Estrategia de nivel psicológico

Estrategia de nivel psicológico. En el trading con opciones binarias podemos utilizar estrategia nivel psicologicomuchas tácticas de inversión y diversas herramientas que nos pueden proporcionar cierta ventaja a la hora de operar.

Dependiendo de los objetivos de inversión que tengas y el nivel de riesgo que estés dispuesto a asumir para alcanzar dichos objetivos te vendrá mejor utilizar unas estrategias u otras.

La estrategia que vamos a tratar ahora tiene relación con la psicología del inversor y cómo determinadas maneras de actuar pueden ayudarte para ganar esa confianza que necesitas para creer que conseguirás los beneficios que estás buscando.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo para aplicar esta estrategia en Quotex

Hay estrategias que te ayudarán a operar, como la estrategia de números cerrados, también denominada de número redondos.

Los números redondos son aquellos que psicológicamente nos ofrecen una visión más clara en nuestras operaciones.

Para que me entiendas, sí vas a negociar con un activo subyacente ya sean pares de divisas, índices o valores, tendrás que hacerlo cuando el precio se situé en el doble cero (00) o triple cero (000), tanto para tendencias alcistas como bajistas.

En eso consiste básicamente operar en números redondos o cerrados. Aun así, para que termines de verlo claro voy a poner un ejemplo que seguramente pueda ayudarte a entenderlo todavía mejor. Presta atención al siguiente ejemplo práctico.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

El uso de estrategia a nivel psicológico en números redondos o cerrados

Una estrategia a nivel psicológico está dedicada a efectuar operaciones tanto en números redondos como en números cerrados, lo cual significa que únicamente puede operar cuando corresponda, ya se trate de una tendencia alcista o bajista, sobre todo cuando esté relacionada con divisas, acciones o índices y se trate de un número redondo o único.

Conociendo que en el mundo de las inversiones destacan tres puntos como lo son la gestión monetaria, la psicología trading y la estrategia trading.

La segunda tiene su basamento en el comportamiento que observen los inversores en las operaciones, mediante el estudio de los movimientos que desempeñan psicológicamente una gran mayoría de los inversores, tratando de obtener cualquier tipo de ventaja con respecto a los demás operadores con la finalidad de lograr mayores beneficios, ya que de esta manera logra entrar antes al mercado.

Es obvio que no se puede afirmar que con el uso de la psicología trading se ganará mucho dinero y que jamás habrá fallas, ya que lo único que esta permite es efectuar operaciones que giren a favor o en contra de la tendencia en el momento que toque un nivel psicológico.

¿Qué se conoce como nivel psicológico?

Para el mundo financiero, un nivel psicológico constituye un nivel clave, que para entenderlo mejor lo haremos a través de un ejemplo, con las acciones de una empresa que sale al mercado por primera vez a cotizar, y que en su salida ha presentado un valor de 11 dólares, conociendo que el nivel psicológico más cercano es el de 10 dólares, lo que demuestra que es un nivel clave para adquirir a la espera de que este suba.

Además, la estrategia en nivel psicológico puede llegar a tener diversos usos, ya sean estas opciones binarias, Forex o CFDs, ya que lo importante dentro de la operación es el control que se ejerza del riesgo, ya que es usual ver algún tipo de quiebre a nivel psicológico, aunque generalmente logramos encontrar algún rebote en dichos niveles.

El éxito de la estrategia a nivel psicológico

Existe una gama de posibilidades de éxito con el uso de la estrategia a nivel psicológico, entre ellas cabe mencionar las siguientes:

  • Siempre ofrece una buena rentabilidad a todas aquellas opciones de 15 minutos.
  • Las perforaciones tienden a ofrecer una elevada rentabilidad en todas las operaciones de 60 segundos.
  • La mayoría de las perforaciones rápidas producen un alto nivel de acierto.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Recomendaciones para la estrategia a nivel psicológico

En principio, es importante señalar que la estrategia a nivel psicológico ofrece un acierto aproximado que oscila entre un 40 a un 70% de acierto, ya que todo va a depender del trabajo que se realice y de la fuerza de tendencia que haya en el mercado.

Sobre todo, si llegamos a comprender que este tipo de estrategia se desarrolla a contra tendencia y si además le agregamos algún modelo de indicador u oscilador de sobre compra o en su defecto de sobre venta, esto pudiera ayudar a que tomemos la decisión más adecuada.

Los consejeros, además, opinan en cuanto a los niveles psicológicos, que se deben leer libros que traten de la psicología trading, ya que esto puede resultar de gran ayuda no solamente para mejorar las operaciones con el uso de esta estrategia, sino que también nos favorece en la comprensión de los grandes errores que pudiéramos llegar a cometer.

Psicología con opciones binarias en el trading

Es obvio que una mente controlada que tiene por norma el uso de la lógica es un aspecto trascendental para cualquier persona y, sobre todo, si esta quiere tener éxito en sus operaciones en el mercado.

