Hoy en día son cada vez más las personas que se lanzan a los mercados en busca de una nueva oportunidad de invertir-en-opciones-binarias-sobre-accionesgenerar ingresos. Muchos consideran que las inversiones son una alternativa a tener en cuenta y empiezan a crear sus carteras de inversión.

En el mundo de las inversiones hay muchos productos e instrumentos financieros para invertir nuestro capital disponible.

Glosario del contenido del artículo:

Dentro de las inversiones más conocidas podríamos destacar La Bolsa, donde inversores de todo el mundo compran y vender acciones de empresas tanto a nivel nacional como de talla mundial. Y a día de hoy con Internet todo este tipo de transacciones resultan mucho más accesibles para el público en general.

Sí invertimos en Bolsa lo que hacemos es adquirir una acción, qué viene siendo una pequeña participación de la empresa. Al hacer esto de alguna manera estaremos siendo parte de la compañía y obtendremos beneficios sí todo les va bien.

Al mismo tiempo, sí ocurre algo que pueda perjudicar a la compañía y las acciones caen tú también saldrás perdiendo.

A decir verdad, el mercado de valores es un mundo complejo, y es por eso que no está hecho para todo el mundo.

Pero, imaginemos por un momento que tú si quieres invertir en acciones, a toda costa ¿habría alguna forma de invertir en acciones sin adquirirlas – cómo ocurría en La Bolsa- y sin que tengas que preocuparte por lo que sucede en todo momento con estos valores? Pues sí, te diré que hay una alternativa muy buscada por todo tipo de traders.

Se trata de un producto cada vez más popular entre el público, las opciones binarias. Vamos a ver qué son y cómo podemos hacer para invertir en acciones de empresas.

¿Qué son las opciones binarias?

Las opciones binarias son otro instrumento de inversión. En este caso se trata de un producto derivado, en el que se negocia con los precios de los activos financieros, conocidos como subyacentes.

El trading con opciones binarias consiste en predecir las direcciones de los precios, y después enviar la orden adecuada en la plataforma de operaciones.

Para comerciar con opciones binarias no es necesario tener conocimientos previos, pues la operativa es sencilla y podrás aprender a medida que operes. Aunque bien es verdad que conviene saber sobre opciones binarias, al menos lo más básico, para poder empezar con buen pie y no incurrir en pérdidas desde la primera operación que realicemos.

En las operaciones binarias la operativa – como decíamos- es bastante simple e intuitiva. En el momento en que estés registrado en un bróker de opciones en línea y tengas tu cuenta preparada podrás empezar a invertir con cierta facilidad.

Solo qué para tener éxito tendrás que tomar las decisiones adecuadas a la hora de enviar las órdenes de compra y venta.

Conviene destacar que está considerado un producto de tipo especulativo, pues para invertir simplemente hay que elegir entre dos opciones disponibles; una opción para las tendencias alcistas y otra opción para las tendencias bajistas.

Cómo te íbamos adelantando, las operaciones binarias pueden ser muy fluidas, pues solo tendrás que analizar la situación y los activos y determinar qué dirección mantendrán durante un periodo determinado de tiempo.

En el comercio con opciones binarias tienen muchos activos donde elegir, y ahí es donde nos interesa hablarte sobre las acciones. Los activos que verás disponibles para negociar en las plataformas son los pares de divisas, los índices bursátiles, las materias primas y las acciones.

Para tener éxito conviene elegir aquellos activos que mejor conozcamos, pues siempre será más fácil entender sus movimientos y acertar en la predicción de las tendencias. Ahora vamos a ver cómo puedes invertir en acciones.

¿Cómo se invierte en opciones de acciones?

Antes de nada, la principal ventaja de invertir en opciones de acciones y no en acciones en sí, es que no tendrás que adquirir el valor en cuestión ni enfrentarte a la responsabilidad que ello supone. En el caso de las opciones de acciones únicamente tendrás que elegir valores que te interesen y negociar con sus precios.

En ningún momento tendrás ninguna participación de las compañías, pues gracias a este producto de inversión se te permitirá ganar dinero simplemente tomando decisiones sobre el comportamiento de las cotizaciones. Ni más ni menos. ¿No crees qué puede ser una buena oportunidad para darle un empujoncito a tu dinero?

Para invertir en opciones de acciones simplemente tendrás que seleccionar los valores que más te interesen y ejecutar las órdenes que correspondan en cada momento.

Para operar en tendencias al alza tendrás que utilizar la opción CALL (de compra) y sí prefieres apostar por una tendencia a la baja del precio de la acción tendrás que utilizar la opción PUT (de venta).

Cómo puedes comprobar la operativa de las opciones binarias es bien simple, solo tendrás que analizar los activos en cuestión en los mercados financieros y determinar cuáles serán sus próximos movimientos.

Para operar con opciones binarias tendrás que elegir entre las dos opciones disponibles; la opción para las subidas y la opción para las bajadas de precio.

Una ventaja de las operaciones binarias de acciones es que no importa sí las cotizaciones fluctúan subiendo y bajando durante está activa la inversión. Solo importará el resultado final, es decir, sí el precio al finalizar la operación está por debajo o por encima de lo pronosticado.

Para saber sí hemos tenido éxito con las inversiones simplemente tendremos que echar un vistazo al resultado final. Sí la operación venció in the money serán ganancias y sí lo hace out the money entonces serán pérdidas.

Ya has visto que no hace falta recurrir a La Bolsa para invertir en acciones, y que hay otras alternativas mucho más al alcance de cualquiera y sin tantas complicaciones.

De hecho, negociar con opciones de acciones te permitirá ganar mucho más dinero, en menos tiempo y sin necesidad de invertir mucho capital, pues los porcentajes de rendimiento son muy altos.

¿Qué ventajas ofrecen las opciones de acciones?

A diferencia de las inversiones en la Bolsa las operaciones binarias de acciones no requieren de tanto capital, pues se puede empezar con una cantidad moderada e ir aumentando el monto de las operaciones a medida que vayamos generando los beneficios.

En las opciones de acciones podrás elegir el activo que más te interese y saber de antemano qué porcentaje de rendimiento obtendrás sí la operación vence con éxito. Sin duda se trata de toda una ventaja, ya que en otro tipo de inversiones es muy difícil saber qué rendimientos obtendremos hasta que los vemos reflejados en nuestra cuenta de trader.

En ciertas ocasiones los brókers nos darán la oportunidad de recuperar parte de nuestra inversión, ofreciéndonos un reembolso en caso de pérdida de aproximadamente un 10%. Pero ojo, que esto solo ocurre en determinadas plataformas, no significa que sea lo habitual.

En las operaciones binarias, cómo ya hemos avanzado antes, se ofrece una alta rentabilidad del dinero invertido, lo cual es fantástico para poder disfrutar de beneficios mucho más notables en nuestras sesiones de trading con opciones de acciones.

Asimismo, no podemos olvidar lo fácil de su operativa, dejándonos únicamente dos posibilidades a elegir y proporcionándonos el 50% de opciones de tener éxito.

Aunque, cómo ya deberías saber, no se trata de ningún juego de azar, aunque por su operativa lo pueda parecer.

En cualquier caso, para tener beneficios constantes será necesario preocuparse igualmente por lo que ocurre en los mercados y analizar las tendencias para acertar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.