De trader principiante a inversor profesional

De principiante a inversor profesional. Todos los inversores empiezan de cero, aprenden y adquieren nuevos conocimientos poco a poco y practican ganando experiencia con el tiempo.

Si lo vemos de este modo podemos decir que todo trader va haciendo un recorrido pasando por diversas etapas y que de alguna manera evoluciona desde principiante hasta profesional.

Vamos a ver cómo son los inicios de un trader y cómo llega a convertirse en profesional. Todo esto es lo que suele sucederle a la mayoría de los que empiezan a operar en el mercado de opciones binarias en línea. Así que probablemente tú podrías ser uno de ellos también.

Glosario del contenido del artículo:

Un golpe de suerte

A menudo muchos de los que se inician en el trading con opciones, no se sabe por qué pero, tienen la suerte de ganar en la mayoría de sus operaciones.

Supongo que debe tratarse de la suerte del principiante, pero debes tener en cuenta que sólo será eso, cuestión de suerte.

Con esto quiero decir que aunque puedas tener suerte al principio ésta no te va acompañar durante mucho tiempo, por lo que si quieres disfrutar de un trading con éxito es fundamental que te preocupes por tu capacitación y por hacer las cosas bien desde el principio.

La preparación es muy importante, así que aunque empieces con buen pie no te confíes demasiado porque tus próximas operaciones podrían salir no tan bien.

La confianza está bien pero al principio puede hacer que ejecutes más inversiones creyendo que tu buena racha continuará indefinidamente y esto es un riesgo que deberías intentar evitar.

Por desgracia, esto nos ocurre a muchos y realmente nos aporta esa motivación tan necesaria en el trading pero si no es controlada como se debe puede resultar igual de peligrosa para las inversiones.

Así que hay que tratar de medir la motivación y adaptarse a las circunstancias.

El concepto de dinero fácil

No es ninguna sorpresa que el trading con opciones binarias se vende como un instrumento de inversión fácil de llevar y donde se puede ganar dinero sin mucha dificultad negociando con la dirección de las cotizaciones de activos subyacentes.

Aparentemente parece un trading sencillo pero lo cierto es que para acertar en los pronósticos hay que saber analizar los mercados y estudiar el comportamiento de las tendencias.

Operar en binarias no es tan fácil como elegir una opción CALL o PUT, sino que hay que saber qué opción hay que elegir en cada momento para recoger los beneficios.

Al principio es muy habitual creer que especulando con las tendencias podrás conseguir dinero fácil, pero la verdad es que dentro del mercado también hay que tener en cuenta que hay muchos factores que afectan de manera tanto directa como indirecta en las cotizaciones.

Muchas veces al realizar predicciones correctas y ganar dinero puede hacer que nos olvidemos de todo lo demás, y obviamente esto es algo con lo que hay que tener mucho cuidado.

evolución de un trader de principiante a profesional

Una mala racha

A medida que operas en el mercado es muy habitual que llegue un momento donde dejes de ganar dinero. Al igual que al inicio, que casi con total seguridad, tengas un golpe de suerte, llegará un momento donde sin saber por qué empezarás a perder.

En ese momento seguramente te preguntes qué estás haciendo negociando con opciones y te desilusiones porque no todo era tan fácil cómo te hicieron creer en un principio.

Pero bueno, como se suele decir, cuando uno se lanza a los mercados debe ser consciente de lo que le espera y lamentablemente no todos piensan antes de actuar. Ahí está el problema.

Recuperando la confianza

Tras la mala racha que acabamos de comentar pueden ocurrir dos cosas; se puede abandonar el comercio con opciones o se puede volver a intentar pero esta vez haciendo las cosas bien.

Sí decides recuperar la confianza te darás cuenta de que realmente puedes ganar dinero con opciones binarias, solo tienes que elaborar un plan y crear una estrategia que sea eficaz para conseguir alcanzar el éxito.

Se trata de operar y ganar experiencia, ya verás que con el tiempo lo haces mejor y te conviertes de principiante a un trader avanzado. Es importante que aprendas a controlar la situación y que seas constante en tus operaciones.

Todo un profesional

Una vez hayas aprendido de tus errores y comiences a hacer las cosas bien podrás progresar en el trading y con el tiempo llegarás a convertirte en todo un profesional.

Tus operaciones comenzarán a darte los beneficios que deseabas y por fin podrás incrementar tu capital, que es lo que todos buscan cuando operan, darle rendimiento a su dinero.

Sí operas habitualmente serás capaz de conseguir unas ganancias estables y constantes en el tiempo, y eso es lo que te hará poder disfrutar de una renta fija extra para que puedas aumentar tus ingresos cada semana, mes, o como tú lo decidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.