Los expertos afirman que la criptomoneda podría superar muy pronto la barrera psicológica de los 10 mil y que será el Bitcoin 10000$punto de no retorno para nuevas subidas

El Bitcoin está disfrutando de un buen momento, de eso no hay duda. Después del desplome que sufrió a finales de 2017 cuando reventó la burbuja que le hizo cotizar cerca de los 20.000 dólares y un 2018 tan pésimo para la criptomoneda, parece que Bitcoin está ‘resucitando’.

Glosario del contenido del artículo:

La cotización de Bitcoin comenzó su tendencia alcista hará un par de meses, con una racha de subidas durante la madrugada del ‘Aprils Fools’, un comportamiento que en su momento les pareció sospechoso a muchos qué creían que podría tratarse de una subida puntual.

Pero no fue así, el precio del Bitcoin continuó su evolución y se ha mantenido al alza durante todo este tiempo, alcanzando su punto más alto en la cotización el pasado 30 de mayo.

Por el momento, y según está evolucionando la criptomoneda se podría decir que el 2019 está siendo un buen año para Bitcoin, al menos hasta ahora, pues ha conseguido cerrar el mes de mayo rozando la barrera psicológica de los 9.000 dólares estadounidenses.

Brokers regulados y seguros para comprar o invertir en Bitcoin

Broker Bitcoin GoldCaracterísticasAbrir Cuenta
broker IQ OptionAcepta inversiones en Criptomonedas
Bitcoin, Bitcoin Gold, Ethereum, Qtum, EOS..
Regulado por CySEC licencia 247/14
Opciones digitales y Opciones Clasicas
Leer Reseña
Abrir cuenta
Markets.comOpera criptomonedas sin comprarlas
Abre posiciones cortas en criptomonedas
Gestione el riesgo con Stop Loss y Take Profit
Trading disponible los sábados y domingos
Leer Reseña
Abrir cuenta
trade.comNegocia con las criptomonedas mas populares
Sigue invirtiendo en el fin de semana
Bitcoin, Bitcoin Gold, Ethereum, Ripple...
Mas de 2000 activos disponibles
Leer Reseña
Abrir cuenta
Compra directa de más de 15 criptomonedas diferentes
hodly comprar criptoAplicación para el móvil compra y venta
Podemos comprar, vender y transferir más de 14 criptos
Depósitos rápidos y seguros con tarjetas
Compra, vende y transfiere criptomonedas de manera fácil
Leer Opinión

Compra ahora!!
iqoption comprar dashCompra directa de mas de 15 criptomonedas
No necesitas registrarte para comprar
Bitcoin, Bitcoin Gold, Ethereum, Qtum, EOS...
Paga con tu tarjeta de credito o debito directamente
Cómo Comprar
Compra ahora!!

A pesar de sus recientes correcciones, con las últimas caídas del 5%, lo cierto es que Bitcoin ha sido una de las criptomonedas protagonistas del mes pasado en los mercados, y no es para menos porque ha conseguido cerrar su mejor mes desde el pasado agosto de 2017.

Si hacemos un resumen de la evolución, en lo que llevamos de año Bitcoin ha sido el activo de cifrado más operado, con un repunte de más de un 150% hasta los máximos del pasado 30 de mayo y un crecimiento del 172% sí analizamos su evolución desde los mínimos de diciembre.

Bitcoin podría alcanzar los 10.000 dólares

Los analistas más expertos son optimistas con la evolución de la altcoin y apuntan a que el precio del Bitcoin alcanzará los 10.000 dólares durante este mes de junio.

De hecho, afirman que si consigue rebasar su hito histórico de los 10.000 USD será el punto de no retorno para nuevas subidas en la cotización de la criptomoneda.

Se trataría de algo así como una barrera psicológica para los inversores institucionales, quienes siguen sin decidirse a apostar por la criptomoneda y hasta ahora se han limitado a mantenerse tras la barrera.

