Estrategia de reversión de riesgo en acciones. En el trading con opciones binarias es vital disponer de diversas estrategias para adaptarnos a las circunstancias del mercado y ejecutar de la mejor manera las operaciones para obtener resultados favorables.
Para darle rentabilidad al capital disponible hay muchas maneras en que podemos hacerlo.
Y entre las estrategias disponibles debemos destacar la estrategia de reversión del riesgo, la cual ofrece una rentabilidad potencial muy interesante.
Glosario del contenido del artículo:
- ¿Cómo funciona la estrategia de reversión de riesgo?
- Cómo poner en práctica la estrategia de reversión de riesgo
- Las acciones y la estrategia de reversión de riesgo
- La estrategia de reversión de riesgos con operaciones binarias
- La reducción del riesgo con el uso de la estrategia de inversión
Abre una cuenta demo para aplicar esta estrategia
Vamos a ver cómo funciona la susodicha estrategia, a ver sí puede ayudarte a mejorar el rendimiento de tus inversiones con opciones binarias.
Sobre todo esta estrategia está planteada para las acciones, ya que los mercados son muy volátiles y los valores pueden cotizar al alza y a la baja inestablemente.
Así que una estrategia será de gran ayuda.
¿Cómo funciona la estrategia de reversión de riesgo?
La estrategia de reversión de riesgo parece compleja a priori pero realmente no lo es, así que presta atención porque en un momento podrás entenderla y ponerla en práctica en tus sesiones de trading.
Esta estrategia es muy útil para quienes están familiarizados con las operaciones CALL y PUT más básicas, por lo que es recomendable incluso para los más inexpertos. Simplemente hay que echarle ganas y molestarse en aprender sobre su operativa.
Dentro de la estrategia de reversión del riesgo podemos diferenciar entre dos variaciones básicas, y de éstas hablaremos a continuación.
Pero primero, vamos a centrarnos en la estrategia en sí. La estrategia de reversión de riesgo principal consiste en la venta de una posición PUT out of the money (OTM) y una de compra CALL, fuera del dinero también.
Esto funciona de la siguiente manera; la combinación de la posición de venta y de compra se traduce en ganancia inicial por la opción de venta y en la posibilidad de ejecutar una orden de compra con este beneficio.
Por tanto, sí el coste de la posición de compra (CALL) es mayor que el beneficio obtenido de la orden de venta (PUT) la estrategia implicaría un débito neto.
Mientras tanto, sí ocurre al contrario y la prima que recibamos de la venta es mayor que el coste de la opción de compra entonces la estrategia nos habrá generado un crédito neto.
La clave de esta estrategia estará en que la prima PUT recibida sea igual a la inversión CALL, para que la operación no tenga coste.
La estrategia de reversión del riesgo, cómo ya se nos está indicando, tiene por objetivo el de invertir el riesgo de la volatilidad de estos mercados.
Cabe destacar que las operaciones PUT OTM habitualmente tienen volatilidades más altas y salen más caras que las operaciones CALL OTM, ya que los traders requieren más demanda de estas primeras para proteger posiciones de compra abiertas.
Una estrategia muy extendida es la que colocar ordenes PUT para proteger opciones con órdenes CALL. Y la estrategia de reversión de riesgo nos será muy útil para gestionar más correctamente el capital disponible. Vamos a ver cómo podemos aplicar la estrategia.
Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados
Cómo poner en práctica la estrategia de reversión de riesgo
La estrategia de reversión de riesgo es muy utilizada para este tipo de operaciones binarias, tanto sí pretendemos operar en modo especulativo cómo en modalidad de cobertura. Sin duda se trata de una estrategia muy completa que puede marcar la diferencia en el trading.
Para especular, esta estrategia nos ayudará a simular una operación de compra, mientras que sí decidimos optar por utilizarla con fines de cobertura la estrategia de inversión de reversión del riesgo nos servirá para cubrir el riesgo de una operación de compra (o de venta) ya activa.
Conviene destacar que para ambos casos, ya sea para especulación o cobertura, la estrategia de reversión el riesgo presenta dos variaciones básicas, y vamos a verlas a continuación:
- Opción OTM PUT + Opción OTM CALL; será equivalente a una opción larga sintética, puesto que el perfil de riesgo y retorno será similar a la opción de compra de un valor.
- Opción OTM CALL + Opción OTM PUT; será equivalente a una operación de venta sintética, pues el perfil de riesgo y recompensa será similar a la operación de venta.
En el caso de la estrategia con variación de cobertura, la táctica de reversión de riesgo habrá que utilizarla de la siguiente manera. Con la opción OTM CALL + comprar opción OTM PUT y viceversa, dependiendo del tipo de posición que nos interese cubrir. Quedando así:
- Colocar una posición OTM CALL + comprar una posición OTM PUT; con el fin de cubrir una operación larga existente.
- Colocar una posición OTM PUT + comprar una posición OTM CALL; utilizándolo para cubrir una posición corta ya existente.
