Estrategia Double Red

Estrategia Double Red. En las operaciones binarias las estrategias son un factor importante para alcanzar el éxito en las inversiones.Estrategia Double Red

Utilizando adecuadamente los conocimientos sobre trading y haciendo uso de la táctica de inversión adecuada podremos aumentar los beneficios y minimizar las pérdidas.

En este caso trataremos una estrategia que está basada en técnicas de scalping y ofrece resultados muy congruentes.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo para aplicar esta estrategia en Quotex

Pero cuidado, también está considerada una estrategia de riesgo, por lo que no recomendaría que ningún inversor principiante hiciese uso de la misma.

Como ya he dicho esta estrategia está diseñada para traders más experimentados, así que el uso indebido de la misma quedará a responsabilidad de quien decida ponerla en práctica.

Desde aquí sólo puedo invitarte a que te asegures de que estas capacitado para plantear esta estrategia sin que ello suponga un riesgo excesivo para tus operaciones.

Advertencias aparte vamos a ver en qué consiste exactamente esta estrategia de inversión.

¿En qué consiste la estrategia Double Red?

Principalmente la estrategia Double Red se basa en los niveles de soportes y resistencias así como en la acción del precio.

Es una táctica de retracción para operaciones a corto plazo.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

¿Cómo utilizar el sistema?

Para poner en práctica esta estrategia es recomendable hacerlo en operaciones binarias de tipo Above/Below con vencimientos breves, a poder ser que no superen los 15 minutos de duración.

Esta táctica también es muy aprovechable para las operaciones exprés de 60 segundos, aunque hay que ser más rápidos para cazar las mejores oportunidades de negocio.

Antes de llevar a cabo la siguiente estrategia es importante identificar un activo financiero cuyo precio haya manifestado un rango definido de movimiento en el mercado, dejando muy claros los niveles de soporte y resistencia.

Para hacer esto habrá que hacer uso de un gráfico de precios, a poder ser con un marco de tiempo de 5 minutos para que sea más efectivo.

Durante la observación habrá que esperar a que el precio del activo alcance el nivel de resistencia y después esperar a que suceda el rebote que provoque un nuevo movimiento en tendencia bajista.

Acto seguido si se repite el mismo procedimiento será el momento para actuar abriendo una posición.

Obviamente teniendo en cuenta estas circunstancias del mercado habrá que apostar por una opción PUT si tenemos la intención de acertar.

Cómo advertencia decir que las alertas generadas por esta táctica suelen tener una validez máxima de 60 minutos de duración.

Y ahora, explicaré con un poco más de detalle el procedimiento para implementar la estrategia de Double Red paso por paso:

  • Identificar el activo: Habrá que identificar un activo financiero cuyo precio se haya mantenido bien definido durante un tiempo. Con los gráficos es muy fácil analizar las fluctuaciones del precio de los activos y fijar los niveles de soporte y resistencia.
  • Localizar el nivel de resistencia: Una vez captado el activo adecuado habrá que enfocar nuestra atención para localizar su nivel de resistencia más relevante. Para conseguir esto será necesario hacer uso de los gráficos de precios de 5 minutos.
  • Esperar a que el precio alcance el nivel de resistencia: Tras localizar este nivel habrá que esperar a que el precio del activo lo alcance. Debe alcanzarlo, repuntar y formar dos candelas bajistas claramente visibles en el gráfico. Hay que asegurarse de que la segunda candela finalice por debajo del precio de cierre de la primera candela.
  • Con la señal clara será el momento de actuar: Cuando lo veamos claro será el momento de abrir la posición. En este caso estamos hablando de opciones de tipo PUT. Los periodos de vencimiento deben ser menores o iguales a 15 minutos.

Como se puede apreciar, la teoría de esta estrategia es bastante simple aunque la práctica es quizás lo que se vuelve más dificultoso en ocasiones.

En cualquier caso, sí nos manejamos bien con los gráficos y sabemos de análisis no deberíamos tener problema alguno.

La estrategia double red para opciones binarias

Este modelo de estrategia, si se quiere usar para operar con opciones binarias, tiene su basamento en técnicas de scalping, ya que es capaz de generar buenos resultados de carácter consistentes, aunque a veces resulta algo riesgosa.

Además, este tipo de técnica busca explotar todos los movimientos alcistas y bajistas que se llegan a producir en marcos de tiempo que solo lleva unos minutos.

Es una técnica que también puede usarse en instrumentos financieros, como Forex.

Cuando se trata de opciones binarias, la recomendación es que su uso opere con opciones binarias como Call y Put clásicas, siempre con períodos de vencimiento que no lleguen a superar los 15 minutos.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

¿Cómo se conoce la estrategia double red?