Para algunos, el trading puede llegar a ser demandante, ya que el dinero del trader entra en juego y sabemos que los mercados pueden llegar a ser impredecibles.

Por esta razón, es aconsejable estar siempre atento a todas aquellas fuentes de estrés que tengan vinculación con el mercado y como aprender a manejarlas para lograr su control y poder minimizarlas.

Es conocido por todos que los traders que resultan más exitosos lo constituyen aquellos que tienen la virtud de poder desconectarse de sus emociones y que lo hacen incluso ante las pérdidas, ya que tienen la capacidad para responder de forma racional a cualquier cambio que se opere en los mercados de tal forma que están prestos a rectificar cualquier situación.

Por este motivo, la psicología del trading se ha constituido en uno de los factores de mayor relevancia cuando se quiere ser rentable al operar en los mercados financieros con el uso de instrumentos como es el caso de las opciones binarias.

Ese control emocional ayuda en momentos difíciles aceptar cualquier tipo de pérdida, ya que en el momento que lleguen a producirse la persona estará mentalmente preparada para ofrecer una respuesta efectiva, evitando cualquier actuación apresurada.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Cómo funciona la estrategia de nivel psicológico

Ponte que vas a operar con pares de divisas y elijes el par euro dólar (EUR/USD) que suele ser el más activo en los mercados de divisas. Las últimas noticias nos muestran que el euro baja a 1,3200 dólares, así que ya está rozando un nivel psicológico clave al tener el doble cero (00).

Llegado a este punto deberías poder apostar por una opción de compra tipo CALL sin problemas ya que lo más lógico es que las cotizaciones suban un poco, lo que te generará beneficios.

Recuerda que cuando operas con opciones sólo cuenta sí el precio subió o bajo, independientemente de sí fue mucho o simplemente unas décimas.

Por otro lado, aunque visualmente suelen ser más atractivos estos números redondos, lo cierto es que también puedes operar cuando las cotizaciones se sitúen por ejemplo entre 1,3189 y 1,3199.

De este modo también puedes aumentar tus posibilidades de acertar, y no tendrás necesidad de haber analizado los niveles límite de los precios.

Cabe destacar que los niveles psicológicos del precio actúan como resistencia y soportes, es decir, los precios límite con el máximo y el mínimo que la cotización puede alcanzar.

En todos los activos subyacentes con los que podrás operar con opciones binarias estos niveles existen, ya sea en materias primas, índices, valores y los ya mencionados pares de divisas extranjeras.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Ventajas y desventajas de esta estrategia

Cómo se trata de una estrategia de nivel psicológico no hay garantías, ya que la psicología no es una ciencia cómo pueden ser las matemáticas.

Las probabilidades de éxito dependerán un poco de la manera que tengamos de hacer frente a la situación en los mercados.

Además de encontrar el número cerrado o redondo en los análisis es importante saber qué hacer después, ya que la elección que tomes sobre la dirección que tomará el valor es realmente lo que te hará ganar o perder la operación.

No obstante, conviene destacar que los rendimientos en caso de éxito son realmente interesantes ya que como sabrás las opciones binarias ofrecen una alta rentabilidad, sobre todo en operaciones a 15 minutos.

También ofrecen buenas oportunidades las operaciones de 60 segundos, donde se pueden aprovechar las reacciones bruscas de los mercados en momentos puntuales.

Por lo que las operaciones en vencimientos cortos ofrecen un nivel de acierto mucho mayor al utilizar la estrategia de los números redondos o cerrados.

Una de las ventajas de esta táctica es que solo deberás estar atento a que el nivel que buscas sea alcanzado y operar justo en ese momento.

Esta estrategia se puede utilizar en cualquier cotización y para cualquier temporalidad, teniendo siempre en cuenta que cuando más breve sea el periodo de vencimiento seleccionado más probabilidades tendrás que tus resultados sean favorables.

En resumen, las ventajas de esta estrategia serían las siguientes:

  • Se puede utilizar para cualquier cotización y temporalidad.
  • Ofrece una alta rentabilidad en operaciones de 15 min y de 60 segundos.
  • Cuanto más breve sea el periodo de vencimiento mayor la probabilidad de acierto.

Cómo desventaja también debería de mencionar que no se puede utilizar esta estrategia basándose en noticias pues la cotización podría quebrar sin llegar a corregirse, lo que supondrá que se rompa el nivel psicológico del precio y por consiguiente lo que te hará incurrir en pérdidas. Así que es mejor evitarlo.

En cualquier caso, para intentar que esto no ocurra lo mejor será siempre observar las tendencias fuertes, ya que aunque puedan darse quiebres lo más normal es que éstos se corrijan a tiempo para que puedas recoger tus ganancias.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.