Estrategia para operar en petróleo

Operar en petróleo. El petróleo se ha convertido con el tiempo en un activo muy demandado en los mercados financieros a nivel mundial. A día de hoy la mayoría de las plataformas de trading, por no decir todas, incluyen este commoditie en su selección de activos subyacentes.

Conocido por su término en inglés, OIL, el petróleo es sin duda uno de los activos que proporciona mayores ganancias a los inversores.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo para aplicar esta estrategia en Quotex

Cabe destacar también que al ser uno de los más populares el petróleo es en la actualidad un activo muy volátil, lo que significa que invertir en el mismo implica un alto riesgo.

Maneras de operar con petróleo

En el mundo moderno, el petróleo constituye uno de los recursos de mayor relevancia, por ser una de las materias primas con las cuales se negocia de manera más trascendental a nivel mundial.

Por ello, la principal manera que se usa de operar online con petróleo, es mediante CFD de efectivo y CFD de futuros.

Existen dos maneras que permiten la operación online con petróleo, estos son los CFD de efectivo y los CFD de futuros de petróleo. El CFD de petróleo en efectivo se basa en la compra de petróleo al precio vigente en el mercado.

Es una forma muy sencilla de operar con petróleo y esto solo debe usarse cuando el inversor tiene la suficiente confianza de que los precios del petróleo subirán en el futuro inmediato.

Por su parte, la CFD de futuros de petróleo se basa en los contratos a futuro, constituyendo una manera de inversión mucho más sofisticada si la comparamos con CFD de efectivo.

En esta, si existe la creencia de que el precio del petróleo subirá a futuro, se puede celebrar con cualquier vendedor un contrato con la finalidad de acordar el precio justo vigente, de manera que, cuando el petróleo físico logre entregarse al vencimiento del contrato, este pueda venderse por un precio mayor a lo que pago por él.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Capital requerido para operar con petróleo

De acuerdo con los objetivos planteados y los productos petroleros que se pretendan negociar, y si, además, se desea operar con apalancamiento, de todos estos factores dependerá la cantidad de dinero necesario que debe usarse para realizar la operación.

Adicional a ello, con unos spreads altamente competitivos, se garantizan operaciones de bajo precio, ya que no se cobran comisiones por parte de los intermediarios, ni comisiones a las cuentas estándar.

Esta manera logra reducir todas las barreras de entrada de acuerdo a la cantidad del capital que se necesita para comenzar a operar de manera online con materias primas, lo cual indica que se puede empezar con tan solo 50 dólares.

Cuando se opera con CFD de petróleo, existe la posibilidad de poder disfrutar de márgenes bajos partiendo en principio desde un 10%, esto permite el aprovechamiento del apalancamiento y el uso de una pequeña cantidad de capital con la premisa de obtener una exposición total correspondiente a una operación.

El apalancamiento tiende a ofrecer la oportunidad de la obtención de grandes beneficios, pero también tiene capacidad para aumentar el riesgo de pérdidas, por este motivo, es importante asegurarse de que se cuenta con prácticas salidas de gestión de riesgos cuando se aplica el apalancamiento.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Las estrategias de trading de petróleo

En principio está el análisis fundamental, el cual tiene una gran importancia cuando se habla de economía global, ya que el petróleo siempre tiene la oportunidad de acaparar diversos titulares.

No obstante, algunas publicaciones de datos o anuncios, regularmente son lecturas de gran relevancia cuando se trata de los traders de petróleo, sobre todo, cuando está referido al Inventario de Petróleo Crudo de la Administración de Información Energética (EIA) y todos los comunicados del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Por su parte, la EIA es la encargada de medir la variación respecto a la anterior semana del número de barriles de petróleo crudo que han sido mantenidos a manera de inventario por las empresas comerciales.

La OPEP representa la organización que produce mayor movimiento en el mercado del petróleo, porque aborda una gran cantidad de temas que se relacionan con la energía y acuerdan la cantidad de petróleo que debe generar cada nación.

Por su parte, el análisis técnico está considerado como una habilidad fácil de adquirir y de aprender. No obstante, esta habilidad no es de rápido dominio, ya que la idea, en cuanto al análisis técnico, está referida a que los mercados petroleros siempre están formados por un buen número de participantes que tienden a reaccionar por miedo o codicia.

