Como debemos prepararnos para invertir?

Como habréis podido observar, la alta rentabilidad que ofrecen estas negociaciones así como la facilidad para acceder a las mismas, las ha convertido en muy poco tiempo en una práctica muy habitual entre los inversores, ya sean expertos o principiantes.

Además, la selección de activos financieros que se nos brinda para este tipo de inversiones es muy completa y variada, lo cual es de agradecer. Dicho esto, si alguno de vosotros pretende iniciarse en el mundo de las inversiones binarias debe saber que además de conocer los términos y saber elaborarse un plan se debe conocer algunos aspectos.

Glosario del contenido del artículo:

Un inversor debe estar técnica y mentalmente capacitado para poner en práctica el comercio de transacciones.

Para empezar, tenemos que tener la clara idea de que a pesar de que a simple vista parezcan operaciones sencillas lo cierto es que tampoco nos van a estar regalando el dinero. Está bien tener expectativas pero es muy importante que estas cumplan con la realidad. El alto apalancamiento de este tipo de operaciones es algo que atrae mucho a los inversores. Pero hay que tener cuidado y buscar retornos que sean realistas para evitar sufrir un posible fraude.

Operar en opciones binarias y Forex

Las opciones binarias cada día están más extendidas y es mucho más fácil acceder a ellas. Internet nos ha ayudado a muchos a descubrirlas e incluso a ganar bastante más dinero del que podríamos haber imaginado. Nadie puede prometerte ganancias millonarias sin esfuerzo y sin riesgo. Sé paciente a la hora de obtener resultados.

Por otro lado, una de las opciones que hoy están eligiendo muchos es la inversión en divisas, apuesta por la subida del dólar o dale una nueva oportunidad al euro. Sólo tú tienes la decisión de seguir tu intuición siempre con un estudio previo del entorno. Muchos son los valores en bolsa también disponibles, echa un vistazo y apuesta sin miedos y con decisión para obtener los mejores resultados.

La capacitación y las herramientas más útiles

Nuestro objetivo es elegir la dirección que tomará el precio de uno o varios activos financieros durante un determinado periodo de tiempo. No obstante, la complicación se nos plantea con los activos en sí, ya que muchas veces sí no tenemos experiencia en lidiar con los productos del mercado es bastante complicado adivinar cómo se van a comportar.

Por eso para tener éxito en las inversiones es clave estar muy bien informado sobre la economía y el movimiento de los mercados financieros. A primera vista lo único que podemos apreciar de estas negociaciones es que son extremadamente sencillas, al menos más que las inversiones convencionales. Sin embargo, entender cómo funciona este mercado es básico para que las operaciones nos salgan bien.

Investigar y aprender la mejor forma para hacer este tipo de trading es vital para tener éxito. Es importante tener en cuenta las fluctuaciones de los activos subyacentes y como el mercado es bastante cambiante conviene mantenernos actualizados con análisis diarios y disponer de gráficos que nos ayuden a verlo todo de una forma más visual y sencilla.

Además de los análisis y los gráficos también tendremos que estar al tanto de las noticias y publicaciones, y de todos aquellos factores que puedan influir en el precio de los activos que cotizan en los mercados financieros. Una herramienta casi imprescindible para no perder ni una sola oportunidad de invertir con buenos rendimientos es el calendario económico.

En este calendario encontraremos mucha información de utilidad, pues tendremos acceso a las fechas y horarios de diferentes acontecimientos y publicaciones, las cuales muchas veces son de interés porque afectan a los precios y estar alertas nos puede proporcionar ventaja.

Invertir es una opción siempre disponible y que no debemos tener prisa por probar. Debemos aprender a estudiar la situación del mercado, aprender a usar las herramientas para la inversión, terminología… todo ello irá sumando puntos para que nuestras inversiones tengan un porcentaje mucho mayor de acabar con ganancias. Tómate tu tiempo para aprender y para decidir la manera en la que quieres invertir.

Practicar con una cuenta demo

Una vez que nos hayamos empapado bien con toda la información, la mejor manera para sacarle provecho a nuestros conocimientos es practicando. Para ello, tenemos las cuentas demo que nos ofrecen los distintos brókers en línea para poder realizar pruebas de inversiones sin preocuparnos por nuestro dinero.

Esto además sirve para conocer más a fondo los servicios que podemos encontrar en las distintas plataformas de trading y optar por el lugar que más nos convenga. Utilizar estas cuentas demostración nos servirá para coger experiencia y perfeccionar las estrategias sin ningún riesgo.

Elegir el bróker adecuado

Que las inversiones sean seguras es una prioridad para todo inversor. Por eso, puestos a elegir mejor optar por uno de renombre y que lleve algún tiempo online. Leer las reseñas nos ayudará a conocer los distintos corredores y de este modo podremos tomar una decisión más adecuada. Por supuesto, no está de más quedarse con un bróker que esté regulado, así evitaremos cualquier problema en el futuro y nos libraremos de tener un susto.

