Dash

Dash

Dash es otra de las criptomonedas que darán que hablar durante este año 2022 y sucesivos, te explicamos que es Dash y todo lo relacionado con esta criptomoneda.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Glosario del contenido del artículo:

Brokers regulados para invertir en Dash

Broker DashCaracterísticasAbrir Cuenta
broker IQ OptionAcepta inversiones en Criptomonedas
Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin, Litecoin..
Regulado por CySEC licencia 247/14
Opciones digitales y Opciones Clasicas
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker QuotexBroker honesto y seguro para España
Cuenta demo de 10K disponible
Negociación en linea innovadora
Copie las mejores operaciones
Señales de operaciones integradas
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker Pocket OptionBroker regulado y seguro
Acepta clientes de España, Europa y Estados Unidos
Bono por depósito del 50% desde 50$ Binarias100
Trading social y copy trading
Torneos, señales y robots incorporados
Leer Reseña

Abrir cuenta
Software automatico de mineria de criptomonedas
IQ MiningIQMining mina criptomonedas por usted
Software automatico de mineria
Beneficios de hasta el 50% mensual
Leer Reseña
Abrir cuenta
Exchangers y casas de cambio recomendadas
bit2me.comComprar y vender Bitcoin rapido y seguro
Sacar dinero del cajero sin tarjeta
Monedero de bitcoins y euros
Cajero de bitcoins de Bit2me
Leer Reseña
Abrir cuenta
Advertencia de riesgo: ”Producto difícil de entender, la CNMV ha determinado que no es apropiado para los inversores minoristas debido a su complejidad y el alto riesgo que involucra”

¿Qué es Dash?

Dash es otra alternativa de dinero digital descentralizado.

Se trata de una criptodivisa del tipo peer-to-peer de código abierto que ofrece características similares a Bitcoin pero con algunas funcionalidades más avanzadas, cómo las transacciones instantáneas “InstantSend”, transacciones privadas “PrivateSend”.

Cabe destacar que Dash es la primera organización autónoma descentralizada, y que utiliza dos niveles en su arquitectura para impulsar la red.

Por un lado tenemos el primer nivel con los mineros que se encargan de asegurar la red y donde se registran en la blockchain las transacciones, y por otro tenemos el segundo nivel que consiste en “Masternodes” qué hacen posible que la criptodivisa Dash disfruta de características avanzadas, cómo ya comentamos.

Lee nuestro artículo completo sobre como podemos minar criptomonedas

¿Cuál es la historia de Dash?

Dash surgió por primera vez en enero del año 2014, empezó llamándose XCoin utilizando el código XCO, un mes después se llamó Daskcoin pero no convenció porque al tercer mes, en marzo, se cambió por el nombre de Dash, que es como conocemos hoy a la criptodivisa.

Tan sólo un par de días desde el lanzamiento se minaron 1.9 millones de criptodivisas. Aunque Dash surgió en un momento de muchas estafas consiguió sobrevivir, y a día de hoy es una de las altcoins más activa.

Compra ahora directamente Dash en IQoption de manera facil y segura y con tu tarjeta de crédito.

¿Qué productos incluye Dash?

Para que puedas conocer más acerca de la criptodivisa y entender el funcionamiento de Dash, veamos a hacer un resumen de sus productos: PrivateSend, InstantSend y Masternodes.

PrivateSend

Es un servicio basado en CoinJoin que mezcla monedas con múltiples modificaciones.

Incluyen el uso de masternodes en vez de un único sitio web, encadenadas en una mezcla de masternodes y restringiendo la mezcla en cuestión para que únicamente se acepten determinadas denominaciones en modo pasivo.

La cantidad máxima que se permite para una transacción con PrivateSend es de 1000 DASH.

Las repeticiones realizadas posteriormente utilizan el método avanzado en la cartera del usuario para pre-mezclar las denominaciones. Con la implementación de privateSent se permite a los masternodes enviar transacciones utilizando un código especial de red denominado DSTX, para obtener mayor privacidad entre los usuarios.

Los inputs idénticos de las transacciones hacen posible que no puedan rastrearse de forma directa, por tanto PrivateSend hace que Dash sea fungible, ya que al mezclar monedas de la misma denominación en otras carteras se asegura que todas sean de la misma denominación.

InstantSend

Se trata de un servicio que permite realizar transacciones de manera casi instantánea.

Con este sistema los inputs se bloquean para una transacción específica y son verificados por la red de Masternodes, quienes se encargan de transmitir la transacción a la red y evitar el problema del doble gasto.

A diferencia de las transacciones en Bitcoin con Dash el proceso no te llevará tanto tiempo.

Masternodes

Por otro lado tenemos que hablar de los masternodes.

Como comentábamos al inicio Dash utiliza una red de dos niveles, a diferencia de otras criptodivisas donde el trabajo de la red es realizado únicamente por los mineros.

En este caso tenemos funciones de red cómo la creación de nuevos bloques qué son de lo que se encargan los mineros y por otro tenemos otro nivel de red con los masternodes qué se encargan de realizar funciones de PrivateSend, de InstantSend y también de gobernanza.

Como decíamos al principio, Dash es la primera organización autónoma descentralizada qué está impulsada por un sistema de gobernanza y de financiamiento descentralizado a prueba de los ataques Sybil.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Función del Dash

Para los desarrolladores que tuvieron la iniciativa de la creación de la moneda Dash, hubo dos elementos que influyeron notablemente que fueron la rapidez y la privacidad dentro de las transacciones y se dieron a la tarea de revelar lo siguiente:

“… el Dash funciona como una divisa cifrada y totalmente descentralizada, tiene un carácter anónimo de gran relevancia. Sus transacciones son seguras e instantáneas, y posee una red secundaria entre pares que es incentivada con la finalidad de ofrecer servicios a la red”.

Los nodos maestros

Referente a los nodos maestros, se afirma que ha surgido un enfoque mejorando el sistema, llegando a superar al que poseía Bitcoin.

Esta alternativa surge ante la presencia de una gran disminución en cuanto a los nodos completos activos que se encuentran dentro de la red blockchain de Bitcoin.

Además, se tomó en cuenta que, si la red continuaba aumentando de tamaño, era muy probable que generara a futuro que los costes para los operadores de nodos aumentarán de manera drástica, lo cual representaría una situación que causaría una gran desmotivación.

Para darle solución a este enfoque, se planteó en Dash la urgencia de crear Nodos Maestros, los cuales se catalogan como unos nodos completos que estarían dentro de la red y que efectuarían un trabajo semejante a los nodos de Bitcoin, pero con un valor agregado de que tendrían la posibilidad de ofrecer un servicio de mayor envergadura a la red, ya que poseerían un vínculo asido a un colateral para operar dentro de la red sin ningún tipo de inconveniente.

Es obvio que ser un Nodo Maestro dentro de la red de Dash tiene un coste, ya que el Nodo requiere un almacenaje de 1000 DASH, para que pueda ser admitido dentro de la red.

No obstante, la red siempre tiende a proporcionar dividendos reconociendo su participación, esto genera de alguna manera un retorno de inversión dirigido al poseedor del nodo, si este ha tenido que comprar los 1000 DASH.

La repartición de las recompensas

De acuerdo con el White Paper de Dash, existe un aproximado de un 45% de las recompensas de los bloques que llegan a repartirse entre todos los Nodos Maestros que participan.

Cuando se exige la necesidad de poseer 1000 DASH para lograr operar un nodo maestro, la red siempre se asegura de que ninguno tenga la posibilidad de llegar a ejercer el control del 50% de la red, ya que poseer este tipo de control pudiera llegar a exigir una compra muy elevada de monedas, lo cual originaria un impacto en el mercado sin precedentes.

Lo más relevante es que el sistema, con el uso de los Nodos Maestros, facilita la creación a la cual se le ha atribuido el nombre de “Quorum sin Necesidad de Confianza” dentro de la red.

Este sistema permite que cualquier número aleatorio de Nodos Maestros, ofrezcan la oportunidad de confirmar operaciones sin que exista la necesidad de que toda la red sea participe dentro del proceso.

Este proceso logra reducir de manera muy significativa tanto el coste de las operaciones como el tiempo.

Otra cualidad a destacar de los Nodos Maestros dentro de la red de Dash, es que ellos son los encargados de conformar la DAO, ya que dirigen la llamada “Tesorería de Dash”. Esta Tesorería se nutre cada mes de un 10% de las recompensas que llegan a surgir de cada bloque minado, siempre de la red Blockchain de Dash.

El DAO y su comprensión

Es importante señalar que, de la Tesorería, logran mantenerse los desarrolladores, así como los publicitas y el resto del equipo que labora diariamente al encontrarse inmerso en el proyecto de Dash.

También se acostumbra invertir en algunos proyectos de terceros, cuyo destino sea fortalecer el ecosistema de la moneda impulsando a través de distintos mercados mundiales su uso.

Esto significa que cualquier persona tiene la posibilidad de postear una propuesta ubicada dentro del fondo, ya que solo se requiere el pago de una comisión de 5 Dash, para obtener la entrada dentro del ciclo de votación.

Además, el control de los Nodos Maestros que estos ejercen sobre la tesorería, tienen su mantenimiento en el sistema de votación.

Cada Nodo Maestro tiene la alternativa de votar a favor, en contra o simplemente abstenerse de hacerlo en cuanto al proyecto en concreto dentro del ciclo de votación.

Debe destacarse también que, si se quiere que un proyecto llegue a ser financiado por la Tesorería, requiere acumular un voto favorable del 10% de los Nodos Maestros que se encuentren activos dentro de la red.

La actualización del Dash

Todo el equipo componente del Dash Core, incluyendo sus desarrolladores, están ejerciendo una ardua labor en función de lograr una actualización de gran relevancia dentro del sistema a la cual han denominado Dash Evolution.

La propuesta en sí es lograr convertir al ecosistema de Dash en un sistema más fácil de manejar para aquellas personas que no estén familiarizadas con la billetera, llave privada o dirección pública.

Lee nuestro articulo sobre como comprar, vender o transferir Dashcoin

Cotización en tiempo real de Dash

Dash
% 1h
0.14
% 24h
4.96
% 7d
19.45
USD
30.02
EUR
28.13
GBP
24.13

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.