Cuando se entiende las tendencias a largo plazo, así como la percepción de riesgo de mercado, esta condición motiva a los traders a que intenten generar ganancias partiendo de las variaciones de los precios.

Asimismo, cuando se quiere realizar un análisis técnico, se deben aplicar indicadores o gráficos que sirvan de ayuda para lograr identificar tendencias.

Si se combina esto con sus propias evaluaciones relacionadas con la evolución de los precios de los productos petroleros, se pueden descubrir puntos de entrada al mercado.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Operación con petróleo de manera segura

A través de un curso práctico de trading se tendrá la posibilidad de aprender cómo operar a corto plazo dentro del mercado petrolero, durante la formación recibida.

Este tipo de curso incluye clases en directo, complementado con un año de práctica en tiempo real dentro de la Sala de Trading.

El petróleo y su dificultad

Como os podéis imaginar el petróleo no es nada recomendable para un inversor principiante y sin experiencia en comerciar con este tipo de activos.

Antes de lanzarse a la aventura conviene conocer lo máximo posible sobre el comportamiento del petróleo y realizar un análisis a fondo.

Por supuesto, olvidaros de cualquier idea preconcebida del estilo el petróleo me hará rico inmediatamente, y similares. Para ganar dinero operando con petróleo hace falta disciplina, paciencia y constancia. El éxito no llega de repente, viene poco a poco.

Para comerciar con el crudo es muy importante tener una estrategia clara. En el momento del trading utilizar una estrategia de inversión puede marcar la diferencia entre ganar y perder. Cómo decíamos antes, este activo es muy volátil y conviene saber operarlo con firmeza.

Para generar una estrategia efectiva hace falta conocer muy bien el activo subyacente. Para ello, una buena opción es la de recurrir al informe de la Energy Information Administration. Este informe podemos verlo en la página oficial de EIA (www.eia.gov).

Ahí encontraremos toda la información que necesitemos para realizar un análisis completo y así poder crear una estrategia con coherencia y que sea ante todo eficaz.

Para diseñar una estrategia adecuada para operar en petróleo en opciones binarias hace falta saber algunos detalles básicos.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Ejemplo de estrategia para operar en petróleo

Por ejemplo, hay que saber que sí el precio del petróleo en el informe nos aparece como negativo, se recomendará abrir una opción de compra CALL, ya que sí el valor se encuentra con un signo de resta o en color rojo lo lógico es pensar que próximamente su precio fluctuará en tendencia alcista.

Para asegurarnos convendría esperar hasta que se pueda distinguir con más claridad sí la tendencia realmente tenderá al alza ya que en ocasiones los precios pueden incluso desplomarse aún más. Una vez lo tengamos más o menos claro abriremos un contrato de vencimiento a 30 minutos como mínimo.

La estrategia contraria la haremos abriendo opciones de venta PUT. Para estas opciones tendremos que ver sí el valor del petróleo en el informe aparece en verde y sin ningún signo, es decir, que el valor sea positivo.

Cómo en la anterior estrategia aquí también será conveniente esperar para comprobar que realmente la tendencia tenderá a la baja y después abriremos un contrato de vencimiento a 30 minutos como mínimo.

A la hora de negociar con crudo en opciones binarias se puede utilizar alguna de estas dos estrategias, la de abrir una opción CALL para pronosticar una tendencia alcista o la de abrir una opción PUT para pronosticar una tendencia bajista. Pero, ¿qué ocurre si abrimos una operación para una tendencia y nos equivocamos?

Dada la volatilidad de este activo financiero es muy probable que se den ocasiones donde los pronósticos no finalicen con el resultado esperado.

Por suerte, sí permanecemos alerta es posible salvar algunas operaciones si se actúa justo a tiempo. Sí tenemos una opción CALL y la tendencia es bajista podremos comprar una opción PUT por el mismo valor para cubrir las pérdidas de esa operaciones que vencerá fuera del dinero.

Y hacer exactamente lo mismo con aquellas operaciones abiertas para la tendencia inversa que no vayan a proporcionarnos beneficios.

Recordad que la información es la clave del éxito así que para realizar pronósticos más certeros además de tener la estrategia más adecuada en cada momento es también muy importante mantenerse al día con las noticias, eventos y acontecimientos de última hora.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.