¿Con cuanto capital debemos comenzar y cómo gestionarlo?

capital_invertir_binariasMuchas son las cuestiones que nos vienen a la cabeza una vez que nos decidimos a invertir en opciones binarias. Seguramente la principal sea cuanto capital es el mínimo necesario para una buena incursión en el mundo de las inversiones.

No todo el mundo tiene el mismo capital cuando decide invertir, pero sin duda la manera en la que lo haga marcará lo bien o lo mal que podrá salir de esta experiencia en inversiones. Como seres humanos que somos, los errores en nuestra forma de actuar están a la orden del día y cuando invertimos podemos tenerlos.

De hecho, sobre todo en los comienzos es bastante normal que por desconocimiento, impaciencia o cualquier otro motivo no obtengamos los resultados que esperamos.

Siempre hay que tener en cuenta que si vamos a tener pérdidas, debemos poder salir de ellas. No podemos apostar todo nuestro dinero a una sola opción y perder dinero que nos es necesario. Nunca debemos jugar con dinero que necesitemos para la vida diaria. Nuestro capital debe ser dinero no necesario y del cual podamos prescindir si se diera el caso. No podemos ser tan optimistas y pensar solo en los buenos resultados.

Todas nuestras acciones tienen sus consecuencias por lo que debemos tenerlas presentes, en este caso ante posibles pérdidas, debemos poder recuperarnos con el capital disponible. No debemos caer en la espiral de invertir para tapar los números rojos que ha dejado la inversión anterior ya que el riesgo cero no existe y podemos intentar salir de unos malos números entrando en unos peores.

Esta espiral nos puede ocurrir si por ejemplo una vez utilizado tu capital pides más a una tercera persona. Ya sea persona física o una entidad financiera hay que tener en cuenta que ese dinero llegará un momento que hay que reembolsarlo. Si no podemos o no sabemos si seremos capaces de poder devolverlo nunca debemos pedir dinero para invertir.

Estas parecen unas palabras muy pesimistas que incluso pueden hacerte replantearte invertir pero no pretendemos ni mucho menos ese resultado. Con estas palabras queremos ayudarte a pensar la forma en la que obtengas mejores resultados y por supuesto a no perder dinero sino a aumentarlo. Una buena estrategia hace mucho más sencillo el camino a seguir.

En resumen, para empezar invierte con el capital que tengas disponible pero del cual puedas prescindir en caso de que sufras pérdidas. Dependiendo de tu perfil de inversor podrás invertir más o menos, pero hazlo siempre con precaución. Opera sólo cuando estés seguro, ya que si tienes dudas probablemente la inversión sólo te traiga pérdidas.

Por otro lado, sí de verdad quieres gestionar correctamente el capital es importante que aprendas a tener en cuenta el factor de riesgo y beneficio en tus operaciones, ya que aunque habrá veces que arriesgar más te pueda traer mejores rendimientos otras veces seguramente no compense la exposición al riesgo. Asimismo, aprender a diversificar te puede salvar la vida.

Aprovecharse de los bonos

Por otro lado, tener en cuenta las promociones de bienvenida de los brókers y aprovecharlas para conseguir aumentar los depósitos iniciales es una buena forma de recibir dinero gratis para nuestras negociaciones.

Así que, en el momento de elegir un bróker concreto es recomendable echar un vistazo a las promociones para ver si merece la pena y podemos sacarle partido a las operaciones. Lo demás, ya depende de la maña que tengamos. Solo me queda decir que tengáis muchos éxitos.

Invertir en los activos más rentables

En cuanto a las inversiones, se recomienda centrarse en un activo para prestarle especial atención a su evolución. Ya cuando tengamos experiencia podremos escoger varios activos financieros e invertir en ellos incluso a la vez sin tener ningún tipo de problema.

Al principio es bastante recomendable hacerse con una pequeña selección de activos para que sea mucho más fácil realizar un seguimiento de los precios y su evolución. También será vital elegir activos de los cuales se pueda acceder a información sin problema y de los cuales podamos estar muy bien informados para disfrutar de inversiones más garantizadas.

Por otro lado, destacar que hay activos que se han considerado desde siempre más rentables, y si te parece a continuación te voy a dar algunas ideas.

Sí te interesa el mercado de divisas el par euro dólar (EUR/USD) puede ser una buena opción, aunque también tienes otros pares cotizados como el par libra esterlina dólar (GBP/USD) o el par dólar yen (USD/JPY). Se trata de los pares de divisas extranjeras más negociados en todo el mundo y por eso son una opción muy recomendable para incluir en la cartera de inversión.

En cuanto a los índices bursátiles y valores, tendrás acceso a los mercados de Estados Unidos, Asia y Europa así que podrás hacer una selección tú mismo. Y en cuanto a las materias primas, pues por lo pronto se me ocurre un activo energético (el petróleo) y un valor refugio (el oro).

