El petróleo de Texas sube un 0,87% cerrando en 92,20 dólares impulsado por los datos positivos registrados sobre el mercado laboral
Parece ser que el popular oro negro está atravesando un buen momento en cuanto a cifras se refiere. Al final de la sesión los contratos de futuros de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para la entrega más cercana, en el mes de septiembre, sumaron 80 centavos a su precio inicial.
El barril alcanzaba en ese momento su cota más alta desde el pasado día 19 del mes de Julio.
Los operadores de la Bolsa Mercantil de Nueva York dieron continuidad a la compra de petróleo una sesión después del importante ascenso que había registrado en la pasada sesión. Una subida del 4,9% que pudo estar condicionada por los 163.000 empleos que se crearon en los Estados Unidos el pasado mes de Julio.
Hoy, este dato seguía influyendo en la cotización del crudo texano.
En resumen, el petróleo de Texas sube un 0,87% y cierra la sesión en 92,20 dólares americanos por barril de crudo.
Este resultado es consecuencia de los datos positivos que se han recibido del mercado laboral de los Estados Unidos, y del debilitamiento del billete verde.
En cuanto al crudo de referencia en Europa, el barril de petróleo Brent para su entrega en septiembre ha alcanzado los 109,55 dólares en el International Exchange Futures. El barril de crudo avanzó en Londres un 1,95% en su última sesión, un porcentaje que traducido a cifras significa 2,1 dólares más añadidos al precio del barril.
Para finalizar, cabe mencionar los últimos datos registrados en los contratos de gasolina, gasóleo y gas natural con vencimiento también en el mes de septiembre. Los contratos de gasolina restaron 1 centavo cerrando sesión en 2,92 dólares por cada galón (3,78 litros).
Los contratos de gasóleo y gas natural sumaron 2 y 3 centavos respectivamente cerrando sesión en 2,94 dólares por galón en los contratos de gasóleo y 2,9 dólares por cada mil pies cúbicos de gas natural.