Estrategia con Medias móviles y RSI para opciones binarias

Estrategia con Medias móviles y RSI. Hay diferentes estrategias que nos pueden funcionar bien cuando operamos con opciones binarias, y una muy utilizada suele ser la estrategia con medias móviles.

Para la estrategia de hoy además de las medias móviles utilizaremos el indicador RSI.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo para aplicar esta estrategia

¿Para qué sirve la estrategia de medias móviles y RSI?

La estrategia de medias móviles y RSI es un sistema avanzado qué nos servirá para detectar las falsas entradas y evitar los riesgos. Para utilizarla necesitaremos el software Meta Trader 4, ya que las plataformas de trading aunque nos permiten operar no incluir tantas herramientas.

A través de la plataforma de operaciones MT4 podremos utilizar todo tipo de indicadores y osciladores avanzados, y por tanto podremos también utilizar el indicador RSI.

Para tener éxito en esta estrategia es importante que estés familiarizado con las medias móviles y el indicador RSI, y su funcionamiento. Así que antes de nada, te recomendamos qué aprendas lo más básico para después poder poner en marcha esta estrategia avanzada.

Cuando conozcas más sobre medias móviles y RSI podrás llevar a cabo la estrategia con éxito.

La estrategia de medias móviles y RSI es bastante útil para estrategias simples y avanzadas, y aunque suelen utilizarla los traders más experimentados es accesible para todo aquel que quiera utilizarla.

Los únicos requisitos es que sepa interpretar los gráficos y, en este caso, saber también cómo se utilizan las medias móviles y el indicador RSI.

Las medias móviles ayudan a identificar con más acierto las tendencias, qué es lo que necesitaremos para poder operar con éxito con operaciones CALL y PUT según corresponda.

Es importante que la tendencia sea fuerte, pues sí es débil podremos recibir señales falsas y sí operamos siguiendo estas alertas es casi seguro que nos equivoquemos y suframos pérdidas.

Para estar más seguros de los resultados en los análisis es importante utilizar un indicador que nos sirva para confirmar las señales que las medias móviles nos envían, y en este caso lo que utilizaremos será el oscilador Relative Strength Index, o RSI.

El indicador RSI sirve para medir lo fuerte que es una cotización, y así cuando obtengamos la señal de las medias móviles podremos descartar las posibles falsas señales y quedarnos con las auténticas, que serán las que nos servirán para operar con éxito en una dirección u otra.

No hay duda de que las medias móviles y el oscilador RSI son una buena combinación, pues hacen que esta estrategia nos ofrezca ventaja a la hora de analizar las cotizaciones de los activos subyacentes, pudiendo tener más probabilidades de éxito.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados

¿Cómo funciona la estrategia de medias móviles y RSI?

Para empezar, tendrás que utilizar dos medias móviles, de 9 y de 14, y por otro, para que la estrategia sea más eficaz, utilizaremos el indicador RSI. Este indicador nos medirá la fuerza de las cotizaciones de los activos, y así es cómo podremos detectar las falsas señales.

Sobre el gráfico utilizaremos las dos medias móviles y el oscilador Relative Strength Index (RSI). Cuando tengamos el RSI podremos ver las dos líneas predefinidas de 70 para la zona de sobre-compra y de 30 para la zona de sobre-venta.

Para que sea más fácil de interpretar esta estrategia es recomendable colocar una línea horizontal hacia la mitad del oscilador RSI, entorno al 50. Así podremos identificar mejor el comportamiento de los precios y obtener las señales adecuadas para comprar y vender.

Cuando la media móvil de 9 cruce por encima de la de media 14, y al mismo tiempo el indicador RSI se sitúe por encima de 50 la señal será de compra. Por otro lado, cuando la media móvil de 9 cruce por debajo de la media de 14, y al mismo tiempo el indicador RSI se sitúe por debajo de 50 la señal será de venta.

Estrategia de Medias móviles y RSI

Aunque se trate de una estrategia avanzada por el uso de medias móviles junto con otro indicador, es bastante fácil de interpretar, y una vez qué aprendes cómo va puedes conseguir muy buenos resultados en tus sesiones de comercio.

Con esta estrategia solo tendrás que esperar a que las medias móviles se crucen y el RSI esté por encima o por debajo para obtener la señal de compra y de venta que necesitarás para saber cuándo comprar CALL y vender PUT.

¿Qué ventajas ofrece la estrategia de medias móviles y RSI?

Cómo ya comentamos, la combinación de medias móviles y RSI es todo un acierto, así que como estrategia funciona muy bien.

Como ventajas de este sistema podríamos destacar qué precisamente gracias al oscilador RSI podemos detectar señales erróneas de las qué sí trabajásemos únicamente con medias móviles seguramente no nos daríamos cuenta.

Si bien las medias móviles nos pueden dar señales para saber cuándo es el mejor momento de comprar y de vender, como ya sabemos, a veces nos pueden dar señales falsas. Así que la ventaja que nos ofrece el oscilador RSI en este caso es la confirmación de la tendencia para no equivocarnos.

Otra ventaja de la estrategia de medias móviles y RSI es que se puede aplicar sea cual sea la cotización, así que podremos analizar el comportamiento de los activos y actuar cuando se dé la ocasión, y con altas probabilidades de conseguir los rendimientos que esperamos.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados

¿Qué inconvenientes tiene la estrategia de medias móviles y RSI?

La estrategia de medias móviles y RSI también tiene sus inconvenientes, aunque se podría decir que por sus ventajas merece la pena utilizarla.