Analizar las sesiones y aprender de los errores

De los primeros errores se va a aprendiendo por lo que no te tomes a mal las malas decisiones o inversiones, solo toma medidas para que no se repita y recupérate para seguir avanzando. Las posibilidades de las opciones binarias son infinitas comenzando por utilizar, si así lo decidimos, un bróker online.

Sí después de cada sesión de trading analizas lo ocurrido podrás darte cuenta tanto de lo que hiciste bien cómo de los errores que cometiste, en el caso de hacerlo. De este modo podrás mejorar para tus próximas inversiones, evitando volver a cometer los errores en cuestión y con ello conseguirás mejores resultados.

Por otro lado, analizando las sesiones también podrás encontrar nuevas estrategias para poner en práctica y aumentar aún más tus rendimientos.

Otras opciones para invertir en crisis

Dadas las circunstancias de crisis actual muchos españoles se preguntan dónde pueden invertir sus ahorros con ciertas garantías tanto de rentabilidad cómo de seguridad a no perderlo. Ahora en el mes de Septiembre los mercados se encuentran pacientes a la espera de la vuelta del curso escolar y la prima de riesgo se ha visto reducida notoriamente.

Esto ha supuesto una caída en el tipo de interés de lo que pagamos en su momento por colocar la deuda española. Lamentablemente, esto trae consecuencias negativas en relación a la rentabilidad de los productos que han adquirido los ahorradores más pequeños.

El Banco Central Europeo ha bajado los tipos de interés en la eurozona y cómo consecuencia se han reducido los tipos de interés de los depósitos. En esta situación el mayor afectado es el ahorrador español que ha visto mermada la rentabilidad de su dinero en los últimos meses.

Los Bonos, Pagarés y Letras del Tesoro han reducido su rentabilidad para los inversores particulares.
Por otro lado, ahora mismo hay algunas entidades financieras que no están dando una imagen muy buena debido a los clientes descontentos que han perdido sus ahorros por una mala colocación en productos inadecuados.

Ahorradores que no tenían ni idea de donde se estaba colocando su dinero, ahora lo han perdido sin poder hacer nada para evitarlo. Este panorama no es muy alentador para los nuevos ahorradores que empiezan a desconfiar un poco de los bancos, y quienes no saben dónde pueden invertir su dinero de una manera rentable.

Los pequeños ahorradores no quieren invertir en productos complejos. Aunque ofrezcan rentabilidades superiores éstos siguen prefiriendo los más tradicionales. Y lo cierto es que dadas las circunstancias actuales es lo más seguro que podemos hacer con nuestros ahorros.

No hay muchos sitios donde invertir el dinero sin riesgos pero algunos como las tradicionales libretas de ahorro, plazos fijos o las populares cuentas corrientes remuneradas son algunas de las opciones más solicitadas por el pequeño ahorrador.

Para obtener seguridad hay que renunciar a la rentabilidad, ya que invertir un dinero sin riesgos no es posible si no bajamos el listón de intereses que esperamos recibir a cambio de nuestros ahorros.

Así pues, para mantener a salvo nuestros ahorros hay que optar a una rentabilidad menor de los mismos. Sin embargo, muchos se preguntan si merece la pena asumir más riesgo para incrementar esta rentabilidad y tengo que decir que depende del perfil de inversor.

Sí bien es cierto que hay a quienes no les preocupan tanto las pérdidas, cuando se trata de pequeños ahorradores suelen ser más cuidadosos con su dinero. Una buena solución es optar por estos productos tradicionales de menor riesgo.

Para los que opinen que un depósito bancario tradicional no es tan rentable cómo les gustaría una buena alternativa es el depósito estructurado. Este depósito permite al ahorrador destinar una parte de su dinero a un plazo fijo y otra parte del dinero va a parar a un depósito referenciado a algún índice o cesta de acciones pensado para un vencimiento a medio/largo plazo.

Así es cómo se consigue mayor rentabilidad, pero ojo, es importante escoger un depósito que garantice la devolución del 100% del capital inicial para no llevarnos sorpresas. De este modo, quizás no ganemos dinero pero tampoco perderemos el depósito.

También hay depósitos estructurados que destinan una cantidad del dinero a fondos de inversión dándonos una rentabilidad doble, la suma de la rentabilidad del depósito más la obtenida en el fondo de inversión.

Cómo podemos comprobar hay algunas opciones más o menos seguras para colocar nuestros ahorros de cara al futuro. Pero ojo, no debemos olvidar que al escoger un depósito hay que buscar uno que tenga el capital garantizado al vencimiento. De este modo, aunque la rentabilidad que obtengamos sea mayor o menor, no temeremos por la pérdida de nuestros ahorros. Lógicamente para el pequeño ahorrador mantener sus ahorros a salvo es vital.