.

Además, se conoce que una línea de tendencia que posee muchas semanas o días, tiene una relevante importancia en cuanto a una línea de tendencia que posea pocos minutos u horas, a menos que resulte una pieza muy significativa que proyecte una imagen técnica de mayor tamaño.

Asimismo, cuando el precio ha logrado violar gravemente la línea de tendencia, desde el momento que se efectuó el mínimo de 2 toques, ya deja de ser una línea de tendencia valida. Por ello, se recomienda dibujar solamente aquello que no haya sido invalidado por el historial de precios que haya ocurrido en fecha reciente.

Destaca también que, en la medida en que los movimientos de precios sean más simétricos, tanto en tiempo como en el precio de su conexión, la línea de tendencia será mucho más objetiva.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados

El trading y las líneas de tendencia

En el momento que se hayan trazado las líneas de tendencia para asegurar su actualización, eliminando periódicamente las líneas invalidadas y ajustando las líneas afectadas, mediante el dibujo de cualquier línea nueva que surja. Solo hay que esperar que el precio logre alcanzar cualquiera de las líneas de tendencia.

Las líneas de tendencia no se deben forzar en el gráfico, ya que en la mayoría de los casos este grafico ofrece ninguna línea de tendencia que sea obvia o que sea de buena calidad.

Generalmente, las líneas de tendencia, específicamente en Forex, tienen mayor utilidad para identificar algunos reveses que logren desglosarlas, excepto cuando se encuentran en contra de una tendencia que es extremadamente obvia y de mayor fuerza en la dirección opuesta.

Sin embargo, en ambos casos es preferible esperar a que sea la acción del precio la que confirme la ruptura o en su defecto la reversa si es netamente necesario, contando para ello con el uso del análisis de la acción de la vela japonesa/precio, la cual se encarga de colocar o de tener todas las ordenes antes de que se produzca el toque esperando que funcione.

En líneas generales, es más probable que todas aquellas líneas de tendencias que sean más pronunciadas y todas aquellas que se han golpeado de manera frecuente se rompan, sin mantenerse en el tiempo.

Método para la estrategia

Dentro del método que resulta más agresivo, ya que se puede usar más allá de la línea sin que haya ningún tipo de acción de confirmación del precio, está el conocido como brotes, el cual consiste en que se debe esperar a que el precio pueda llegar a imprimir una vela muy alcista o bajista, de acuerdo a la necesidad, que logre superar la línea de tendencia dentro de la dirección deseada.

Este método funciona muy bien en brotes muy fuertes, porque en ellos el precio no retrocede por un tiempo después que se haya producido el brote.

También está el uso de un método más conservador, el cual permite que ocurra la ruptura, para luego esperar que el precio retroceda y pueda tocar la línea de tendencia formando una nueva vela que pueda rechazar la línea de tendencia rota.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados

¿Cómo invertir en opciones CALL/PUT?

Vamos a ver cómo funciona esta estrategia en la práctica para operar con opciones estándar, así que empezaremos por integrar el indicador en el gráfico de tendencias.

En las operaciones CALL/PUT tendremos que definir la tendencia a corto plazo, así que analizaremos sí el canal de precio es ascendente o descendente. En caso de que el indicador nos muestre una tendencia ascendente entonces tendremos que abrir una operación de tipo CALL.

De lo contrario, sí el indicador nos muestra una tendencia descendente entonces haremos lo que corresponde abriendo una posición de tipo PUT.

También hay que advertir de los canales de precio horizontal, el cual nos servirá para saber cuándo el precio del activo está oscilando.

En este caso, sin tener clara la tendencia y con movimientos en los activos en principio no sería conveniente abrir ninguna operación, aunque como estrategia te diré que en ese caso, si quieres continuar operando, la única solución será abrir posiciones CALL y PUT de manera simultánea.

Cómo ves, se trata de una estrategia sencilla, la cual te puede servir mucho para tus sesiones de trading siempre y cuando sepas un mínimo sobre el análisis de las tendencias. Sí lo haces bien podrás detectar a tiempo las mejores oportunidades para cerrar un buen negocio.

¿Cómo invertir en opciones TOUCH/NO TOUCH?

Además de las inversiones de tipo CALL/PUT también podrás negociar con las operaciones TOUCH/NO TOUCH.

Con este indicador podremos ver los límites, ya que nos estará mostrando las zonas donde se sitúan el techo y el suelo del precio de los activo, que por otro lado son zonas a las que en principio no debería alcanzar el precio y es por eso que se trata de una estrategia muy interesante para las opciones TOUCH/NO TOUCH.

También es importante, para que tengamos una mayor precisión sobre la situación de los mercados, que nos aseguremos de que las líneas de tendencia tocan dos puntos máximos y dos puntos mínimos (cómo mínimo), es decir, que mínimo tendrían que alcanzarse un par de puntos, ya sea al alza o a la baja, para poder determinar con más precisión la tendencia.

Para las operaciones TOUCH el precio objetivo será aquel que se sitúe entre el Canal de precio, que podría ser cualquiera. Mientras tanto, para las opciones NO TOUCH los precios objetivos serán aquellos que estén fuera de la zona que nos muestre este indicador.

Sí buscamos un canal de precios ascendente tendremos que fijarnos en la zona que esté por debajo de la línea inferior y sí buscamos un canal descendente entonces tendremos que fijarnos en la zona que se encuentra por encima de la línea superior.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.