Hay muchas estrategias para invertir en opciones binarias, y cada sistema puede ser útil para una situación determinada o para cumplir las expectativas de trading de según qué perfil de inversor.
Hay estrategias más simples y otras más complejas, y hoy trataremos sobre una estrategia en concreto, la estrategia denominada como Scalping Gamma.
Se trata de una estrategia únicamente para inversores avanzados, ya que se requieren de conocimientos y experiencia previa en los mercados financieros.
Para invertir utilizando este sistema es importante que el trader tenga la capacidad para capitalizar cada una de sus operaciones a plazos más extensos, así que debe ser capaz de obtener rendimientos a medio y largo plazo.
Cabe advertir que la estrategia de Scalping Gamma es difícil, y que al principio cuesta entender cómo funciona, así que es muy importante que tengas mucha experiencia.
Dicho esto, veamos de qué trata esta estrategia de trading y cómo podemos aprovecharla para conseguir que la cartera de inversión nos de los rendimientos que queremos conseguir. Así que para empezar vamos a definir qué es la estrategia de Scalping Gamma y cuál es su objetivo principal. Vamos a verlo.
¿Qué es la estrategia de Scalping?
Veamos qué es la estrategia de Scalping, a nivel general. Bien, quizás te suene de algo el término Scalping, que es el que hace referencia a este sistema de comercio que consiste básicamente en la especulación.
Se trata de una estrategia destinada -sobre todo- para aquellos traders que se dedican a operar el day trading o trading de intradía, es decir, que realizan sus operaciones de compra y venta de activos y cierran sus posiciones en el día.
Con este sistema de trading lo que se busca es obtener pequeñas ganancias a corto plazo con la compra y venta en lapsos de tiempo muy breves. Habitualmente se utilizan las operaciones binarias estándar con periodos de vencimiento de hasta una hora para disfrutar de la mejor rentabilidad y con márgenes de pérdida más pequeños en las operaciones.
Se trata básicamente de un sistema para ejecutar operaciones constantes invirtiendo en opciones de compra al precio de demanda y al revés, invirtiendo en opciones de venta al precio de la oferta. El objetivo de este sistema es generar beneficio con la diferencia entre valores, que es lo que se conoce cómo spread.
La estrategia de Scalping tiene muchas ventajas, y es que ofrecen alta efectividad y te proporciona multitud de oportunidades para disfrutar de beneficios diarios. Además, las pérdidas –en caso de haberlas- son muy pequeñas.
Cómo inconveniente, quizás destacaría que las ganancias por operación también son pequeñas y que el beneficio total también es bajo sí lo comparamos con lo que pueden ofrecernos otras estrategias de trading con opciones.
Ahora que ya entiendes más o menos de qué va el sistema de Scalping vamos a continuar explicando cómo puedes hacer para exprimir al máximo las posibilidades de inversión que te ofrece esta estrategia de inversión. No pierdas detalle.
¿Cómo funciona la estrategia de Scalping Gamma?
Antes de empezar es importante que conozcas los términos que utilizaremos para este sistema, así que ya estás empezando a familiarizarte con ellos. En la estrategia de Scalping utilizaremos los términos Gamma y Delta.
En este sistema el término griego Gamma se utiliza para describir la velocidad de cambio que hay en el “ratio de cobertura” de la opción, el cual denominaremos con el otro término griego Delta. Éste lo utilizaremos para definir la relación de cambio de un precio en el activo subyacente en comparación con el valor de la operación.
Para llevar a cabo esta estrategia con eficacia es muy importante controlar el Delta, pues a medida que una operación avanza hacia su vencimiento, sí lo hace en términos in the money entonces el Delta de la opción será mayor, mientras que sí el precio se mueve hacia la tendencia inversa y está por finalizar out the money el Delta de la opción será más pequeño.
Dada la volatilidad del mercado y que el precio del activo subyacente está en constante fluctuación el Delta de la opción también cambiará, así que es necesario comprender y controlar los cambios del Delta para que la estrategia funcione y te pueda proporcionar los resultados que esperas en tus inversiones con opciones binarias.
Todo puede afectar a tu decisión final sobre el comercio, así que es necesario que aprendas a analizar el comportamiento de los precios y observes el Delta para saber cómo deberías actuar en cada momento para tener inversiones con resultados in the money y buenos rendimientos.
¿Cómo utilizar la estrategia de Scalping Gamma?
Sí vas a utilizar la estrategia de Scalping Gamma debes tener claro que el principal objetivo de este sistema es ofrecer beneficios con los pequeños movimientos en los precios de los activos subyacentes.
Por otro lado, conviene que sepas que a menos que se pueda dar un movimiento grande las operaciones a largo plazo deberían quedar descartadas para el uso de este sistema.
En la práctica, abriremos posiciones cortas o largas y con las pequeñas bajadas (o subidas) en el precio del activo subyacente conseguiremos pequeñas ganancias, y reajustando la posición del Delta conseguiremos eliminar también el riesgo de que el activo subyacente vuelva a su sitio anterior y caiga el valor de la posición con el transcurso del tiempo.
Y es que el objetivo de la estrategia Scalping Gamma es aumentar al máximo las ganancias ajustando el Delta de las opciones lanzando operaciones Gamma cuando se dan importantes corrientes de volatilidad.
En tales circunstancias se recomienda abrir posiciones y moverlas hasta una fecha de vencimiento más futura.
Sí vas a utilizar la estrategia de Scalping Gamma para opciones binarias tu objetivo debe ser básicamente comprar opciones de venta (PUT) sí quiere añadir posiciones y vender opciones de compra (CALL) para reducir la exposición.
Y al contrario, tendrás que estar pendiente de sí los Deltas son largos o cortos y tomar tus decisiones de inversión en base a ello.
Además, una de las ventajas de la estrategia de Scalping es que podrás limitar y prácticamente anular el efecto negativo que causan las fluctuaciones en los precios en el transcurso del tiempo.
En cualquier caso, siempre hay que estar pendientes y tener claro que hay distintos factores que pueden afectar a este tipo de estrategias, cómo es el caso de la volatilidad y también de la liquidez.
Por este motivo dependiendo del activo financiero subyacente con el que negocies, las características y la situación del mercado, la tasa de rentabilidad puede ser diferencia de una opción a otra. Así que para operar todo esto hay que tenerlo en cuenta.
Cómo decíamos al principio se recomienda este tipo de operaciones para ganar a corto plazo, y para los traders que disfrutan de las inversiones intradía. Este tipo de inversiones reduce el riesgo de las operaciones y evita que se produzcan pérdidas importantes, pues como ya sabemos toda la sesión de trading empieza y finaliza en el mismo día.
También es importante que sepas que esta estrategia te permitirá diversificar tu cartera de inversión, y que no deberías utilizarla de forma aislada sino como parte de un plan de inversión más completo con la combinación de otros sistemas y herramientas de comercio.
Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados