Estrategia del método embudo

Estrategia del embudo. En las operaciones binarias se pueden obtener interesantes rendimientos a corto plazo. No obstante, sí deseamos conseguir los metodo_embudomejores resultados lo primero que habrá que pensar es en el plan de inversión, en la estrategia que vamos a seguir.

Basándonos en lo que esperamos obtener y el riesgo al que estamos dispuestos a exponernos podremos elaborar un plan de acción que se adapte a nuestras necesidades y que cumpla con los objetivos deseados.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo para aplicar esta estrategia en Quotex

La configuración de la técnica del embudo

La técnica del embudo facilita la comprensión de todos aquellos pasos que no logran funcionar durante el viaje de conversión.

Si tu empresa está buscando renovar sus ventas e impulsar su facturación, es conveniente que revises tu estrategia de marketing a través de la técnica del embudo, ya que esta tiene la capacidad para detectar las debilidades haciendo los ajustes necesarios con la finalidad de aumentar su atractivo para generar nuevos clientes.

Para configurar la técnica del embudo, se deben seguir los siguientes pasos:

Conciencia

La finalidad de este elemento es proporcionarte la orientación necesaria dentro de tus objetivos, entre ellos una buena implementación de un marketing efectivo de marca para traer a los potenciales clientes.

Siempre se pone como ejemplo el caso de un cliente de sexo femenino, casada con una edad aproximada de 50 años, que ama la naturaleza y tiene gran preocupación por el medio ambiente.

Si la comparamos con una mujer de 17 años que siente una gran pasión por su estado y la música, notaremos que la proyección a identificar difiere en cuanto a edad, estado civil, ingresos, experiencias, motivación y proyección a futuro.

Por eso, este primer paso es de gran relevancia en su implementación, ya que debe ser preciso para que logre captar de manera rápida la atención de los potenciales clientes.

En este caso, es muy importante la configuración de cuestionarios o encuestas, o unas herramientas de CRM, así como recuperar todos los datos de la plataforma.

Interés

Es un factor que trata de crear un interés muy preciso en su marca y por ende en su negocio. En este caso, es imprescindible apostar por el inbound marketing, el cual te permite el acercamiento al cliente debido a una efectiva presencia en internet.

Además, facilita el encuentro de la información, así como posicionarte como si fueras un experto en dicha actividad.

También tiene cabida el uso del outbound marketing, la cual está considerada como una poderosa estrategia capaz de generar buenos resultados.

Además, también se recomienda el uso de ofertas promocionales, así como ventas flash limitadas y cualquier tipo de publicidad direccionada en las redes sociales, son técnicas muy efectivas, ya que generan un profundo interés en la marca.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Consideración

Es un elemento que se encarga de examinar exhaustivamente, tanto su oferta como su servicio o producto. Sin embargo, es importante que el universo de tu marca se corresponda adecuadamente con tu interlocutor.

Esto significa que si decides vender alimentos saludables, donde se plantea una mejor alimentación, es trascendental que el sitio logre inspirar con trascendencia mucha responsabilidad y seguridad en cuanto a su presentación, dando a conocer si es posible la producción y cosecha de las recetas.

Esto convertiría tu marca en un gran atractivo, ya que logra generar un clima de confianza al estar presto a responder y aclarar cualquier duda, sobre todo, considerando que existen usuarios que pueden llegar a tener experiencia en la materia.

Asimismo, se debe tener claro que un proyecto puede llegar a concretarse exitosamente a través de tus servicios y de tus productos.

Acción

Es un factor crucial dentro de tu proyecto, ya que consiste en la colocación de productos en el carro de compras. Es decir, cuando se toma la decisión de comprar en la tienda, el usuario comienza a elegir sus productos antes de realizar concretamente la compra. A esto se le llama fase de acción.

Por ello, es recomendable el acompañamiento que se le proporciona a una persona dentro de su proceso de compra en las redes sociales, cuya finalidad de es concretar una venta.

Esta fase ayuda en el establecimiento de un clima a nivel profesional de mucha confianza, así como también saber que se puede llegar de manera expedita a un asesor, ya que si se presenta algún problema la persona ya sabe a quién recurrir.

En el caso de que un futuro cliente ejecute una acción en tu tienda, esto significa que cumpla con los criterios específico, ya que puede convertir:

  • Un sitio web o un rótulo que esté limpio, que muestre la necesaria información antes de la compra y que este actualizado en precios y otros rubros.
  • Ser capaz de convertir a uno o más asesores en entes atentos, competentes y siempre disponibles.
  • Convertir también, cualquier tipo de opinión en testimonios positivos.
  • Los precios en línea conjuntamente con los del mercado.
  • La garantía con la finalidad de facilitar la transacción tomando en consideración que el cliente no llega asumir ningún riesgo en esta compra.

Venta

La venta es aquella acción que concluye su recorrido al convertir a tu prospecto en cliente.

Lealtad

La conversión es un factor muy eficiente, pero la lealtad generada se traduce en el aseguramiento de la prosperidad durante un largo plazo, sobre todo, cuando se trata de retener a los clientes.

Aunque la rentabilidad y el riesgo son factores que todo inversor debe tener en cuenta para disfrutar de unas operaciones con mayor porcentaje de éxitos, lo cierto es que la elección de los activos subyacentes es un punto clave para conseguir alcanzar nuestras metas.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

¿Qué es y cómo funciona la estrategia del embudo?

La estrategia del embudo trata precisamente de eso, de seleccionar los activos subyacentes con más probabilidades de aportarnos beneficios. ¿Cómo hay que hacerlo? Pues bien, para empezar habrá que elegir un total de 8 activos que creamos que pueden darnos ganancias.

Para tener más opciones de acertar en la elección es recomendable que busquemos aquellos activos subyacentes que presenten una tendencia clara y positiva, descartando todo aquel activo que tenga una tendencia que no nos convenga o se muestre inestable.

Se aconseja optar por activos que tengan buenas cotizaciones y de los que se pueda encontrar información fácilmente. Por supuesto, será fundamental optar por activos con los que nos vayamos a sentir cómodos en el momento de operar.

Sí elegimos activos conocidos será más sencillo acceder a las fuentes de información y las herramientas para el análisis de los mercados. Eso hay que tenerlo en cuenta.

Con la selección adecuada podremos aumentar nuestras probabilidades de tener éxito y conseguir disfrutar de una cartera de inversión diversificada y con ganancias constante.

estrategia_embudo

La estrategia embudo es muy utilizada por todo tipo de inversores dada su eficacia, pero es necesario advertir de la importancia que tiene la observación y la paciencia para que esta táctica funcione correctamente.

  • Observación: Por lo general se recomienda observar un activo durante, al menos, 15 minutos para comprobar que su tendencia está bien definida. No será la primera vez que por no esperar lo suficiente erramos en nuestra elección. Hay que tener cuidado con los activos que aparentan una tendencia estable y de pronto se voltea bruscamente su dirección provocándonos pérdidas.
  • Paciencia: La paciencia es una virtud muy necesaria para poder elaborar una cartera de inversión completa y rentable. No podemos dejarnos llevar por la emoción del momento ni precipitarnos al elegir los activos subyacentes. Es importante mantener la calma y tomarnos el tiempo que haga falta para ver cuáles pueden ser los activos más rentables.

La estrategia del embudo nos enseña que el análisis del comportamiento de los activos en el mercado es vital para conocer detalles que pueden darnos la pista para saber sí son activos que pueden funcionar o no en nuestra cartera de inversión.

Sí analizamos las tendencias de precios durante un tiempo podremos apostar con más seguridad a que dichos activos continuarán manteniendo la misma dirección en su tendencia.

En cambio, si nos precipitamos en la elección posiblemente la impaciencia nos acabe perjudicando.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Herramientas útiles

  • Gráficos de tendencias: Sí queremos saber cómo se comportará un activo de aquí a corto plazo es fundamental el análisis del mercado. Personalmente me gusta recomendar el uso de los gráficos, ya que son mucho más visuales y sencillos de leer. A través de su observación es más fácil identificar las tendencias.
  • Calendario económico: Para un mayor control de los activos suelo aconsejar tener a mano un calendario económico, donde se anuncian las fechas de los eventos y acontecimientos más relevantes del mercado, los cuales pueden afectar tanto directa como indirectamente al precio de los activos. Estos calendarios son realmente útiles para evitar llevarnos sorpresas con causas espontáneas que cambian radicalmente la dirección de las tendencias.

Sí quieres tener éxito en el comercio con opciones binarias te invito a que utilices esta estrategia del embudo para elegir los activos que más beneficio te van a aportar a tu bolsillo.

Sí consigues hacerte con una buena selección tu cartera de inversión te proporcionará una buena rentabilidad, te lo garantizo. Recuerda ser paciente y observador, y utilizar las herramientas recomendadas para aumentar tus opciones de ganar.

Desde binarias.org os recomendamos el que para nosotros es el mejor bróker, lee la reseña completa y mira el video de quotex y decide si es lo que buscas.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.