Por lo tanto, ya sea para hacer trading especulativo o de cobertura, la estrategia de reversión del riesgo te será de mucha utilidad, en cualquiera de sus variantes.
Así que cuando tengas ocasión, te invito a que no dejes pasar la oportunidad de ponerla en práctica.
Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados
Las acciones y la estrategia de reversión de riesgo
Cuando se desea invertir en opciones binarias, con el propósito de garantizarte buenos rendimientos, necesitas para operar una estrategia que sea lo suficientemente efectiva para que logres tu cometido.
Hay que tener presente que todas las estrategias al igual que las herramientas de trading han pasado a ser muy necesarias en cualquiera sesión de comercio, debido a que estas ayudan a reducir el riesgo de pérdida.
Es innegable que las opciones binarias siempre van a ofrecer excelentes resultados y para ello solo hay que tener la destreza o habilidad de apostar ya sea por una subida o una bajada del precio.
Ya sabemos que se tratan de inversiones y no de un juego de azar, por ello, con la finalidad de poder tomar las decisiones más convenientes después que se haya hecho el análisis de los mercados, estudiando con detalle tanto su situación como el comportamiento de los precios de los activos.
En todas las inversiones que se hagan, se debe llevar a cabo una estrategia bien definida, esto permite actuar con eficacia y disciplina.
Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados
La estrategia de reversión de riesgos con operaciones binarias
Para todos aquellos traders que han logrado relacionarse con las operaciones binarias estándar de CALL y PUT, esta estrategia tal vez le resulte con un poco de complejidad, pero en la medida en que se vaya implementando la entenderán perfectamente para llevarla a cabo dentro de su trading habitual.
Los inversores saben que la estrategia de reversión de riesgos tiene como objetivo la ejecución de una posición de venta y compra al unísono.
Esta estrategia se ha convertido en una combinación básica, la cual consiste en la venta de una posición PUT, que se le considera fuera del dinero y simultáneamente la compra de una posición CALL.
Cuando se coloca la operación PUT se llegará a obtener una ganancia inicial, que podrá utilizarse para ejecutar la orden CALL.
Si se presentara el caso de que el coste de la operación CALL llegará a ser más elevada que la ganancia obtenida de la operación PUT, esto significaría que la estrategia no está proporcionando el esperado débito neto.
En caso contrario, si el beneficio de la operación PUT es más elevado que el coste de la operación CALL, en este caso la estrategia estaría dejando un crédito neto.
En el caso de que las ganancias de la operación PUT que hayan sido recibidas lleguen a ser iguales al coste de la operación CALL, la estrategia de reversión de riesgo llegaría aportarnos una operación sin ningún tipo de coste.
Por ello, la estrategia de reversión de riesgos, facilita la ejecución de órdenes simultáneas para ambas tendencias, lo que produce la proporción de un equilibrio a la cartera de inversiones.
Regularmente, las operaciones PUT o TM poseen volatilidades más altas que se encuentran implícitas y por esta razón son más caras que las operaciones CALL OTM, ya que las ventas se usan para proteger las opciones de compra.
Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados
La reducción del riesgo con el uso de la estrategia de inversión
Un grupo numerosos de inversores han decidido renovarse y están recurriendo a novedosas estrategias basadas en elementos que le permitan el aprovechamiento de su potencial.
El sello distintivo de un plan de inversión que tenga una buena solidez, siempre ha sido la diversificación de la cartera, ya que esta proporciona la posibilidad de poder hacer combinaciones provechosas de inversión dentro de una variedad de clases de activos, geografías y sectores.
Los inversores, por su parte, tienen la habilidad necesaria para minimizar todas las probabilidades de pérdida que se puedan llegar a concentrar en un área.
Es un tipo de evolución que se ha ido magnificando a través de los años, adecuándose a las realidades del mercado, basada en análisis y experiencias muy provechosas.
Por esta razón, hubo un momento donde la correlación negativa que existía entre las clases de activos, entre ellos, los bonos y las acciones, se llegaron a considerar como una base de la construcción de carteras, pero que cada vez estaban más amenazadas.
Los cambios que se han producido a largo plazo en estas relaciones, significa que si los bonos y las acciones llegarán a caer al unísono se convertiría en un obstáculo para los inversores, sobre todo, en lo relacionado con la creación de carteras de bajo riesgo.
En los mercados estas dinámicas están inmersas entre todos aquellos desarrollos que han logrado acelerar la inversión por factores, el cual se ha convertido en un enfoque que presta gran ayuda a los inversionistas en la comprensión de las condiciones cambiantes del mercado y a mitigar el riesgo en sus carteras.
Asimismo, un factor relevante es la inversión factorial, basada en la premisa de que hay varios atributos y también elementos que fortalecen el rendimiento de cada inversión.
Todas estas características que rodean el proceso han sido bien estudiadas, medibles y cuantificables, produciendo grandes rendimientos a largo plazo.
Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados