En el artículo de hoy hablaremos sobre TRON, una de las diez mejores criptomonedas del mercado en la actualidad con una capitalización bursátil de 1 millón 700 mil dólares.
Glosario del contenido del artículo:
- Brokers regulados y seguros para invertir o comprar TRON
- ¿Qué es TRON?
- ¿Por qué es interesante TRON?
- ¿Rival de Ethereum?
- Como invertir en TRON
- Surgimiento de Tron (TRX)
- Tron y su funcionamiento
- Tipo de tecnología usada por Tron
- El Tron y sus ventajas
- Cotización en tiempo real de TRON
Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io
Brokers regulados y seguros para invertir o comprar TRON
Broker OmiseGO | Características | Abrir Cuenta |
---|---|---|
Broker regulado y seguro Acepta clientes de España, Europa y Estados Unidos Bono por depósito del 50% hasta 50$ IMW951 Trading social y copy trading Torneos, señales y robots incorporados | Leer Reseña Abrir cuenta | |
Broker honesto y seguro Cuenta demo de 10K disponible Negociación en linea innovadora Copie las mejores operaciones Señales de operaciones integradas | Leer Reseña Abrir cuenta | |
Acepta inversiones en Criptomonedas Bitcoin, Ethereum, Ripple, NEO, OmiseGO.. Opciones digitales y Opciones Clasicas | Leer Reseña Abrir cuenta | |
Software automatico de mineria de criptomonedas | ||
IQMining mina criptomonedas por usted Software automatico de mineria Beneficios de hasta el 50% mensual | Leer Reseña Abrir cuenta | |
Exchangers y casas de cambio recomendadas | ||
Comprar y vender Bitcoin rapido y seguro Sacar dinero del cajero sin tarjeta Monedero de bitcoins y euros Cajero de bitcoins de Bit2me | Leer Reseña Abrir cuenta |
¿Qué es TRON?
TRON es un protocolo descentralizado que surge como alternativa para poner fin al acaparamiento de los gigantes digitales.
Su objetivo principal es descentralizar Internet y para ello ha creado una tecnología que cada día cuenta con más apoyos, sobre todo de compañías a nivel internacional que han sabido ver el potencial de TRON.
Se trata de una plataforma de entretenimiento digital basada en la tecnología blockchain, la cual nos ofrece escalabilidad, privacidad y por supuesto, seguridad.
Su software de código abierto y descentralizado utiliza esta tecnología y las redes P2P para apoyar la interacción directa entre creadores y usuarios. TRON, y su criptomoneda, ofrecen un entorno para el intercambio de contenido digital y entretenimiento online.
El objetivo principal de los creadores de TRON es ofrecer al mundo una alternativa para el tratamiento de datos que sea potente y eficaz, y ya de paso aprovechan para dar a conocer y popularizar la criptomoneda en cuestión, Tronix (TRX).
Por un lado TRON ofrece un sistema en el que los usuarios puedan mantener el poder de su privacidad, evitando el control de los gigantes de Internet. Y, por otro lado, la criptomoneda sirve como recompensa para estos creadores que comparten sus contenidos online.
La plataforma de TRON fue lanzada en 2017 por el fundador y CEO de una app conocida como Peiwo, que viene siendo cómo un ‘Snapchat’ chino, para que nos entendamos.
¿Por qué es interesante TRON?
TRON tiene mucho que ofrecer, pues quienes deciden ofrecer sus servicios a través de esta plataforma podrán pagar menos, o incluso ninguna comisión. Además, cualquier proveedor que opte por TRON puede conseguir financiamiento directo de sus consumidores.
Por otro lado, TRON es interesante porque los usuarios pueden mantener el control de sus datos y no tendrán que facilitarlos para ejecutar ningún servicio, como ocurre en la actualidad con cualquier red social o plataforma en la red.
TRON quiere premiar a los creadores de contenido, ofreciéndoles un entorno de intercambio y sin tener una compañía qué les controle o que incluso pueda conseguir beneficios de ello.
En la red de TRON cada usuario será libre de publicar, almacenar y de recibir un pago como compensación de la forma que crea más justa, o no, ya que también podrá hacerlo gratis.
En cuanto a la criptomoneda, se trata de un token ERC-20, el cual puede migrar y probablemente acabe haciéndolo a una plataforma propia en el futuro, con una tecnología más avanzada que la que hay actualmente. No obstante, esto todavía estaría por ver.
Sin duda TRON ha crecido mucho en muy poco tiempo y a largo plazo tiene un increíble potencial. Entre las razones por las que TRON tiene un futuro prometedor por delante tenemos que destacar las siguientes:
- Su equipo. Se trata de un equipo que está formado por desarrolladores chinos y emprendedores que tienen una larga trayectoria en la industria
- Entretenimiento digital. El proyecto de TRON está enfocado al mundo del entretenimiento, para los creadores de contenido y entretenimiento digital
- La infraestructura del sistema de TRON garantiza la distribución de los activos digitales respaldados por un conjunto de estructuras descentralizadas y ofrece un entorno amigable para que los desarrolladores puedan crear contenido digital
- TRON cuenta con más de 500.000 usuarios en diferentes países del mundo
Sabemos que TRON busca descentralizar Internet, pero si nos parasemos a pensar un poco quizás nos daríamos cuenta de que su verdadero objetivo es convertirse en un entorno único donde creadores de contenido y usuarios puedan intercambiar sus servicios.
O, dicho de otra forma, centralizar toda la información dentro de la plataforma de TRON.
Por otro lado, la tecnología de TRON utiliza protocolos de código abierto que ya han desarrollado otras compañías, pero para marcar la diferencia tenemos el algoritmo de recompensas de Tronix, el cual podría ser reproducido y usado por otras plataformas similares.
Entonces, ¿por qué se está volviendo tan popular TRON? Pues porque muchos apoyan este proyecto y apuestan por su futuro. El proyecto como decíamos es muy ambicioso y TRON tiene un modelo de negocio qué muchos buscan, sobre todo el mercado asiático.
Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io
¿Rival de Ethereum?
Sabemos que en el mercado de las criptomonedas hay mucha competencia y las rivalidades entre las diferentes alternativas es muy común.
En el caso de TRON compite con las principales criptomonedas en el ranking de capitalización de mercado, entre las que destacan Bitcoin, Ripple, Litecoin, EOS y… ¡Ethereum!
Y precisamente de toda la competencia entre criptomonedas quizás Ethereum sería su principal rival, sobre todo porque ambas son más que una simple divisa digital.
Ethereum y TRON ofrecen tecnologías similares, y tienen los mismos objetivos. Aunque por el momento Ethereum abarca más posibilidades que TRON sabemos que éste seguirá evolucionando para sorprendernos en el futuro. Y sino al tiempo.
Lee nuestro articulo sobre las Mejores criptomonedas para invertir en 2024
Como invertir en TRON
Cómo ya sabes TRON tiene mucho potencial y una proyección alcista en el futuro. Apenas necesitó unos meses para revalorizarse en un 20.000% y a día de hoy continúa su racha alcista.
Sí estás pensando en invertir en TRX este año seguramente aciertes en tu decisión, y además gracias a su popularidad no tendrás ningún problema para obtener esta criptomoneda.
En Internet encontrarás diferentes plataformas de intercambio de criptomonedas donde podrás comprar y vender TRX fácilmente. Solo necesitarás crearte una cuenta en el exchange y depositar los fondos que después utilizarás para adquirir las criptomonedas.
Aunque en este caso – y al igual que ocurre con muchas criptomonedas – primero necesitarás obtener Bitcoins que luego utilizarás para intercambiarlos por TRX.
De todos modos, sí quieres ir a lo ‘fácil’ también puedes recurrir a las plataformas de trading online y disfrutar de los beneficios que podrás obtener con las subidas y bajadas en los precios. Para ello búscate un bróker que ofrezca operaciones de CFDs sobre criptomonedas.
Invertir en criptomonedas a través de los Contratos por Diferencia te servirá para obtener retornos con los movimientos en los precios, y gracias al apalancamiento podrás invertir con mucho más.
Además, para conseguir ganancias en el trading sólo tendrás que vigilar la evolución de los precios y podrás tener beneficios al alza y a la baja según tus pronósticos.
Surgimiento de Tron (TRX)
Su fundación data desde el año 2017, a través de su CEO Justin Sun, la cual tiene su sede en Singapur. Al principio se le consideraba un token ERC-20 que estaba basado en la blockchain de Ethereum desde que ocurrió su lanzamiento a través de la ICO, hasta que se produjo su transición dirigida a la red principal.
Ese momento de la transición, la cual fue direccionada a su propia red de blockchain, sus creadores decidieron bautizarla como el Día de la Independencia.
Posteriormente, la organización decidió adquirir el servicio de intercambio perteneciente a los archivos BitTorrent, el cual se tuvo que incluir en el ecosistema Tron.
Para el año 2019, se procede a lanzar la moneda de gran estabilidad conocida como TRC20-USDT dentro de la cadena de bloques.
TRON, la cual estaba asociada con Tether. En ese mismo año, se dieron a la tarea de renunciar una asociación que incluía al gigante de la electrónica de Corea del Sur, conocido como Samsung.
Esta asociación permitió que las carteras blockchains que fueron integradas en los teléfonos Samsung Galaxy S10 sean ahora compatibles con TRX.
Tron y su funcionamiento
A Tron se le estima una plataforma descentralizada que se encuentra apoya en la tecnología blockchain. Tiene como destino la creación de un libre internet, totalmente descentralizada y la cual es conocida como el internet 3.0.
Esta tiene la ventaja de que proporciona acceso a muchos contenidos vinculados con el entretenimiento. El funcionamiento específico de Tron radica en conectar a sus creadores con sus respectivos destinatarios, sin que haya necesidad de intermediarios, siempre contando con el uso de la tecnología blockchain.
Esto facilita la creación de un ecosistema que sirve como garantía a la privacidad de los usuarios y que ofrece gran resistencia a la censura y a todos aquellos intentos de control externo.
Esta red tiene la posibilidad de incluir música, juegos, películas y todos aquellos contenidos que se encuentren vinculados con el entretenimiento ampliamente extendido.
Además, la plataforma permite a los usuarios recibir un medio de intercambio de valor, el cual es llamado el token TRX. Adicional a ello, con Tron los usuarios tendrán la oportunidad de controlar todos sus datos y hacer el cobro de manera directa por lo que hacen.
Haciendo la salvedad que esto no solo es aplicable al contenido que genere el usuario cuando utiliza el estilo YouTube.
Su funcionamiento también es aplicable mediante una diversidad de tipos de DApps (aplicaciones descentralizadas) que se encuentran insertas en la cadena de bloques Tron.
Tipo de tecnología usada por Tron
Es relevante destacar que el algoritmo de consenso de Prueba, que tiene una participación delegada es el utilizado por Tron, lo cual significa que TRX no tiene posibilidad de ser minado, lo que trae como consecuencia que las transacciones en la red nunca serán validadas por los mineros.
Además, hay que dar a conocer que todas las transacciones de la red Tron tienden a ser añadidas y validadas a los nuevos bloques con la participación de 27 delegados, los cuales reciben el nombre “Súper Representantes”, los cuales son elegidos a través de elecciones proporcionales por todos aquellos poseedores de tokens TRX.
Acotando que el poder de voto que tiene cada inversor va a depender del número que posea de fichas. En razón a ello, estos súper representantes son seleccionados cada 6 horas con la intervención de los portadores de monedas.
Ellos tienen como función la confirmación de las transacciones y la creación de nuevos bloques. Asimismo, tienen la ventaja de poder acumular nuevos TRX que hayan sido generados por el protocolo.
Hay que señalar que la agregación que se produce por parte de los bloques a la cadena de bloques, se produce cada 3 segundos y todos aquellos que logran crear un bloque válido, tendrán la oportunidad de recibir 32 recompensas TRX.
Esto significa que, en total, se llega acreditar 336.384.000 cada año. A los fines de evitar una situación inesperada donde la cantidad de monedas pueda llegar a superar la emisión inicial, la Fundación Tron procede a quemarlas periódicamente.
El Tron y sus ventajas
Se afirma que uno de los beneficios que presenta Tron es que tiene la capacidad de reducir la volatilidad, a la cual los usuarios pudieran llegar a estar expuestos en internet. Esto se cumple debido a que el equipo desarrollador se da a la tarea de crear su propio ecosistema muy funcional y seguro.
Adicional a ello, cuenta con un sólido equipo de inversores, así como también de asesores y las ventajas que destacan en la plataforma Tron son:
- Todos aquellos usuarios que hayan creado contenido de entretenimiento tienen el derecho de poseerlo.
- En cuanto a los creadores de contenido, estos obtendrán una ganancia que se corresponda con su contribución, ajustada a las normas de la plataforma.
- La plataforma también tiene la ventaja de que proporciona un servicio a los usuarios de manera gratuita, ya que existe una organización que no tiene fines de lucro aparejada al proyecto.