En el mundo de las inversiones general y en el comercio con opciones binarias en particular es muy importante calculadora_riesgos_beneficioscontar con una estrategia de trading eficaz y disponer de una selección de herramientas que nos ayuden a hacer las predicciones más convenientes según la situación del mercado y a gestionar correctamente nuestro capital para darle el máximo rendimiento.

Glosario del contenido del artículo:

Para disfrutar de los mejores resultados es fundamental que encuentres el equilibrio entre beneficios y riesgo en tus operaciones. Cómo te estarás imaginando a mayor riesgo mayor será también el porcentaje de retorno ¿verdad? Y tienes razón.

Sin embargo, a veces el beneficio no es tan alto como para exponerte. Y por eso es tan importante que seas capaz de discernir cuando te conviene exponerte a un nivel de riesgo más elevado según el porcentaje de beneficio que te ofrezca cada operación.

Normalmente los inversores, al menos los que yo conozco, no hacen estos cálculos a mano ellos mismos, sino que hacen uso de herramientas que les ayuda a tener unos datos mucho más exactos. ¿Y cuáles son esas herramientas?

Para hacer esto tenemos una herramienta llamada calculadora de riesgo y beneficio, y su tarea es la de proporcionar al trader información útil para administrar mejor su dinero y aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen las inversiones en opciones binarias.

Qué objetivo tiene la calculadora de riesgo

Para opciones binarias todas las herramientas que puedas tener a mano son bien recibidas, de eso no hay ninguna duda. Todo lo que te ayude a aumentar tus beneficios y minimizar tus pérdidas es positivo, se mire por donde se mire.

En este caso nos gustaría destacar las calculadoras de riesgo, cuyo objetivo es el de ofrecer ayuda a los inversores que quieren lanzar sus operaciones al mercado y no saben muy bien qué resultados tendrán. Por lo tanto, utilizar este tipo de herramientas para calcular tanto el riesgo al que te expondrás y los beneficios que te aportarán tus inversiones es una buena idea.

Cómo funcionan estas calculadoras

Cabe destacar que el funcionamiento de estas calculadoras es súper fácil e intuitivo. Siempre que coloques los datos correctamente no tendrás problema para conocer los resultados que podrán tener tus operaciones si se cumplen las predicciones.

Entre los datos que deberás incorporar en la calculadora normalmente se encuentran los siguientes, aunque todo depende del tipo de calculadora esto es algo fijo en todas.

  • El dinero total que pretendes invertir
  • Las cotizaciones de los activos financieros
  • La modalidad de contrato de tus opciones binarias

Digamos que si vas a invertir en opciones estos tres datos son básicos para que la calculadora te ofrezca un análisis y una respuesta sobre cómo serán el resultado de tus inversiones, indicándote el porcentaje de riesgo y de ganancias en cada caso.

Sin duda esta información es realmente valiosa para cualquier inversor, ya que como hemos dicho muchas veces el equilibro entre ganancias y pérdidas es fundamental, y con la ayuda de estas calculadoras es más sencillo nivelar el porcentaje de rendimiento y exposición al riesgo de las operaciones. Ya sabes, eso de a mayor riesgo mayores ganancias no es siempre así, así que depende de ti discernir si merece la pena o no ejecutar según qué órdenes.

Ejemplo de una calculadora de beneficios

Si buscas una calculadora de este tipo por Internet no tendrás ningún problema, ya que se trata de una herramienta que es fácil de ubicar en la red.

Para obtener los detalles sobre el beneficio que obtendrás tendrás que rellenar unos campos en los que se te pide información de la operación que vas a realizar. Hay muchas calculadoras así que yo te voy a mostrar una cualquiera de Internet, que te servirá si operas con divisas.

En mi pantalla ahora mismo estoy viendo lo siguiente:

  • Cuenta de divisas. Ahí tendrás que seleccionar en qué moneda trabajas.
  • Par de divisas. Ahí te tocará elegir el par de divisas.
  • Precio de apertura del comercio. Muy importante, el precio actual del activo.
  • Acción. Sí piensas comprar o vender divisas.
  • Tamaño del comercio. Cómo de grande será tu inversión.
  • Precio de cierre de comercio. Y aquí el precio de cierre, que probablemente tenga que ser una estimación, ya que todavía no has ejecutado ninguna orden.

calculadora_beneficios_opciones_binarias

Una vez aportes todos estos datos que se te piden en la calculadora online simplemente tendrás que darle a calcular y enseguida sabrás el beneficio potencial que podrás conseguir si tus operaciones finalizan con éxito. Cómo ves, esta herramienta te dará mucha información útil para tus inversiones y además, te ahorrará el trabajo.

La calculadora de beneficios utilizada en este artículo es: Calculadora de riesgos y beneficios.

Para comerciar con opciones binarias hay muchos tipos de calculadoras, y lo cierto es que todas son útiles para según qué las necesites. Así que ya sabes, utilízalas siempre que puedas.