Ya lo dijimos, la combinación entre medias móviles y el oscilador RSI es muy buena para detectar las tendencias y descartar las señales erróneas.

En cualquier caso, si tuviera que decir algún inconveniente de este sistema diría que al utilizar el indicador RSI en vez de una estrategia simple de medias móviles las señales que recibiremos serán menores.

No obstante, hay que tener en cuenta que de las señales que vamos a recibir tendremos que estar alerta para evitar las señales falsas, así que utilizar el indicador RSI puede ser positivo.

Cómo acabamos de comentarte el oscilador RSI sirve para medir la fortaleza de una tendencia y nos ayudará a destacar las falsas señales que pueden hacer qué incurramos en pérdidas si operamos guiados por las mismas.

Así que recibir menos señales no tiene por qué ser negativo, siempre y cuando podamos disfrutar de las señales qué nos servirán para ganar.

Avanzada estrategia para opciones binarias con RSI y medias móviles

Si se quiere usar una estrategia avanzada para opciones binarias con RSI y medias móviles se necesitan un Metatrader 4, para poder colocar los osciladores e indicadores que se requieran.

En esta estrategia el uso de osciladores e indicadores son los que nos ayudan a detectar cualquier entrada falsa, independientemente de que sea un solo oscilador o indicador.

Si queremos comprender muy bien la estrategia, es imprescindible que sepamos su funcionamiento, en cuanto a las medias móviles y el RSI, el cual lo podemos encontrar en cualquier publicación dirigida a indicadores para opciones binarias.

Cuando tenemos la oportunidad de conocer cómo funciona, es recomendable retomar la estrategia de opciones binarias simple, en ella utilizaremos dos medias de 9 y 14, haciendo la salvedad de que en esta oportunidad agregaremos un RSI que será el encargado de indicarnos la fuerza que posee la cotización.

Sin embargo, para ello, es necesario ir a los indicadores, donde debemos colocar dos medias móviles con caracteres exponenciales de 9 y 14. Posteriormente, colocaremos como oscilador el RSI (Relative Strength Index), el cual nos ayudará a ubicar cualquier tipo de señal falsa.

Posterior a la colocación del RSI, podremos constatar que este tiene dos líneas predefinidas, una que es de 70 cuando esta sobre comprado y de 30 cuando esta sobrecomprado.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados

La media móvil

Ahora bien, si queremos utilizar esta estrategia debemos poner una línea horizontal justo en la mitad del oscilador, es decir, en el 50.

Teniendo en cuenta que este tipo de estrategia es muy fácil de interpretar, ya que cuando la media móvil de 9, “la media móvil será más rápida”, sobre todo cuando cruce por encima de la media móvil de 14 “la media móvil más lenta” y de manera simultánea el RSI se posicionará por encima del 50, obteniendo de esta manera una señal de compra.

De igual forma, cuando la media móvil de 9 llegue a cruzar por encima de la media móvil de 14 “la media móvil más lenta” y, asimismo, cuando de forma simultanea el RSI se posicione por encima del 50, tendremos a nuestra disposición una señal de compra.

Es decir, cuando la media móvil de 9 llegue a cruzar por debajo de la media móvil de 14 y de manera simultánea el RSI tenga la oportunidad de posicionarse por debajo de los 50, obtendremos una señal en venta.

En los gráficos es posible observar 5 entradas, las cuales tienden a indicar a las medias móviles, donde se utilizan una estrategia simple y dos entradas donde destaca el uso de una estrategia avanzada.

En cuanto a la estrategia avanzada, para opciones binarias o Forex, esta generalmente es utilizada por profesionales en la materia, ya que esto tiene la virtud de que ayuda a interpretar mucho mejor las entradas siempre contando con el uso de las medias móviles, las cuales son aquellas que nos indican la tendencia que tendrá una cotización.

Sin embargo, si la tendencia llegara a ser débil, significa que estamos operando en rango y que por lo tanto tendremos falsas señales, pero si le agregamos un RSI con capacidad para medir la fuerza de la cotización, este nos ayudará a predecir mucho mejor las señales emitidas por las medias móviles.

De esta manera, podemos apreciar que en solo dos entradas el RSI caía por debajo de los 50, en el preciso momento de que la media móvil de 9 (color azul) cruzaba por debajo de la 14 (color rojo), lo cual indica una señal muy fuerte en cuanto a la venta.

El uso de la estrategia avanzada para opciones binarias

En este punto cuando la señal solo ofrece pocos puntos, se debe procurar que aparezca la señal de compra, la cual es la encargada de brindarnos mayores beneficios.

Teniendo en cuenta que el uso de esta estrategia avanzada para opciones binarias solo nos permite comprar call o vender put de igual manera.

En cuanto a sus posibilidades de éxito, cabe mencionar lo siguiente:

  • Cuando haya mayor temporalidad horaria, las señales ofrecidas serán mucho más efectivas
  • En la medida que utilicemos esta estrategia tendremos mayor posibilidad de detectar señales falsas.
  • También es oportuno practicar antes de comenzar a operar, ya que al principio la estrategia parece sencilla, pero nos damos cuenta que en el momento de operar ya debemos saber utilizar el RSI.
  • Asimismo, es factible encontrar cualquier otro oscilador que pueda llegar a medir la fuerza de la cotización. Así tendremos señales que generen mayor seguridad si juntamos los dos osciladores.

Adicionalmente, esta estrategia nos permite ubicar cualquier tipo de señal errónea si tenemos la presencia del RSI y lo más relevante de su uso es que tenemos la posibilidad de aplicarla a cualquier cotización.

Lo negativo del uso del RSI es que este nos genera menos señales.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.