Por eso, si todo sucede tal y cómo esperan los expertos, el Bitcoin podría dispararse otro 150%, ya que probablemente estos inversores instituciones acaben por animarse a participar en el mercado con el objetivo de obtener beneficios reales y más significativos.

Hay muchos expertos que coinciden en que la evolución alcista de Bitcoin se debe a un aumento de la demanda, aunque otros apuntan a todo lo contrario, y que básicamente hay una importante escasez en la oferta.

Por tanto, se podría decir que este rally alcista se está viendo impulsado básicamente por aquellos que ya estaban en este mercado, y que siguen confiando en el futuro de Bitcoin.

Y bueno, también tenemos que agradecérselo a quienes han decidido darle una nueva oportunidad a la criptomoneda en esta nueva etapa de recuperación.

Compra o invierte ahora en Bitcoin en un broker regulado y seguro 100%.

Tensiones comerciales entre EE.UU y China

Hay que destacar otras razones qué probablemente estén impulsando que el precio del Bitcoin esté subiendo de esta manera. Entre otros motivos tenemos que mencionar las tensiones entre Estados Unidos y China, que desde el año pasado están en una guerra comercial.

De hecho, hace unos meses que la situación ha empeorado cómo consecuencia de la subida mutua de los aranceles entre ambos países, un factor que no beneficia en absoluto al comercio internacional y qué podría – y de hecho ya lo está haciendo- perjudicar a sus economías.

Cómo sabrás, lo que perjudica al comercio es negativo para la Bolsa y para los productos de inversión más tradicionales. Es por eso que en estos tiempos de incertidumbre muchos están apostando por otras alternativas de inversión, y sobre todo por los ‘valores refugio’.

Invierte ahora en bitcoin en un robot automatico seguro

Bitcoin cómo ‘valor refugio’

Hasta ahora uno de los valores más seguros para invertir a largo plazo era el oro o incluso la deuda soberana de algunos países, cómo Alemania por ejemplo.

Pero, los tiempos cambian y parece que ahora muchos prefieren buscar esta seguridad en las criptomonedas, y más bien en Bitcoin, que se ha convertido en el ‘valor refugio’ más popular.

Quizás por eso, y cómo consecuencia del aumento de la demanda, el precio del Bitcoin continúe su racha alcista sin apenas correcciones negativas en su cotización.

Y es que, quienes deciden invertir siempre se fijan en dos aspectos: el riesgo y el beneficio. En principio la máxima siempre ha sido ‘cuanto mayor es el riesgo, mayor el beneficio y al revés’.

En su momento, invertir en Bitcoin tenía más riesgos que beneficios, y probablemente fue una de las razones de su desplome, por esa falta de demanda. Además, por aquel entonces había productos de inversión mucho más rentables para darle rentabilidad a nuestro capital.

Sin embargo, hoy la situación ha cambiado y con una economía mundial que crece tan lentamente y con los productos de inversión que pierden valor, empezamos a apreciar más las virtudes de estos criptoactivos. Aunque hay que aclarar que el riesgo sigue siendo elevado.

Recorte del 50% en la recompensa de los mineros

Según los expertos nos encontramos en la cuenta atrás para este recorte en la recompensa que consiguen los mineros de criptomonedas por cada bloque de blockchain minado.

Este evento, conocido en el mercado cómo ‘halving’, ocurrirá en mayo del 2020 y según los analistas este hecho ya estaría provocando un incremento en el precio.

Y no sería la primera vez, ya que en anteriores ‘halvings’ las reducciones de recompensa han servido cómo catalizadores del precio del criptoactivo.

Por un lado tenemos la  escasez actual a nivel mundial y por otro la predicción de la reducción de recompensa a la mitad, la cual ya nos estaría arrastrando una cuenta regresiva para un suministro menor.

En definitiva, cuantos menos Bitcoins se produzcan más valiosos serán.

Lee nuestro articulo completo sobre Las mejores criptomonedas para invertir en 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.