Está estipulado como una estrategia de retracción de corto plazo, la cual se encuentra basada en niveles de resistencia y soportes, así como también en la acción del precio.

En primer lugar, es importante identificar un activo, donde su precio en el mercado se haya dinamizado durante un largo tiempo y que, adicional a ello, demuestre niveles de soporte y resistencia que sean fáciles de identificar, para lo cual se ha abierto un gráfico de precio que posee un máximo de tiempo de 5 minutos.

Existe un ejemplo que destaca la operación del sistema de trading doublé red, en primer lugar, es necesario esperar a que el precio alcance y logre probar un nivel de resistencia, para que finalmente rebote y pueda iniciar un movimiento bajista.

En el caso de que se lleguen a detectar la formación de dos candelas bajistas, oportunamente se pasará a considerar la apertura de una opción binaria put.

Cabe destacar que todas las alertas que genera este tipo de estrategia solo tienen una validez máxima de 60 minutos, que comienzan a partir de la generación de la formación doublé red.

El procedimiento para la aplicación del double red

  • El primer paso consiste en identificar un activo, y que su precio se haya mantenido dinámico dentro de un rango muy bien definido durante un determinado tiempo. Para lograr esta identificación, se pueden emplear gráficos de precios diarios o semanales, ya que estos permiten identificar niveles de soporte y resistencias relevantes.
  • Seguidamente, el trader debe estar presto a enfocar su atención en el nivel de resistencia que considere de mayor importancia, por ello, es necesario que lo localice en el gráfico de precios de 5 minutos. Se recomienda que, antes de identificar un activo que se presente estas condiciones el trader, deberá dentro de sus posibilidades investigar una cantidad considerables de activos subyacentes.
  • Posteriormente, será necesario esperar hasta que el precio logre alcanzar la resistencia identificada. Cuando el precio logre alcanzar este nivel, inmediatamente rebota formándose dos candelas bajistas, es importante confirmar que la segunda candela logre finalizar por debajo del precio del cierre de la primera.
  • Con este proceso ya se tendrá una señal clara para lograr la apertura de una opción binaria put, la cual tendrá un período de expiración igual o menor a 15 minutos. Por ello, se sugiere que el trader no arriesgue más del 2% del balance total de su cuenta en cada una de las posiciones, debido a la existencia de nivel de riesgo que se encuentre involucrado con este tipo de estrategia.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Resumen de la aplicación de la double red en las opciones binarias

La aplicación de la double red en las opciones binarias, posee una característica principal dentro de su sistema, la cual destaca esencialmente por su simplicidad.

En un principio, el trader debe verificar que, cuando se cierre la denominada primera candela bajista, está siempre deberá estar por debajo del cierre producido por la candela alcista.

También es imprescindible dentro del proceso, validar que cuando se produzca el cierre de la segunda candela bajista, esta se encuentre por debajo del cierre de la anterior.

Este procedimiento, si se cumple a cabalidad, le presenta un panorama más claro al trader para que logre su incursión en el mercado, con una opción binaria put.

Cabe señalar que dentro del proceso se presentan altibajos, debido a la diversidad de factores, uno de ellos es que no se recomienda su uso cuando se lleva a cabo la programación de la publicación de informaciones, vinculadas algunos indicadores financieros de suma relevancia.

Ante la elevada volatilidad que se genera por algunos eventos de gran movimiento, su capacidad puede llegar a predecir altibajos del precio, siempre con la constante de asumir el riesgo.

Otro factor que incide es que las variaciones pueden llegar a generar un gran impacto en cuanto a las operaciones y sus resultados, por ello, el aprendizaje para elegir los períodos de vencimiento óptimos, constituyen un factor trascendental.

Además, es un tipo de sistema donde la elección no resulta sencilla, sin embargo, el trader con su preparación siempre ejecuta transacciones con inmediatez cuando aparece la formación double red.

Recomendaciones

  • Evita arriesgar más del 2% del balance total de tu cuenta de inversor en cada operación. Debido al nivel de riesgo no es recomendable exponerse más.
  • La estrategia Double Red permite obtener ganancias constantes pero hay que ser capaz de tomar decisiones rápidas, pues es eficaz en marcos de tiempo muy breves.
  • Tener experiencia en el análisis de los mercados y el uso de los gráficos de precios. Para utilizar esta táctica es conveniente saber interpretar los patrones de candelas.
  • Un último consejo: Haz uso de las cuentas demo para practicar la estrategia sin riesgo.

Por último queria aprovechar para recomendaros una plataforma de operaciones binarias, que para nuestro equipo es sin duda la mejor, lee la reseña de Quotex y decide si te gustaria unirte.

Sin duda es una plataforma perfecta para probar esta estrategia del double red.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.