Bitcoin Cash

Bitcoin Cash

Otra de las mejores opciones en criptomonedas para invertir en este este nuevo año 2022 es sin duda, Bitcoin Cash, la bifurcación del Bitcoin.

Conoce todos los datos sobre esta nueva e interesante criptomoneda.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Glosario del contenido del artículo:

Brokers regulados para invertir en Bitcoin Cash

Broker Bitcoin CashCaracterísticasAbrir Cuenta
broker IQ OptionAcepta inversiones en Criptomonedas
Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, Monero..
Regulado por CySEC licencia 247/14
Opciones digitales y Opciones Clasicas
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker QuotexBroker honesto y seguro para España
Cuenta demo de 10K disponible
Negociación en linea innovadora
Copie las mejores operaciones
Señales de operaciones integradas
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker Pocket OptionBroker regulado y seguro
Acepta clientes de España, Europa y Estados Unidos
Bono por depósito del 50% desde 50$ Binarias100
Trading social y copy trading
Torneos, señales y robots incorporados
Leer Reseña

Abrir cuenta
Software automatico de mineria de criptomonedas
IQ MiningIQMining mina criptomonedas por usted
Software automatico de mineria
Beneficios de hasta el 50% mensual
Leer Reseña
Abrir cuenta
Exchangers y casas de cambio recomendadas
bit2me.comComprar y vender Bitcoin rapido y seguro
Sacar dinero del cajero sin tarjeta
Monedero de bitcoins y euros
Cajero de bitcoins de Bit2me
Leer Reseña
Abrir cuenta
Advertencia de riesgo: ”Producto difícil de entender, la CNMV ha determinado que no es apropiado para los inversores minoristas debido a su complejidad y el alto riesgo que involucra”

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

¿Qué es Bitcoin Cash?

Si ya conoces Bitcoin te invitamos a que conozcas Bitcoin Cash. El verano del 2017 la criptodivisa Bitcoin se bifurcó dando lugar a Bitcoin Cash, otra divisa digital que surgió con el objetivo de solucionar los problemas de escala de su antecesora.

Han sido dos años de debates sobre la escalabilidad de Bitcoin en las que se produjeron diferencias en cuanto a cómo abordar el tema. Con el aumento de usuarios en Bitcoin y el consiguiente crecimiento en el volumen de transacciones provocaron problemas en la red.

Por esta razón la criptodivisa se bifurcó para lanzar Bitcoin Cash, un nuevo token que funciona con un software diferente al original.

Compra ahora directamente Bitcoin Cash en IQ option de manera facil y segura y con tu tarjeta de crédito.

A diferencia de éste los bloques de Bitcoin Cash tienen una capacidad mayor de almacenamiento, es decir, que se pueden guardar más datos en un único bloque.

El software de Bitcoin Cash aumentó su capacidad de almacenamiento de datos a un máximo de 8 MB, lo que permite que se puedan realizar más cantidad de transacciones y en menos tiempo a través de la red de la criptodivisa.

Bitcoin Cash ha tenido un comienzo lento en el mercado desde su lanzamiento, y es que los mineros tardaron unas 6 horas aproximadamente en minar el primer lote de monedas.

Esto significa que, aunque hubo mineros que decidieron darle una oportunidad a esta bifurcación desde el primer momento, fueron muy pocos los que confiaron prestando su tiempo y esfuerzo en el nuevo lanzamiento.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Así que podríamos decir que uno de los principales factores del retraso de Bitcoin Cash fue la falta de apoyo de los mineros hacia esta nueva criptodivisa.

El nacimiento oficial fue cuando se minó el bloque 478559, el cual pesaba alrededor de 2 MB.

Por ahora hasta el momento no se detectaron problemas, al  menos importantes. Simplemente alguna que otra dificultad de tipo técnico en ciertas operaciones.

La cotización de Bitcoin Cash en el momento en que redactamos esto es de 1.200 dólares estadounidenses aproximadamente. En cuanto a la emisión máxima de tokens, al igual que Bitcoin, también está prevista en 21 millones.

Aunque Bitcoin Cash mantiene su tendencia alcista y puede ser una buena opción de invertir algunos opinan que Bitcoin Cash tan sólo es una solución a corto plazo.

Lee nuestro artículo sobre como minar criptomonedas

¿Cómo funciona Bitcoin Cash?

Bitcoin Cash funciona de una forma bastante parecida a Bitcoin.

Como otras criptodivisas en Bitcoin Cash también se usan monederos para almacenar las divisas virtuales adquiridas, ya sea comprándolas en plataformas de cambio o minándolas.

A través de las casas de cambio o exchange especializados podrás comprar Bitcoin Cash al igual que cualquier otra criptodivisa, como Bitcoin. Sólo tendrás que elegir la cantidad que quieres invertir y hacerlo.

Comprar Bitcoin Cash puede ser como comprar Bitcoin hace casi una década, y es que apostar por este fork puede ser una oportunidad muy interesante.

Las criptodivisas están en auge y aunque sigue habiendo un ambiente de incertidumbre sobre el futuro de muchas de estas divisas virtuales Bitcoin Cash ahora es una opción de inversión tan válida como otra cualquiera.

En principio Bitcoin Cash surgió con la intención de aligerar las transacciones pero la falta de ordenadores que se encarguen de la actividad podría dar problemas para alcanzar este objetivo. Ya comentamos que son pocos los mineros que apuestan por esta nueva criptodivisa, sobre todo por el miedo al mercado tan cambiante de este tipo de monedas virtuales.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Uno de los retos de esta criptodivisa es poder contar con el apoyo de compañías involucradas en el negocio.

Esto no debería ser difícil, ya cuenta con el aval de Bitcoin, y sabemos que surgió para solucionar los problemas de ésta, así que la alternativa podría interesar a los usuarios.

A día de hoy no podemos saber sí Bitcoin Cash podría llegar a alcanzar a Bitcoin, e incluso rebasar su cotización. Pero para el próximo año puede ser una buena elección de inversión.

Por otro lado, decir que tenemos un par de alternativas más, Bitcoin Gold y Segwit2x, una mantiene el tamaño de bloque del Bitcoin pero realiza cambios en el algoritmo de minado y la otra se plantearía como una opción completamente distinta a Bitcoin.

El Capital más importante históricamente Bitcoin Cash

A través del tiempo, se ha llegado a la conclusión de que el Bitcoin cash ha sido una de las criptomonedas que ha tenido mayor solidez en la historia, lo cual cumple con la promesa hecha por Bitcoin cuando expresó que el dinero electrónico correría de usuario a usuario, con bajas comisiones y unos tipos de transacciones muy confiables que empoderarían a usuarios y comerciantes.

Su crecimiento no tendría limitaciones y su desarrollo sería totalmente descentralizado con libre innovación y adopción global, lo cual significa que su futuro tiende a ser muy prometedor.

Por esta razón, todas aquellas personas que decidan incorporarse a la comunidad de Bitcoin Cash, para construir con su avance referido al desarrollo de un dinero sólido, serán bienvenidas.

El uso de Bitcoin Cash

El Bitcoin Cash tiene una gran ventaja en cuanto a su uso, ya que, a través de él, tienes la posibilidad de enviar dinero a cualquier persona independientemente del lugar donde se encuentre, las 24 horas al día y los 365 días del año.

Al igual que internet, en estos casos la red siempre va a estar operativa, haciendo la salvedad que no importa el tipo de transacción, así sea demasiado grande o quizás muy pequeña, ya que nunca requerirás del permiso o la aprobación de nadie en particular.

Asume el control de tu dinero y conviértete en tu propio banco

Cuando se habla de la apropiación que hubo de capitales de titulares referido a las cuentas bancarias, evento que sucedió en Chipre y en parte también en Grecia, sirvió para demostrar que los depósitos bancarios, solo tendrán una elevada seguridad de acuerdo a la decisión que tomen los líderes políticos.

Es decir, los bancos incluso dentro de las mejores condiciones, pueden llegar a cometer errores, así como retener fondos, impedir que accedas a tu propia cuenta y congelarla sin previo aviso.

Los bancos también tienen la potestad de bloquear tus transacciones o tomar la decisión de cobrarte comisiones sin previo aviso.

En este sentido, Bitcoin Cash te ofrece un control total con soberanía de tu dinero, ya que puedes acceder a él, desde cualquier parte del mundo.

Una moneda con masa fija y conocida

De acuerdo con el protocolo de Bitcoin Cash, este garantiza que jamás habrá más de 21 millones de monedas.

Se sabe que generalmente los gobiernos siempre crean dinero de manera constante, por diversas razones este proceso ayuda a inflar de manera rápida la masa monetaria y esto trae como consecuencia la devaluación de los ahorros de todos los usuarios.

Por ello, Bitcoin Cash posee una masa monetaria fija, lo cual representa un dinero sólido.

Opera de forma anónima y aumenta tu privacidad

Bitcoin Cash tiene la ventaja de que puede ofrecer mayor privacidad y anonimato que los diversos sistemas de pago tradicionales, sobre todo, los que están relacionados con las transferencias bancarias o pagos con tarjeta de crédito, ya que no es posible conocer quién posee el control de una dirección de Bitcoin.

Además, Bitcoin Cash siempre ofrece una variedad de niveles de privacidad que van a depender de cómo se usen. Por ello, se recomienda que logres información exhaustiva antes de que decidas usar BCH con fines de privacidad.

Adicionalmente, una gran cantidad de comercios se dan a la tarea de ofrecer descuentos cuando el pago se efectúa con Bitcoin Cash, ya que de esta manera elimina las comisiones de las tarjetas de crédito, ayudando a su vez a aumentar la adopción de este nuevo sistema de pago.

El ecosistema de los tokens

El almacenamiento y la administración de los tokens dentro de una blockchain, tienden a ofrecer una mayor transparencia e integridad que todas aquellas maneras tradicionales de intercambio de activos o de contabilidad.

Bitcoin Cash está en capacidad de soportar protocolos de tokens que tienden a potenciar diferentes proyectos con el valor agregado de que puede crear tus propios proyectos, los cuales serán respaldados por tokens.

Asimismo, es importante destacar que Bitcoin Cash constituye una red abierta en la cual no se requieren permisos, ya que te da la facilidad de interactuar con otras personas sin que haya intervención de terceros.

Este capital representa un dinero totalmente descentralizado, no agresivo y voluntario, ya que, en la medida que aumente su uso, las estructuras tradicionales de poder se debilitarán y se aspira que florezcan ideas nuevas.

Por ello, se considera que Bitcoin Cash está en capacidad de ayudar al inicio de la mayor revolución pacífica a nivel mundial.

Beneficios comerciales

Hay que dar a conocer que la comisión de red perteneciente a una transacción estándar de Bitcoin Cash, es de menos de 1 céntimo.

Esto significa que, si deseas convertir tu BCH en una moneda Fiat, como, por ejemplo, dólares estadounidenses, puedes intentarlo mediante los procesadores de pago para comercio por una comisión considerada sumamente baja a la del procesamiento de las tarjetas de crédito.

Lee nuestro articulo sobre como comprar, vender o transferir Bitcoin Cash

Cotización en tiempo real de Bitcoin Cash

Bitcoin Cash
% 1h
0.34
% 24h
0.55
% 7d
2.33
USD
270.65
EUR
250.48
GBP
214.55

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.